.

.
.

Translate

martes, 28 de marzo de 2017

Milagro Sala: la AFIP investiga a su organización por evadir $177 millones

Milagro Sala suma una nueva investigación en su contra.Detenida desde enero del año pasado en el penal Alto Comedero de la provincia de Jujuy, ahora la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIPpretende saber si hubo evasión de impuestos a las Ganancias por una suma que sería cercana los $180 millones.

Sala ahora sumaría una nueva causa en su contra. De acuerdo a un informe de la AFIP, la Tupac Amaru habría evadido $177.787.456 pesos. La cifra, más que elevada, representa poco menos de la mitad de lo que recibió la organización social entre 2013 y 2015, que fue $507.964.160.





La investigación apunta a la evasión del impuesto a las Ganancias. Los datos de la AFIP señalan que en 2013 la Tupac tuvo ingresos superiores a los $58 millones, por lo que se tendrían que haber abonado poco más de $20 millones. Un año después, en 2014, los números fueron más de cuatro veces superiores: los ingresos fueron de $257.283.200, por lo que se debieron haber pagado $90.049.120 en materia de Ganancias.



En 2015, la agrupación obtuvo ingresos un poco menores: $192.440.600. Sin embargo, de acuerdo a la AFIP, no se abonaron los $67.354.210 que correspondían por el impuesto a las Ganancias.
De acuerdo a la denuncia, no se abonaban impuesto a la AFIP, pero tampoco se realizaban aportes a los trabajadores. Otra de las denuncias apunta a que los títulos de propiedad de las viviendas que finalizó la organización de Sala eran “precarios”. Además, se menciona las distintas causas en las que fue denunciada la líder de la Tupac por presuntas agresiones.

La marcha del "Sí"

La convocatoria, por ahora, es un tanto dispersa: hay invitaciones que incluyen horario (técnicamente es a las 18) y los lugares de concentración son diversos. Algunos dicen Plaza de Mayo, otros el Obelisco. Pero más allá de eso, la marcha del si es una realidad. La iniciativa es manifestarse el 1° de abril en apoyo al presidente Mauricio Macri.  


Sin embargo, el jefe de Gabinete Marcos Peña salió a despegarse de la marcha, al asegurar que "la convocatoria en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el Gobierno". El mismo Macrile había dicho a Mirtha Legrand: “Nosotros no la convocamos, pero está bien que la gente quiera expresarse”. 



La marcha tiene al menos un impulsor directamente ligado al partido gobernante: el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell.



El motivo de la marcha es apoyar al Gobierno y protestar ante los supuestos intentos desestabilizadores contra el Presidente. 
Uno de los mensajes expresa: "La ciudadanía fue convocada para expresar, en todas las plazas del país, su innegociable decisión de vivir en democracia. Se pide que los asistentes no lleven banderas partidarias, para demostrar que no se trata de dar apoyo a fuerza política alguna, sino de rechazar todos los movimientos destituyentes que hoy pretenden expulsar al circunstancial ocupante de la Casa de Gobierno para regresar al país que sueñan seguir depredando impunemente".

Confirmaron el procesamiento de Milani por integrar una asociación ilícita

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, confirmó el procesamiento con prisión preventiva para el ex jefe del Ejército durante la era K, César Milani, por asociación ilícita en el secuestro y las posteriores torturas de Pedro y Alfredo Olivera, junto al ex general de División, Luciano Benjamín Menéndez.
Además, resolvió un embargo a los bienes de Milani por la suma de un millón de pesos. Fue el propio abogado del ex jefe del Ejército detenido en el penal de EzeizaGustavo Feldman, quien lo confirmó. “Anoche llegó el procesamiento por dos hechos al que el juez le agrega la calificación de asociación ilícita”, señaló.
Se trata de la causa por la que Milani fue detenido a mediados de febrero pasado en la provincia de La Rioja, tras declarar en calidad de imputado. Luego, fue trasladado al penal de Ezeiza, días atrás. De todos modos, al ex funcionario K le dictaron la falta de mérito en la causa por privación de la libertad de un joven.
“El juez pretende poner a Milani dentro de una asociación ilícita conMenéndez, con e ljuez federal Catalán y otros oficiales”, agregó Feldman, quien consideró que esa figura busca “agravar la pena”.


En este sentido, recordó que en la provincia de La Rioja “no se condena a nadie por la privación de la libertad”, y manifestó que apelará el fallo del juez Herrera Piedrabuena. “Es un procesamiento maneado, el juez quiere justificar la detención de Milani”, aseguró Feldman.

Fifa está reuniendo pruebas para una posible sanción a Messi

La gran bronca del capitán argentino fue sobre el cierre del partido cuando tuvo un forcejeo con Beausejour. Para Lionel Messi era infracción del chileno pero el juez de línea cobró al revés: foul argentino.
Ni bien finalizada las acciones, Messi fue en busca del asistente para recriminarle la decisión y le lanzó un claro insulto que fue tomado por las cámaras.
  • Todo sobre la selección argentina en las Eliminatorias
  • Cómo están las posiciones y el programa de partidos para el martes
De inmediato se temió un “informe” de los árbitros sobre la reacción de Messi lo que podría haber implicado una sanción y la imposibilidad de actuar el martes ante Bolivia.

Finalmente ello no ocurrió y el propio Bauza, al ser consultado por el incidente, respondió: “Que yo sepa, Messi no fue informado por el árbitro”.
Si bien el informe del árbitro Sandro Ricci no detalla los insultos que Messi profirió a uno de los asistentes en el partido entre Argentina y Chile, la Fifa podría castigar finalmente al astro del Barcelona y en ese sentido, ya reúnen información al respecto.


Por lo pronto, el "10" de la selección podría jugar este martes ante Bolivia, aunque sería sancionado para las fechas que vendrán en las Eliminatorias.

El primer rumor que corrió es que se trataría de una multa económica, aunque la AFA podría hacer un descargo para evitarla.
La AFA tendrá tiempo hasta mañana a las 9 para hacer el descargo pertinente y conocer si la sanción será deportiva o económica.

En el caso de que a Messi se le aplique un castigo deportivo, se resolverá la cantidad de fechas y si comenzará a regir mañana mismo en el duelo con Bolivia, en La Paz

"Argentina debe demostrar todos los días que es coherente y previsible"

 El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una reunión con el primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte, en sus oficinas de Het Binnenhof 20, conocidas como "la Torre", situadas en el complejo donde se encuentran el Parlamento y el Senado de los Países Bajos, en La Haya, donde mantuvo también un encuentro con los legisladores de ese país, ante quienes destacó la relevancia del "espíritu de diálogo" para la "construcción de consensos".

Tras la reunión, los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, y la primera dama argentina, Juliana Awada, se unieron a un almuerzo que estará centrado en el "diálogo social".
Previamente, en el marco de su primera visita oficial a los Países Bajos, Macri mantuvo encuentros con la presidenta del Senado, A. Broekers-Knol, y del Congreso, K. Arib. 
"El Poder Legislativo es el espacio que mejor representa el espíritu de diálogo, debate y construcción de consensos", aseguró Macri durante el encuentro con los senadores y diputados holandeses. 
También dejó el siguiente mensaje en el libro de visitas: "El futuro de nuestros países se construye cooperando. Sólo así podremos garantizarle un futuro de bienestar y prosperidad a toda nuestra gente".

INFORME DIARIO