.

.
.

Translate

miércoles, 3 de mayo de 2017


"Justicia por Potocar”: una marcha para pedir la liberación del jefe de la Policía preso

Será a las 18:30 frente al Palacio de Tribunales, en Talcahuano al 500. Fue convocada por los hijos, la esposa y el hermano del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, detenido hace ocho días en el marco de una causa que investiga presuntos hechos de corrupción en la comisaría 35, cuando se desempeñaba como jefe de seccionales.

Exigen la inmediata liberación y convocan “sin banderas más que la de la Justicia”. Ayer, uno de los hijos del jefe policial le dijo a que su padre “no tenía responsabilidad en controlar lo que pasaba en cada una de las comisarías”. En cambio, el fiscal José María Campagnoli cree que Potocar era el jefe de una asociación ilícita que cobraba coimas a comerciantes y trapitos en Núñez y Saavedra.

Ruta del Dinero K: hoy declara Melina Báez, la hija menor de Lázaro

El juez federal Sebastián Casanello le tomará declaración indagatoria aMelina Báez, en el marco de la causa por la Ruta del Dinero K, que investiga el presunto lavado de dinero de la familia Báez con cuentas al exterior.



Luciana Báez, la mayor de los hijos del empresario K detenido en Ezeiza hace poco más de un año, entregó ayer un escrito ante Casanello, evitó responder preguntas y pidió “que le pregunten a Lázaro” porque “era quien decidía todo”.

Obras y anuncios: Macri recorrerá Santa Fe

El presidente Mauricio Macri encabezará el acto de inauguración del primer Metrobús en la capital santafesina. Se trata de una serie de obras enmarcadas en el Plan Norte, que además incluirá tareas de refuncionalización y remodelación de una avenida a lo largo de 6 kilómetros, carriles exclusivos para colectivos, nuevas estaciones, semáforos y desagües.
Luego, el mandatario regresará hacia Buenos Aires, donde tiene previsto una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación en la Residencia de Olivos a las 15.

Cristina Kirchner declara como testigo por la causa del dólar futuro

La ex presidenta Cristina Kirchner asistirá en una nueva oportunidad a los tribunales federales de Comodoro Py. Será testigo en lacontradenuncia que presentó un grupo de diputados del Frente para la Victoria en abril del año pasado por las operaciones de compra y venta de dólar a futuro por parte de funcionarios del actual gobierno, comoFederico Sturzenegger, y el juez federal Claudio Bonadio.

Cristina fue procesada por Bonadio junto a su ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex titular del Banco Central, AlejandroVanoli, por la venta de dólar futuro. Esa causa fue elevada a juicio oral meses atrás. Kicillof también declaró como testigo en ese expediente ante el fiscal federal Jorge Di Lello semanas atrás.
En el entorno de la ex mandataria dijeron a BigBang que la declaración de Cristina iría en línea con el planteo realizado por Kicillof ante la Justicia semanas atrás, cuando aseguró que no era necesaria la devaluación.

INFORME DIARIO