.

.
.

Translate

martes, 21 de marzo de 2017

PRONOSTICO DEL TIEMPO


ONCATIVO: Padre e hijo detenidos con cocaína

Un hombre de 50 años y su hijo de 30 fueron detenidos por el presunto delito de comercialización de estupefacientes en la ciudad ubicada en el departamento Río Segundo.
Luego de investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, el operativo fue ejecutado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y se desarrolló, en las últimas horas, en tres domicilios contiguos localizados sobre calle Pellegrini de la localidad de Oncativo.
En los inmuebles, que funcionaban como una pequeña red de puntos de expendio de sustancias, equipos tácticos e investigadores de la Fuerza identificaron y aprehendieron a los sujetos. En el interior de un cenicero se encontraron envoltorios de cocaína y dinero.

Villa Nueva: un menor le arrebató la cartera a una mujer y lo detuvieron

Una mujer de 57 años de la localidad de Villa Nueva denunció anoche a personal policial, alrededor de las 22.30 sobre calle Lima de la misma ciudad, haber sido abordada momentos antes a la altura del 300 de la mencionada arteria, por un sujeto que le sustrajo una cartera de color negro la cual contenía en su interior documentación, tarjetas varias y un monedero de mujer con doscientos pesos ($200), aportando datos y características del delincuente.
De inmediato la Policía realizó un operativo cerrojo por las inmediaciones del lugar, lográndose en el interior del parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva la aprehensión de un menor de 16 años con domicilio en esa localidad, y el secuestro de la suma de pesos doscientos pesos ($200) que tenía en su poder por supuesto autor de robo en flagrancia.

Otro paro de la UEPC: movilización y críticas del Gobierno

Con bajo acatamiento, similar a lo ocurrido durante la semana pasada, se lleva adelante el quinto paro docente del año. Este miércoles continuará la medida de fuerza que incluirá la adhesión a la "Marcha Federal".

El gremio de la UEPC mantiene su reclamo al Gobierno de Córdoba por el cumplimiento de las actas 2015- 2016 y "la presentación de una propuesta digna de aumento salarial". Desde la Provincia ofrecen 19,5% de aumento, desdoblado, y una cláusula gatillo por si se dispara la inflación. 

Las negociaciones continuarán el próximo lunes 27, una vez que los gremios docentes terminen "con su cronograma de paros", dijo el ministro de Educación, Walter Grahovac.
La medida de fuerza tiene bajo acatamiento. Lo mismo había ocurrido la semana pasada, debido a los fuertes descuentos que tienen los maestros que adhieren al paro.

PARO. Schiaretti no premiará el presentismo como Vidal
UNIVERSIDADES. Las dos Conadu motorizan el conflicto

Científicos argentinos sobrevolaron la grieta antártica que preocupa al mundo

Un grupo de científicos sobrevoló sobre uno de los fenómenos naturales que movilizan al mundo. En el marco de la campaña antártica de verano 2016/2017, una misión del Instituto Antártico Argentino (IAA) visitó la Barrera de Hielo Larsen C, una gigante masa de hielo de 5.900 kilómetros cuadrados que en los últimos meses aceleró repentinamente su fractura del gélido continente.
El reconocimiento aéreo permitió detectar que restan tan solo unos 20 kilómetros de grieta para que la superficie se desprenda totalmente hacia el mar. La porción geográfica en cuestión tiene tamaños monumentales: la IAA comparó el tamaño a 30 veces el territorio de la ciudad de Buenos Aires.
El desprendimiento de enormes masas de hielo preocupan al mundo científico ya que este tipo de eventos alteran el balance entre el agua contenida en el hielo continental de la Antártida y el océano circundante. Los estudios buscan determinar las causas y la evolución ante la posibilidad de que pueda estar vinculado al cambio climático global, aunque aún no hay conclusiones.
Según Eric Rignot, glaciólogo del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, el colapso de Larsen C sólo agregaría una pequeña cantidad de agua al nivel de los océanos. Aún así, lo que preocupa a los científicos es que la fractura afecte a los glaciares que están detrás de las barreras de hielo, ya que estas les sirven de sostén a esas formaciones. Por lo tanto, un quiebre de la masa podría desestabilizar el sistema de los glaciares y producir un eventual derretimiento de estos y, bajo las condiciones de deshielo, sí pueden subir el nivel de los mares.
El vuelo en torno a la grieta, que está ubicada en la región oriental de la Península Antártica, a unos 500 km de la Base Marambio, fue realizado en el marco de las actividades de apoyo logístico a la actividad científica que desarrolla la Fuerza Aérea a través de la Dirección de Asuntos Antárticos.
La comitiva integrada por el el jefe del Departamento de Glaciología del IAA, Sebastián Marinsek, y el licenciado Carlos Bunge, de la DNA, se trasladó en un avión bimotor DHC-6 Twin Otter matrícula T-87, de la Escuadrilla Antártica de Vuelo Águila, apostado en la Base Marambio y perteneciente a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia.
La operación requirió de la participación de múltiples organismos, entre ellos, del Centro Meteorólogico Marambio. La distancia a recorrer era superior a 1.000 kilómetros de ida y vuelta, lo que demandó la instalación de un tanque auxiliar interno de combustible para que el trayecto se efectúe de manera autónoma sin escalas de reaprovisionamiento para realizar el relevamiento fotográfico sin inconvenientes.


El sobrevuelo, que duró más de cinco horas y atravesó el Círculo Polar Antártico, formó parte del proyecto "Balance de masa y dinámica de glaciares en la Península Antártica", incluido en el plan anual técnico y de servicios 2016/17 de la DNA.

La escuadrilla Águila mantiene una aeronave DHC-6 Twin Otter y a su tripulación durante todo el año en Marambio, con capacidad de vuelo para efectuar un servicio de transporte de pasajeros y carga interbases, misiones de apoyo logístico a la actividad científica nacional e internacional, evacuaciones sanitarias y operaciones SAR (Búsqueda y Salvamento) dentro de su área de cobertura.

El avión se cambia de acuerdo a las necesidades de mantenimiento y las tripulaciones rotan cada tres o cuatro meses, con la posibilidad de que la mayor cantidad de tripulantes adquieran la experiencia de operar en la Antártida, informó en un comunicado oficial el Ministerio de Defensa.

Los bonaerenses reanudan el diálogo con Vidal

Los gremios docentes inician hoy un paro general que culminará mañana con un acto en Plaza de Mayo para exigirle al Gobierno que llame a una paritaria nacional y resolver los diversos focos de conflictos en las provincias.  

En medio de la nueva medida de fuerza, ayer, en La Plata, el gobierno deMaría Eugenia Vidal y los docentes dieron un paso adelanteretomaron el diálogo en una mesa técnica salarial, fuera de la conciliación obligatoria, que era la condición que ponían los maestros.

Aunque aún las partes están lejos de llegar a un acuerdo, los gremios docentes pudieron plantear sobre la mesa el ausentismo docente y las licencias, dos de las cuestiones que más le preocupan, mientras que la Provincia reafirmó la decisión de descontar los días no trabajados por la protesta salarial.
Las autoridades provinciales explicaron en detalle los fondos previstos para los aumentos y las fórmulas que llevaron a la provincia a ofrecer un incremento de 19% en tres cuotas, atado a una cláusula por inflación. Los gremios se llevaron el informe para analizarlo con tranquilidad. De cualquier forma, el número que ofreció Vidal aún está lejos del 35 % que exigen los maestros.
Sin embargo, la conflictividad continuará con la jornada de protesta nacional convocada por Ctera, que reunirá columnas de todo el país. “Se espera una asistencia masiva”, aseguraron desde el gremio en diversos comunicados de prensa. Mauricio Macri fue claro: “No se reabrirá la paritaria nacional”. Esteban Bullrich, ministro de Educación, reafirmó ese concepto en varias oportunidades. En concreto, la Ciudad será testigo de una nueva jornada de protesta.

INFORME DIARIO