.

.
.

Translate

lunes, 1 de mayo de 2017


Fonsi y Bieber vs. Fonsi y Daddy Yankee: ¿cuál de las dos versiones de "Despacito" está teniendo más éxito?

"Despacito", la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, batió un nuevo récord: es la más popular de todo el mundo en la plataforma de música Spotify (con una pequeña ayuda de Justin Bieber).
La pegajosa melodía traspasó las fronteras del español y la nueva versión del puertorriqueño Fonsi con la estrella del pop Justin Bieber, denominada "Remix", se convirtió en la canción más escuchada a diario en los últimos seis días en el mundo en el mayor portal de streaming de música, Spotify.
En el último listado diario, del 30 de abril, "Despacito-Remix" con Justin Bieber fue escuchada un total de 6.291.000 veces, por lo que superó ampliamente a otros éxitos como "Shape of You", del cantante británico Ed Sheeran, y "HUMBLE", de Kendrick Lamar.
"Estoy muy emocionado. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en español ocupe esta posición", dijo el artista puertorriqueño a los medios este jueves, cuando por primera vez alcanzó la cima del listado.
Spotify chartDerechos de autor de la imagenSPOTIFY
Image captionEl listado de este 30 de abril mostró a Despacito junto a Justin Bieber en el primer lugar.
Por su parte, la versión original de la canción también anda por buen camino: es la novena del listado diario con 2.923.151 y la número 10 en el listado general, con 327 millones de reproducciones.
En ese listado general, la versión remix lleva cerca de 77 millones.
Por eso, si quieres bailar "Despacito / quiero respirar tu cuello despacito / deja que te diga cosas al oído/ para que te acuerdes si no estás conmigo", puedes hacer clic aquí para escuchar la canción.

"Bajemos los precios", la campaña de Sergio Massa y Margarita Stolbizer que se viralizó en las redes sociales

Luego de que los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaran un plan integral con el objetivo de bajar los precios de 11 productos de la canasta básica, a partir de la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena, la campaña que llevaron adelante se viralizó en las redes sociales y se convirtió en tendencia durante este domingo.
La iniciativa está centrada en bajar el precio de once productos de la canasta básica que, según sostienen ambos legisladores, permitirá un ahorro de hasta $802 en una familia tipo.
La intención del líder del Frente Renovador fue que la iniciativa tome volumen a través de las redes sociales, por eso muchos de los dirigentes y legisladores de su fuerza política posaron para la foto con carteles que decían: "Yo también quiero que bajen los precios".
"Bajemos los Precios" fue presentado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer con el objetivo de eliminar el IVA y otros impuestos en la cadena de alimentos de la canasta básica, así como estableces el compromiso de mantenerlos estables hasta marzo de 2018.
Dentro de ese plan también se encuentra la idea de crear un consejo de monitoreo de precios, tener organismos de control rápidos y eficientes, limitar y penalizar las prácticas abusivas; y controlar y generar mayor competencia en las góndolas.
"Sentimos que la pelea en la Argentina de hoy no es la pelea por el poder, sino la pelea por los precios, la pelea por el empleo, la pelea por la Pyme y por defender nuestro comercio, que es el motor de nuestra Argentina", señaló Massa el último viernes durante la presentación del plan.
Por su parte, Stolbizer indicó que "no se puede esperar que la economía arranque el año que viene, las necesidades no reconocen los procesos electorales. El Gobierno llegó al poder pretendiendo eliminar la pobreza y unir a los argentinos, pero hoy tenemos más pobres".
Ambos legisladores le pidieron al Gobierno "bajar el tono de la discusión, bajar a la realidad y bajar los precios", al tiempo que lanzaron una web para que juntar firmas para un petitorio.

La Argentina y otros siete países apoyaron los dichos del papa Francisco sobre Venezuela

A través de un comunicado conjunto, el Gobierno nacional, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay coincidieron con el Sumo Pontìfice en que “es imprescindible contar con ‘condiciones muy claras’ para una salida negociada a la crisis” que atraviesa el país caribeño.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay expresaron su adhesión a los dichos del papa Francisco, quien este domingo alertó sobre la violencia creciente en Venezuela y pidió que "se busquen soluciones negociadas" a la crisis que atraviesa el país caribeño.

En un comunicado conjunto, las ocho naciones sostuvieron que "como lo ha señalado el Sumo Pontífice,  política, económica y humanitaria que vive dicho país hermano".

"Concordamos con el Papa Francisco que 'todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias', para lo cual reiteramos que se requiere el cese de los actos de violencia, la plena vigencia del Estado de Derecho, la liberación de los presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional, y la definición de un cronograma electoral", remarcaron.

El llamamiento de Francisco se produjo solo horas después de las palabras que pronunció el sábado en el avión en el que regresó a Roma desde El Cairo en relación con la situación en Venezuela.

En esa oportunidad consideró que un nuevo intento de diálogo político en ese país, como en el que recientemente ha participado el Vaticano, debe producirse en "condiciones muy claras".

El pontífice dijo que los ex presidentes que ya intervinieron como facilitadores entre las autoridades y la oposición -el español José Luis Rodríguez Zapatero, el panameño Martín Torrijos, el colombiano Ernesto Samper y el dominicano Leonel Fernández, "están insistiendo" para volver a intentarlo.

Los mediadores presentaron a finales de enero una propuesta para reactivar el proceso, que la oposición desechó. "Hubo una intervención de la Santa Sede, bajo pedido fuerte de los cuatro presidentes que estaban trabajando como facilitadores, y la cosa no resultó, y quedó ahí", contó el papa sobre ese intento.

Un pirómano en el rally: 15 autos y 7 motos incendiados en las sierras de Córdoba

El Rally Argentina es una auténtica fiesta para los cordobeses, que soportan el frío serrano a fuerza de fernet y asado para disfrutar de la pasión de los "fierros". 


Sin embargo, esta vez la alegría se vio opacada por el incendio de 15 autos particulares y siete motocicletas estacionados en las cercanías del trazado del rally, en un hecho al parecer intencional.

INFORME DIARIO