.

.
.

Translate

viernes, 17 de marzo de 2017

Científica argentina elegida para trabajar con dos premios Nobel

Recientemente doctorada en el Instituto Balseiro de Bariloche, la física Soledad Gonzalo Cogno habló con BigBang y, orgullosa, contó que fue elegida para trabajar en Noruega junto a dos científicos galardonados con el premio Nobel de Medicina en 2014.

Edvard y May-Britt Moser ganaron su premio por haber hallado las neuronas involucradas en el sistema de posicionamiento o "GPS interno" del cerebro; y por esto, es que el trabajo final que Soledad hizo en su doctorado la llevó a ser elegida para trabajar junto a las dos grandes eminencias.


La joven científica enfocó su tesis doctoral sobre los estímulos que se traducen en los impulsos eléctricos con los que se comunican las neuronas, y a raíz de eso, fue premiada con una oferta para ir a desarrollar su teoría en Europa.


A pesar de que es muy joven, sólo tiene 31 años, en una semana Soledad dejará Bariloche, para viajar junto a su marido, también físico, a Noruega para tratar de descubrir, cómo trabajan las células en el funcionamiento del GPS cerebral.


QUIÉN ES LA CIENTÍFICA ARGENTINA ELEGIDA POR DOS NOBEL

"Iba a una escuela con orientación en humanidades y tenia muy poca carga horaria de Física", comienza diciendo para este portal y luego aclara que su interés por la ciencia recién surgió a fines de la secundaria.
"Mi papá era agrimensor, así que en mi casa había muchos libros y empecé a leerlos por curiosidad propia y me gustó", declara la joven y agrega: "Al principio en la escuela era siempre 10, pero después ya no, sólo en matemática me iba muy bien".
Cuando se le consulta por adolescencia, se ríe, y explica que tuvo una vida normal y corriente, "por supuesto me esforzaba mucho para que me fuera bien, pero salía a bailar y estaba con amigos, como todos".
Además, también habla de sus hobbys y se emociona: "A los cuatro años empecé danza española y a los nueve comencé con las clases de clásico. Hasta el día de hoy bailo".


Afortunada en el amor, Soledad se casó hace dos años con IvánDavidovich, con quien está en pareja desde hace siete años y quien también viajará a Europa para trabajar y acompañar a su mujer en su nuevo proyecto.
En su tiempo libre, escucha música clásica y jazz, hace danza, se junta con amigos, mira series históricas en Netflix y disfruta de su vida matrimonial, como lo hace cualquiera, sólo que ella sabe que a partir de siete días su vida va a tomar un giro distinto, quizás ni siquiera pensado.
"¿Quién es la chica detrás de la científica?", pregunta BigBang y después de un largo silencio, se atreve a decir: "Soy una mujer normal, que encara distintos proyectos con mucho esfuerzo y pasión. Alguien que se siente afortunada con su trabajo y su matrimonio...Soy una persona que trata de pasarla bien con todo lo que tiene".

Charly presentó "Random" con un show sorpresa

Una noche volvió. Ante 385 fanáticos, Charly García presentó su nuevo trabajo, “Random”. Su vuelta a los escenarios se anunció por medio de las redes sociales y en dos horas las entradas estaban agotadas.

Mi, Re, Sol. Los primeros acordes sonaron mientras aparecían las Torres Gemelas derrumbándose en la pantalla gigante, ubicada detrás de él y el resto de los músicos. Comenzaron a sonar sus grandes hits y luego, García mostró los temas de su nuevo disco, el elogiadísimo Random. 

Los afortunados en asistir al concierto fueron los que leyeron a tiempo la carta manuscrita que el artista escaneó y compartió en su cuenta de Facebook anunciando el show. De inmediato corrieron hacia el teatro en busca de un lugar. Los que lo consiguieron compartieron su alegría y mostraron los tickets como símbolo de la victoria. 
El lugar elegido fue el teatro Caras y Caretas. Apenas se difundió la noticia, se formaron largas filas en la sala cercana al Congreso de La Nación, tras lo cual comenzaron a subir fotos de la prueba de sonido.

EL SHOW

Charly tocó un poco más de una hora. El repertorio fue variado y recorrió algunos de los tantos éxitos de su carrera. Pero sin olvidar el objetivo del encuentro: mostrar sus nuevas creaciones. 

El show comenzó con “Me siento mucho mejor”, como si se trata de un mensaje para acallar las voces que aseguraban que se encontraba mal de salud. Luego siguió con “Asesíname” y “No llores por mí, Argentina”, secundado por Rosario Ortega.  
Luego de siete años desde que Carlos Alberto García Moreno no lanzaba un nuevo disco, el ídolo reunió en "Random" las distintas canciones que creó en la última etapa de su vida.
"Random" es un disco autorreferencial. Hace un poco más de un mes que lanzó el primer tema y anoche lo tocó ante sus fans. Ellos, como no podía ser de otra forma, registraron cada momento de García y los compartieron en las redes sociales. Otros, transmitieron en vivo para compartir lo que sentían con los que no consiguieron entradas. Fue un show único, sorpresivo y especial, al nivel de Charly García, el Ave Fénix del rock argentino.

Confirman el acuerdo para reducir las comisiones de las tarjetas

Mientras el Gobierno busca reactivar en el Congreso la reforma de la Ley de Tarjetas de Crédito, entidades representativas de los comercios y del sistema de tarjetas de débito y crédito firmarán un acuerdo que fija una reducción paulatina de los aranceles.

La Cámara Argentina de Comercio detalló que en el caso de las tarjetas de crédito se establecerá en lo inmediato una baja del 3 al 2,5 por ciento, y luego se aplicará una reducción paulatina en un plazo de 4 años hasta llegar al 1,8 por ciento.
Para las tarjetas de débito el arancel descenderá inicialmente del 1,5 al 1,2 por ciento, hasta converger al 0,8 por ciento en 2021. 
El acuerdo se firmará a las 16 en el Palacio de Hacienda, donde se anunciará una rebaja escalonada de las tasas que se cobran por las operaciones con tarjetas de crédito y débito a partir de un acuerdo entre privados.


La firma del convenio se realizará con la presencia del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el titular de la CAC, Jorge Luis Di Fiori. Mientras tanto, el Gobierno busca en el Congreso reactivar la reforma de la Ley de Tarjetas de Crédito.
Con ese objetivo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con legisladores del oficialismo y la oposición para analizar el acuerdo .
Al encuentro, que se desarrolló en el Salón Gris del Senado,Frigerio asistió acompañado por el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach.


Por el Senado participaron el presidente provisional, Federico Pinedo(PRO). y el peronista Juan Manuel Abal Medina, presidente de la comisión de Presupuesto, mientras que por Diputados asistieron losoficialistas Nicolás Massot (PRO) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI); los kirchneristas Héctor Recalde Axel Kicillof; el peronistadisidente Oscar Romero (Bloque Justicialista) y el “massista” MarcoLavagna.
“Hay un compromiso de todos los legisladores de trabajar el proyecto lo antes posible en base al acuerdo de entendimiento celebrado entre el sector empresario y los bancos”, aseguró Sánchez.
Fuentes legislativas confiaron que la reunión fue convocada para “coordinar entre los distintos partidos de las dos cámaras” el tratamiento de la reforma de la Ley de Tarjetas de Crédito” y “evitar lo ocurrido el año pasado cuando ambas cámaras aprobaron proyectos para modificar la norma inmovilizando el tema”.


“Ya hay un preacuerdo de entendimiento para bajar los costos deintermediación de las tarjetas de créditos que tiene el aval del Banco Central, Comercio Interior, los bancos y la CAME, entre otros”, agregó el diputado de la Coalición Cívica.
En tanto, Abal Medina transmitió que desde el bloque peronista del Senado “se va a trabajar para buscar un acuerdo que garantice que la ley salga”.


El año pasado, la alianza oficialista evitó dar media sanción a un proyecto de reforma de la Ley de Tarjetas de Crédito con la presentación de una nueva iniciativa, lo que llevó a que coexistieran dos propuestas en el parlamento.
El secretario de la CAC, Mario Grinman, explicó que el convenio que se rubricará mañana es “entre privados”, y que “el rol del gobierno fue el defacilitador del diálogo, acercar a las partes, para ponerse de acuerdo”.


El directivo aclaró que el acuerdo es “exclusivamente sobre reducción de aranceles”, por lo cual advirtió que la CAC continuará reclamando “la necesidad de una reforma integral del sistema”.

INFORME DIARIO