.

.
.

Translate

jueves, 23 de marzo de 2017

Masiva marcha docente a Plaza de Mayo

La marcha federal docente convocada por los gremios del sector para reclamar al Gobierno que convoque a una paritaria nacional, movilizó a miles de maestros que coparon la Plaza de Mayo.




El escenario fue ubicado en la mitad del paseo por lo cual las columnas se desplegaban también por Avenida de Mayo y Diagonal Norte hacia la avenida 9 de Julio.

Créditos hipotecarios que lanzará el Gobierno, como serán?

Los bancos oficiales Nación (BNA), Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y Ciudad, lanzarán al mercado nuevos créditos hipotecarios a un plazo de 30 años que se ajustarán por inflación a través de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

La iniciativa de créditos intentará abarcar a aquel segmento de clase media cuyos ingresos superan cuatro salarios mínimos, es decir un ingreso mínimo de $32.240, y que no pudieron ingresar al nuevo plan del Procrear para viviendas que impedía la suscripción de aquellos que percibieran montos mayores a ese valor.

El nuevo plan de créditos presentará las siguientes características:
  • Los préstamos se utilizarán para la compra de vivienda única de ocupación permanente.

  • Los créditos se otorgarán a un plazo máximo de 30 años.

  • La persona o familia que lo adquiera deberá abonar una cuota que rondará los $6000 por cada millón prestado.

  • La cantidad de dinero máxima que prestarán las entidades será de $3.100.000 (US$ 200 mil).

  • Los interesados deberán tener ingresos mínimos de $32.240
  • Las cuotas se actualizarán con una tasa fija, según Infobae, de 4,5 a 5 por ciento anual, más la inflación medida con la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).
  • El banco financiará hasta el 80 % del valor del inmueble, según la capacidad de pago del grupo familiar.

Para acceder al crédito, el solicitante deberá ser argentino, mayor de edad, y con una antigüedad laboral mayor al año y medio para los empleados en relación de dependencia. A los monotributistas se les requerirá dos años de antigüedad en la profesión u oficio que realicen.

Cristina Kirchner deberá ir a juicio oral por la causa del dólar futuro

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa contra Cristina Kirchner por la venta de dólar a futuro. Se trata del expediente en el que, además, se encuentra procesado el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli

De esta manera, Bonadio finalizó la instrucción judicial. Se trata de la primera causa en la que fue procesada la ex mandataria, el año pasado, en un expediente que investiga el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública. Ahora, restará definir cuál será la fecha del juicio oral, que podría ser recién dentro de un año. 

En noviembre pasado, el abogado de la ex jefa de Estado, Carlos Beraldi, presentó un escrito ante Bonadio para acelerar el trámite e ir a juicio oral "lo antes posible" en la causa por las operaciones con dólar futuro. 

"La doctora Kirchner quiere defenderse en juicio oral y público. Ella dice que en papel se puede escribir cualquier cosa, pero en una audiencia oral, donde hay que poner la cara, las cosas son distintas", aseguró Beraldi.
Por su parte, otro de los que será enviado a juicio es el ex ministroKicillof, quien había presentado un recurso pidiendo que se agilizara la llegada a esa instancia oral para “demostrar la veracidad de lo sostenido” por su defensa. En tanto, la defensa de Cristina había solicitado la “elevación a juicio”, aunque el juez en su fallo la califica de “improcedente y extemporánea”.
De acuerdo al acta de elevación a juicio oral, la Justicia cree que la venta de dólar futuro “se trató de una compleja operatoria que requirió la actuación conjunta y coordinada de diversos funcionarios estatales”. En este sentido, apuntan hacia “las más altas autoridades del Poder Ejecutivo”: Cristina Kirchner y Kicillof, en concreto, por haber “pergeñado la maniobra y dar las instrucciones para que fuera implementada”.

INFORME DIARIO