.

.
.

Translate

miércoles, 15 de marzo de 2017

EL INTENDENTE GALLI FUE EL MEDIADOR ENTRE EL INDIO SOLARI Y LOS VENDEDOR...

Acusan a Jaime por la compra de trenes chatarra

El fiscal federal Federico Delgado acusó al ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime en la causa en la que se investiga la compra de trenes a España y Portugal. En su dictamen, asegura que “el Estado fue víctima de un saqueo”.

En este sentido para Delgado la millonaria compra que realizó del Estado está vinculada con la tragedia de Once“La corrupción mata”, sostuvo en el escrito.
En este sentido, la Justicia probó que además de que el material rodante estaba inutilizable, unos 100 millones de euros llegaron a manos de Jaime y su testaferro Manuel Vázquez como pago de coimas. Por esta causa está detenido en el penal de Ezeiza y su segundo tiene prisión domiciliaria por cuestiones de salud.
Delgado se presentó ante el juzgado para pedir que se acuse, además, a un "prestanombre" llamado Ignacio Soba Rojo y Ricardo Testuri, un ex funcionario de la Comisión nacional de Regulación del Transporte (CNRT) quien inspeccionó el material que fue comprado en Europa.
En otro tramo del escrito al que accedió BigBang, el fiscal asegura que fue fundamental la actuación del ex ministro de Planificación kirchnerista.
"Julio Miguel De Vido se reservó el control del desarrollo de los hechos. Se basó en un artilugio. De la mano de la formalidad jurídica delegó en Ricardo Jaime la capacidad de comprometer con su firma los intereses públicos. Pero se reservó el control efectivo de los hechos. Jaime firmaba, pero decidía con De Vido (de hecho, De Vido firmó personalmente dos de los convenios). Quien mejor lo reflejó fue Manuel Vázquez cuando sentenció que Jaime no iba al baño sin pedirle permiso a De Vido", señaló Delgado.

Calendario electoral

La Cámara Nacional Electoral aprobó ayer el cronograma para las próximas elecciones nacionales donde se establece que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el próximo 13 de agosto y los comicios generales el 22 de octubre. 
A través de una acordada, la Cámara Electoral estableció también cuando podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral. El camino a las PASO comenzará el 25 de abril con la fecha de cierre del padrón provisorio para las primarias, que será publicado recién el 5 de mayo. 
Además, la Cámara estableció el 14 de junio como fecha límite para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios. Mientras que el 19 de junio finaliza el plazo para solicitar la asignación de los colores de las boletas para las primarias, y las elecciones generales. 

informe diario