.

.
.

Translate

jueves, 30 de marzo de 2017

Camionero atravesó piquete y mató a un manifestante en Santa Fe

Un camionero atravesó un piquete en el acceso norte a la ciudad santafesina de San Lorenzo y mató a un manifestante, al tiempo que le causó heridas a otras cinco personas, tras lo cual fue detenido. 

El hecho ocurrió a las 4 en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, cuando el conductor de un camión tanque embistió a integrantes de la CGT San Lorenzo que bloqueaban el tránsito en medio de un paro en los puertos del Gran Rosario.

Fuentes policiales informaron que murió en el lugar Jonathan Gardini, de 38 años, oriundo de Granadero Baigorria y del Sindicato de Vigiladores.

Mapa de cortes: las dos CTA y organizaciones sociales vuelven a marchar al centro

Volverá a ser una jornada compleja para moverse por la Ciudad.Al paro de subte que se prolongó por dos horas y que finalizó pasadas las 7, se sumarán varias marchas y movilizaciones durante todo el día en la Capital Federal. A las 17 habrá un acto conjunto de las dos CTA en Plaza de Mayo.
Las protestas comenzarán en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires luego del mediodía. Los gremios nucleados en la CTA, agrupaciones políticas y organizaciones sociales marcharán hacia la Plaza de Mayo con el objetivo de reclamar varias cosas: desde la apertura de la paritaria nacional docente, hasta la caída del salario y el consumo, la apertura de las importaciones, así como protestar por los aumentos y los despidos.




El listado de organizaciones que protestarán es extenso. A partir de las 17, se espera que en el acto en Plaza de Mayo hablen Pablo Micheli yHugo Yasky, los líderes de las dos CTA. Entre los gremios que marcharán, se encuentran los docentes y profesionales de la salud.
La mañana no fue sencilla para trasladarse desde temprano, debido al paro de los metrodelegados en todas las líneas de subte y el premetro, en rechazo a la decisión de la Justicia, que días atrás revocó la personería gremial. Aunque Metrovías había asegurado que prestaría servicio con personal jerárquico, las estaciones permanecieron cerradas entre las 5 y las 7.
Las concentraciones de la CTA, los gremios y las organizaciones sociales comenzarán a partir de las 14 sobre la avenida 9 de julio y avenida De Mayo. Allí se encontrarán la CTA Capital, Patria para Todos, Suteba, el Frente Popular Darío Santillán y el gremio de profesionales de la Salud de la Provincia, Cicop.
Pero antes, cerca de las 10:30, Cicop movilizará a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir al Gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias, en el marco del segundo de los dos días de paro anunciados para esta semana. Será en Callao al 200, a metros del Congreso.

Probablemente marzo haya sido uno de los meses más complicados en materia de protestas y piquetes. CGT, Paro nacional de mujeres, Marcha Federal Docente y el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia fueron sólo algunas de las masivas concentraciones.

Nueva reunión para avanzar en la discusión sobre la reforma al Código Penal

La Comisión encargada de elaborar el anteproyecto de Reforma del Código Penal se reunió este martes en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para avanzar en un texto que actualice de manera integral la norma sancionada en 1921.
El presidente de la Comisión, el juez federal de Casación Penal Mariano Borinsky, encabezó el encuentro de expertos donde se debatieron temas como: cuándo corresponde aplicar la pena privativa de la libertad y cuándo sanciones económicas; la multa o los días multa, la responsabilidad de las personas jurídicas, la reincidencia y el concurso, la pena perpetua, la reclusión, la prisión preventiva, las penas accesorias y las penas de los delitos económicos, entre otros.
Se tuvieron en cuenta las experiencias del derecho comparado de países como Alemania y España y los fallos de la Casación y de la Corte Suprema así como la relación de este ante proyecto (en discusión) y las leyes penales que se están tratando en el Congreso. También se analizó su relación con el proyecto de Reforma del Código Procesal Penal y con los códigos procesales penales de las provincias.
Al abordar la cuestión metodológica, la Comisión, entre otras fuentes de consulta, se apoyó en una recopilación de experiencias de proyectos anteriores, una normativa interna amplia, el Código de 1921, y los ante proyectos presentados por el Ministerio de Justicia de 2006 y 2012, el Proyecto del Frente Renovador, material de derecho comparado de distintos países que han trabajo en compilaciones y los aportes de Justicia 2020.
La Comisión tiene amplias facultades para convocar o consultar a expertos cuyos aportes considere relevantes tanto locales como extranjeros, así como también realizar actividades en distintos lugares del país y la libertad de fijar sus reglamentos, además de contar con la plena colaboración de la cartera a su cargo.
Además de Borinsky, la Comisión está integrada por el director general de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación Penal, Carlos Mauricio González Guerra; el fiscal Pablo Nicolás Turano; el ex ministro de Justicia bonaerense, Carlos Alberto Mahiques; la jueza Patricia Marcela Llerena; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta; el titular de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), Víctor María Vélez; el procurador general de Salta, Pablo López Viñals; el juez de tribunal oral Guillermo Jorge Yacobucci; el abogado Fernando Jorge Córdoba y la jueza Patricia Susana Ziffer.

Se aprobó la Ley del Emprendedor y podrán crearse nuevas empresas en 24 horas

La Ley de Emprendedores ya es un hecho. Impulsada por el Ejecutivo y aprobada por unanimidad en el Congreso, la norma habilita la conformación de una empresa en tan sólo 24 horas. 


La Ley contempla además beneficios fiscales a quienes inviertanen nuevos emprendimientos y préstamos para proyectos en su etapa inicial, entre otros.
Hoy por hoy abrir una empresa lleva un promedio de entre 45 y 60 días, representando altos costos, lo que puede terminar favoreciendo la ilegalidad en materia de trámites.


“La ley permite a los emprendedores transformar sus ideas en proyectos concretos de manera fácil, rápida y por Internet. Estamos removiendo las trabas para que el Estado sea estímulo y sostén del talento argentino”, expresó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, tras la promulgación.
El proyecto fue aprobado por la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción con la colaboración con la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).

LOS PUNTOS CLAVES DE LA LEY DEL EMPRENDEDOR

  • + Posibilidad de crear una empresa en un día. 
  • + La nueva figura jurídica llevará el nombre de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS).
  • + Podrá crearse y manejarse en forma on line.
  • + Permitirá abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, libros y poderes, así como incorporar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio.
  • + Se contempla beneficios impositivos para los inversores registradosque apuesten por el desarrollo de ideas argentinas.
  • + Se creará el Fondo Nacional de Capital Emprendedor (FONDCE) para fomentar las nuevas ideas.
  • + Los fondos de capital emprendedor, que serán de naturaleza público-privada generarán estímulos para inversores de proyectos de alto impacto. 
  • + Serán 10 fondos cuyo 40% corresponderá a la inversión pública, tendrán como requisito un capital mínimo de U$S 30 millones cada uno y contarán con administradores privados que seleccionarán los proyectos.
  • + Se seleccionarán 13 aceleradoras ( tres de ellas de base científica), con licencias por cuatro años, a las que se destinarán aportes para los gastos operativos y para la inversión conjunta en emprendimientosargentinos.
  • + Se regularán los mecanismos de financiamiento colectivo para democratizar y federalizar la posibilidad de que se inviertan en el talento local.
  • + Se promoverán préstamos a tasa 0 para nuevos proyectos.


INFORME DIARIO