.

.
.

Translate

sábado, 25 de marzo de 2017

Muchos años pasaron desde que Tom Cruise rompió millones de corazones en Top Gun, también pasaron muchas mujeres, tres divorcios y un sinfín de historias relacionadas a su supuesta vida paralela. Ahora parece que el niño eterno de Hollywood volvió aenamorarse, ¿será verdad?

Según cuenta el sitio In touch weeklyTom quedó impactado por la belleza y fuerza de Vanessa Kirby, la actriz inglesa que interpreta aMargarita la hermana de la Reina Isabel II en la serie de Netflix TheCrown. Así fue que habló con los productores de la película Misión Imposible 6 para que le ofrecieran un papel a la chica de 28 años.
La idea de Cruise era conocerla en persona y ver si tenían química y así sucedió en el casting, con lo cual Kirby consiguió el papel. Lo más significativo es que el actor ya la quiere convertir en su esposa. ¿Muy rápido no?




Es que realmente la historia amorosa de Tom no es para nada sencilla y todas sus mujeres terminan prefiriendo no verlo nunca más después de separarse de él.

El mes pasado Cruise quedó shockeado por la muerte de su madre y eso lo llevó a querer reencontrarse con su hija Suri, luego de tres años y medio sin verla.
Ahora, esta nueva posibilidad de que esté enamorado abre muchos interrogantes respecto de su necesidad de mostrar una “pareja estable”, nunca se callaron los rumores que hablaban de que en la cienciología hacen casting para conseguirle esposa a Tom.

En diez años aumentó casi un 40% la población carcelaria en Villa María

El Observatorio Integral de la Región (OIR), dependiente de la Universidad Nacional de Villa María, dio a conocer ayer el informe de datos sobre el servicio penitenciario con la incorporación de la información hasta 2015.
El estudio desagrega la información del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de Pena elaborados por la Dirección Nacional de Política Criminal para la Provincia de Córdoba, tomando específicamente los números que refieren a la cantidad de detenidos en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Villa María, la capacidad del establecimiento y la situación de los presos.
En lo que hace a cantidad, tal como lo refleja el cuadro, en el año 2015 había alojados en la cárcel de Villa María 597 personas privadas de su libertad.
El número es un 37,5% mayor a los que había en el año 2005, es decir, hace una década.
Lo que no cambia, tal como lo reflejó el OIR en su informe anterior, es que casi la mitad de los detenidos no tiene condena y está alojado en la cárcel esperando su juicio.
El 48,6% de los presos del penal local está en condición de procesado, lo que representa unas 290 personas sin condena.
El porcentaje no ha variado con los años, dado que según los datos del informe que abarca el período 2003-2015, siempre fue superior al 40% y en dos años -2012 y 2013-, superó el 50%.
El porcentaje es similar al promedio provincial que está en el orden del 49% de procesados sin condenas.
Por otra parte, el informe del OIR analiza la población carcelaria en relación a la capacidad de las unidades penitenciarias.
En el caso de Villa María, según los datos de 2015 -hoy hay muchos más presos que en ese año-, el establecimiento tiene una capacidad para 662 personas por lo que no hay sobreocupación.
Cabe señalar que en este punto ha habido un progreso por las obras en la cárcel local, dado que en 2003, por ejemplo, había lugar para 236 personas y estaban alojadas 446, lo que a las claras manifestaba la condición de hacinamiento en el lugar.
El porcentaje de sobreocupación fue descendiendo hasta estabilizarse en el año 2013 y ahora mantienen una tasa negativa, es decir, que hay lugares “libres” en la cárcel local, al menos hasta donde refleja el informe que es del año 2015.

En Córdoba y en Buenos Aires se judicializa la paritaria docente



Envalentonado por la decisión de una jueza de intimar al Gobierno de Buenos Aires para que no descuenten los días de paro, el gremio docente de Córdoba (UEPC) aguardará a que los maestros cobren los haberes con recortes por las huelgas para presentar un amparo ante la Justicia provincial.

Para la UEPC, fue un aliciente la decisión de la jueza bonaerense María Ventura Martínez, quien intimó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires de “abstenerse” de aplicar los descuentos de los días de paro que resolvieron los maestros.

Pero el fallo judicial fue más allá. También le exigió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que no pague un premio por “presentismo” a los docentes que no adhirieron a la huelga.

Con distintos argumentos, la UEPC ya decidió que reclamará por vía judicial la restitución de los descuentos de los cuatro días de paro que la gestión del gobernador Juan Schiaretti aplicó en los haberes de marzo, que se cobrarán los primeros días de abril.

“Aguardaremos a que los docentes cobren los salarios con los descuentos y recurriremos a la Justicia. No podemos hacerlo la semana que viene cuando aún no se oficializarán los recortes”, confirmó ayer un dirigente de la cúpula de la UEPC.

A diferencia de Buenos Aires, para recuperar los descuentos por los paros, el gremio cordobés pondrá como argumento que la Provincia incumplió un acuerdo firmado en 2015 y que ese es uno de los vértices de las medidas de protesta.

Desde el Ministerio de Educación de Córdoba dicen estar “tranquilos”, porque en la Justicia provincial hay fallos precedentes que señalan que días que no se trabajan no se cobran, cualquiera sea el motivo del reclamo.

El camino judicial complica la discusión salarial. Los negociadores del Gobierno y el gremio ahora no discutirán el porcentaje de aumento, sino los descuentos por las medidas de fuerza.

En el Centro Cívico, están convencidos de que los beneficia la prolongación del conflicto.

La UEPC cree lo contrario. El gremio no irá a la reunión del lunes. Hay un dato que Monserrat comenzó a batir. Santa Fe, que tiene características similares a Córdoba, acaba de llegar a un acuerdo salarial con docentes y empleados públicos, por un 25 por ciento de aumento.

Aunque nunca lo dijeron de manera abierta, esa es la aspiración del gremio provincial.

Tampoco pasan inadvertidas las conversaciones extraoficiales que existirían en la provincia de Buenos Aires. Las versiones indican que se está hablando de un 22,5 por ciento de aumento.

Mientras, en Córdoba la oferta a los docentes –que fue aceptada por los empleados públicos– fue del 19,5 por ciento.

En multitudinaria marcha, organismos de DDHH lanzaron duras críticas al Gobierno

El modelo económico de Mauricio Macri tiene los mismo objetivos que el de Martínez de Hoz", la frase se reprodujo una y otra vez en el acto central del 41° aniversario del golpe cívico militar en Plaza de Mayo. El encuentro no sólo fue conmemorativo, también fue una jornada de denuncia contra el actual Gobierno.


“Miles de detenidos desaparecidos, torturas, centros clandestinos de detención, censura, pobreza programada y el exilio fueron las consecuencias del terrorismo de Estado. Por eso hoy, venimos a denunciar los retrocesos en materia de derechos humanos que lleva adelante el gobierno de Macri. La cifra de los 30.000 no puede ponerse en duda desde el Estado”, sostuvieron los organismos que participaron del acto. Además se fustigó el discurso “negacionista de los funcionarios” del Poder Ejecutivo. 

"Este año venimos a denunciar el retroceso de los derechos humanos y la miseria planificada", dijo una de las Abuelas de Plaza de Mayo, encabezando los discursos de esta tarde.

Además, se recordó el rol de las corporaciones económicas durante “el genocidio planificado”, y se pidió que los juicios de lesa humanidad se extiendan a “los cómplices civiles del genocidio”


Agrupaciones políticas y gremiales, organizaciones de Derechos Humanos y público llegaron desde tempranas horas sin encuadramiento ala Plaza de Mayo, para asistir al acto conmemorativo por los 41 años del último golpe de Estado cívico-militar en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), entre otras organizaciones, se concentraron desde a las 13 en la intersección de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo para desde allí avanzar hacia la Plaza.
Por su parte, la organización kirchnerista La Cámpora y otras afines políticamente se habían reunido a las 9 en las puertas de la ex ESMA, sobre la Avenida del Libertador al 8100, y desde allí marchaban hacia la Plaza de Mayo, mezclando la consigna de la memoria con críticas al Gobierno: "A 41 años del golpe cívico-militar: el mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada. Son 30.000".
Además, el Frente de Izquierda y otras organizaciones políticas que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se encontrarán a las 15 en la plaza del Congreso, desde donde marcharán a la Plaza de Mayo con una bandera que al igual que el espacio kirchnerista, mezcla las consignas de la memoria con criticas al gobierno que resultó electo en 2015.
"Son 30.000, fue un genocidio, contra el gobierno de Macri que niega la historia para aplicar el ajuste con represión" es la consigna bajo la cual convocan las agrupaciones de la izquierda.

INFORME DIARIO