.

.
.

Translate

martes, 14 de marzo de 2017

La Justicia aún no descartó que haya más muertos por el recital del Indio Solari

 El fiscal general del departamento de Azul, Marcelo Sobrino, aseguró que por estas horas se investiga si existieron más muertes en el show del Indio Solari en Olavarría.  “No descartamos nada”, afirmó en relación a este tema.


Es una hipótesis que maneja la fiscalía”, manifestó el fiscal ante las versiones sobre supuestas muertes que no integran la lista oficial que hasta ahora componen Fernando Javier León y Juan Francisco Bulacio.
En ese sentido Sobrino explicó que se están realizando tareas de rastrillaje y búsqueda de desaparecidos en el terreno donde se realizó el evento y en las zonas cercanas. Incluso se llevan adelante tareas en nosocomios y morgue.  


"Habiendo personas desaparecidas, no podemos descartar la posibilidad de otros fallecidos. Las únicas que tenemos informadas son las dos personas muertas", manifestó el funcionario judicial, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.


En el predio “La Colmena” ingresaron al menos unas 300 mil personas que superaron ampliamente la capacidad del lugar. Ahora la Justicia busca determinar responsabilidades en la diagramación y organización del evento, que podría incluir desde los organizadores del show hasta el intenten local, Ezequiel Galli. Incluso la pesquisa podría involucrar al propio Indio Solari.
"Hay muchas posibilidades de que la causa derive en estrago doloso", agregó Sobrino sobre la carátula del caso.

Dos helicópteros y 400 policías buscan a los desaparecidos del recital

A tres días del recital del Indio Solari, donde murieron dos jóvenes y hubo más de diez heridos, buscan a unas 20 personas que no volvieron a sus casas. Para saber a dónde están, comenzó un nuevo operativo de rastrillaje en Olavarría, impulsado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, con dos helicópteros y más de 400 efectivos de la provincia de Buenos Aires y de Gendarmería.


Los agentes recorrerán la ciudad y localidades cercanas para buscar e identificar a las personas que no han tenido aún contacto con sus familiares. El grupo partió desde la sede de la Jefatura Distrital de Belgrano y Brown. 


Desde la primera hora de hoy se inició un operativo que incluye a más de 400 hombres, 130 móviles y un grupo de perros. El mismo es comandado por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el Comisario General José Luis Quarleri, Superintendente de la Zona Centro. 


El objetivo que se le suma a la búsqueda de personas es acallar los rumores y versiones sobre un mayor número de víctimas. 


Entre las fuerzas llegó personal de Patrulla Rural de numerosos puntos de la Provincia, Gendarmería, grupo GAD, Drogas Ilícitas, policía montada, división perros, entre otros. A los efectivos se les entregó una planilla para la identificación de las personas que aún permanecen en la Ciudad desde el recital. 


Entre las fuerzas llegó personal de Patrulla Rural de numerosos puntos de la Provincia, Gendarmería, grupo GAD, Drogas Ilícitas, policía montada, y división perros.

INFORME DIARIO