.

.
.

Translate

lunes, 3 de abril de 2017

Si Mauricio Macri se cuidó en la previa de la marcha del sabado en vincular al Gobierno nacional con la iniciativa, acaso temeroso de un fracaso movilizador, el resultado inesperado para el poder de la convocatoria lo entusiasmó y, en privado, lo llevó a sacar conclusiones en clave electoral.



Los cuatro mensajes que el #1A dejó para el Presidente

1. Fuerte respaldo al Presidente y al Gobierno
2. El mensaje "desestabilizador" de algunos sectores en las marchas de la CGT, CTA y docentes fortaleció los ejes institucionales: respeto democrático, justicia independiente, instituciones fuertes, lucha contra la corrupción, voto popular y que Macri finalice su mandato en paz y en tranquilidad.
3. El oficialismo aglutina también no sólo el núcleo duro de Cambiemos sino también al massismo, los margaritos (por los seguidores de Margarita Stolbizer), y otros espacios.
4. Se polarizan dos mensajes. Confrontación de un sector más radicalizado versus diálogo y consenso. El "Sí se puede" y el "Vamos juntos" se vuelven a consolidar como "eslóganes" de cara a la campaña legislativa.

Llegaron las vacunas antigripales al Pasteur

El Hospital Regional Pasteur dio a conocer que llegaron las vacunas antigripales y que ya iniciaron la distribución en instituciones sanitarias de la zona de influencia.
El número de dosis en esta primera etapa asciende a 7 mil y serán distribuídas en establecimientos de Villa María, Villa Nueva y más de 20 localidades que conforman el área programática del nosocomio.
Además, desde el servicio de Inmunizaciones de la Secretaría de Programas Regionales confirmaron que desde ayer comenzaron con la vacunación a los agentes de salud para luego dar lugar, desde el lunes próximo, a la población.

Apertura compuertas

Este domingo 2 de abril, las lluvias en las Sierras obligaron a abrir las compuertas en el paredón del dique.





Baja 1,8% el gasoil y aumenta 0,6% la nafta

 La nafta aumentará 0,6% y el gasoil bajará 1,8% debido a un acuerdo que firmaron a principios de año el Gobierno con las compañías petroleras para aplicar ajustes en los surtidores según una fórmula que contempla diversos factores, como el precio del petróleo, el de los biocombustibles y el tipo de cambio. Así lo confirmó ayer en una conferencia de prensa el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Se estima que los nuevos valores están vigentes entre mañana y principios de la semana próxima.


"A principio de este año se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores a través del cual el Estado nacional propuso un mecanismo de acercamiento a los precios internacionales del crudo", sostuvo Aranguren. Y aclaró: "La nafta tendría una suba del 0,6% y el gasoil debería bajar un 1,8%. Espero que todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores".

Las palabras de Aranguren dejaron atrás el reclamo que las empresas petroleras deslizaron por lo bajo en los últimos días. Especulaban con que el Gobierno no les pidiera bajar los precios para evitar mayores aumentos en el futuro, más cerca de las elecciones, dado que el convenio contempla una revisión trimestral de los valores en los surtidores.

Eso se debe a que las empresas temen que el Gobierno les pida un esfuerzo para no remarcar las pizarras cerca de las elecciones.

Rusia: Alerta por explosión en metro de San Petersburgo Atentado

Rusia en alerta: atentado en el metro de San Petersburgo dejó al menos 10 muertos


Diez personas murieron y 50 resultaron heridas en una explosión en el metro de San Petersburgo, indicaron agencias rusas citando a los socorristas. "Según las primeras informaciones, 10 personas resultaron muertas y 50 heridas", indicó una fuente del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso a la agencia Interfax.

Las explosiones fueron causadas por bombas artesanales, con unos 200 a 300 gramos de tritol. Las estaciones del metro involucradas son las de Sennaya Ploshad y Teknologhiceskij Institut. Según la agencia Fontanka, una de las dos explosiones ocurrió en un vagón central del tren que llegaba a Teknologhiceskij Institut desde Sennaya Ploshad.

El presidente Vladimir Putin fue informado por los servicios de seguridad sobre las explosiones. "Los motivos por el momento no son claros, no excluimos ninguna pista, ni la criminal ni la terrorista", dijo Putin citado por medios rusos. Por su parte, una fuente oficial sostuvo que "la explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera". El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ózerov, agregó que, "por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista".
 

Las autoridades cerraron el metro de San Petersburgo tras el atentado. "A las 15:40 todas las estaciones del metro de San Petersburgo han sido cerradas tanto para entrar como para salir", señaló la fuente. Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que causaron una treintena de muertos.

INFORME DIARIO