.

.
.

Translate

viernes, 24 de marzo de 2017

Murió Sebastián

Daniel Humberto Reyna, más conocido como Sebastián, murió este jueves, pasadas las 23.15, en Córdoba capital. Tenía 63 años.

El cuartetero se encontraba internado en el Sanatorio Allende. Allegados al cantante confirmaron la noticia.

El director médico del hospital, Mario Zorbera, le dio más detalles a Cadena 3. "El cuadro en estas últimas semanas era de pronóstico reservado y estaba sedado. Tenía desde el 2014 una patología maligna de colon. Los familiares estuvieron todo el tiempo junto a él, y eso fue muy importante para los 60 días en que estuvo en el Sanatorio", señaló.
Sebastián, "el Mostruo", había ingresado en enero al mismo nosocomio por un “cuadro de dolor abdominal”.

Según había indicado el director médico del Allende, “estaba con un punto de partida de infección a nivel de su vesícula, con focos múltiples”.

Desde su entorno, confirmaron que su velatorio será en el club Las Palmas, de Córdoba capital.

Accidente sobre ruta 9 entre tres vehículos no deja heridos de gravedad

Un triple choque se registró esta mañana, alrededor de las 7.40 sobre ruta nacional nº 9 a la altura del km 566, saliendo a Tío Pujio, cuando un colectivo de la empresa “Moreno” que trasladaba a unos 38 obreros hacia esa localidad colisionó de frente con un camión lechero marca VW 17220 que circulaba en sentido contrario, en tanto que un tercer vehículo, una Renault Kangoo que lo hacía en el mismo sentido que el colectivo y al cual seguía por detrás, también se vio involucrado.
El conductor del colectivo, Darío Giovanini (49), al ver acercarse peligrosamente al camión desde el carril contrario, habría realizado una maniobra para evitar la colisión, en tanto que el conductor del camión, Ezequiel Leiria (20), quien se habría quedado dormido cruzando al otro carril, reaccionó a último momento para dar el volantazo y evitar el impacto, pero ya era tarde y la colisión fue inevitable.
Por su parte, la Kangoo conducida por Marcelo Bosco (38) se encontró con el camión impactando de lado y volcando al costado de la carpeta asfáltica.
De los conductores involucrados en el accidente, todos de Villa María, Bomberos Voluntarios trasladó al Hospotal Pasteur a Leiria junto a tres pasajeros del colectivo: Federico Fisore (35) Rubén Yuse (40) y Pedro Colazo (47), todos de esta ciudad, diagnosticándose lesiones de carácter leve para todos los trasladados.

Un equipo que no logra seducir a los hinchas

Desde temprano, el Monumental se preparaba para recibir a la selección argentina
En la previa del partido, por lo bajo, corrían los rumores del triunfo agónico de Colombia ante Bolivia, que obligaba al equipo de Edgardo Bauza a ganar para volver a la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Pero esa presión no hizo más que envalentonar a los hinchas, que ya una hora antes del partido comenzaron a alentar al elenco local. 

Esos momentos antes de que comenzara a rodar la pelota tuvieron, tal vez, más calor que los 90 minutos de juego.
"Que de la mano de Leo Messi, todos las vuelta vamos a dar". El cántico comenzó a bajar desde las tribunas cerca de las 19.45. Minutos después, cuando la Selección salió a hacer el calentamiento previo, el rosarino fue el único ovacionado: fue una declaración de amor de los hinchas hacia "La Pulga" que duró casi media hora. 
El gol de penal de "La Pulga", que le daría la victoria a la Argentina ante Chile por 1-0, hizo que los hinchas "Albicelestes" emularan a los del Barcelona y ensayaran miles de reverencias hacia el crack. Lejos quedaron aquellos tiempos de resistencia a la figura del delantero del Barcelona: en la tarde-noche del Monumental, todo lo que hizo Lionel Messi fue merecedor de aplausos a rabiar.
Solo hubo otro futbolista que logró que los hinchas se levantaran de sus asientos para corear su nombre. Gabriel Mercado, con una destacada tarea por el lateral derecho, encendió a los fanáticos y se convirtió en el segundo -y último- futbolista reconocido por el público en la noche de Núñez.
El pitazo final dejó una imagen sobria, tanto en las tribunas como en el campo de juego. No hubo abrazos fervorosos entre los jugadores, tampoco una celebración desmedida entre los hinchas. Se ganaron tres puntos -importantes, claro- pero nada más.
Messi jugó, hizo un gol y fue ovacionado. Argentina le ganó a Chile, pero quedó en deuda con su gente.

INFORME DIARIO