.

.
.

Translate

jueves, 4 de mayo de 2017


Se complica la situación judicial del Polaco: ordenaron su detención

La fiscal Mariana Ruffino dio lugar al pedido del abogado de ValeriaAquino, ex pareja del cantante, quien lo denunció ante la Justicia por violencia de género.


La causa se inició el 8 de marzo luego de que el abogado de AquinoMiguel Ángel Molina, solicitó el pedido de indagatoria y la detención del reconocido cantante de cumbia.

Macri en Paraguay para negociar la deuda de Yacyretá


El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Paraguay para firmar con su par de ese país, Horacio Cartésconvenios de cooperación para la lucha contra el narcotráfico, la renegociación de la deuda paraguaya con Argentina por la construcción de la represa hidroeléctrica Yacyretáy por la provisión de energía.


Antes de viajar, a las 8.30, Macri tiene previsto encabezar una nueva reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

El fiscal Cartasegna recibió el alta médico

El fiscal Fernando Cartasegna recibió el alta médica luego de ser golpeado, maniatado y encerrado en su despacho por una persona que, antes de huir, dejo escrito en el piso con azucar la palabra "Nisman".



Cartasegna tiene a su cargo una causa por presunta corrupción policial y varias por trata de personas. Había sido amenazado hace días y ayer se concretó un ataque directo hacia su persona. El propio fiscal le reveló a los médicos que intentaron ahorcarlo. 

Continuará el acampe frente al Consejo Nacional de la Mujer

La Campaña Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres (CNCVM)junto a un importante número de organizaciones sociales resolvieron continuar por tiempo indeterminado el acampe en el Consejo Nacional de las Mujeres.

El reclamo busca exponer la falta de políticas públicas para detener la violencia de género que se cobra cientos de vida año tras año. Sólo en abril, se registró un femicidio por día y fueron 27 las mujeres que perdieron la vida en ese mes, incluida Araceli Fulles.

DaddyOFive: los padres que perdieron la custodia de sus hijos en EE.UU. por las bromas de mal gusto que les hacían en YouTube

Las pesadas bromas de una pareja a sus hijos en Estados Unidos fueron demasiado lejos.
Mike y Heather Martin, quienes vivían con sus cinco hijos en el estado de Maryland (este de EE.UU.), perdieron este jueves la custodia de dos de los menores tras ser acusados de maltrato infantil.
La pareja había colgado varios videos en los que aparecen los niños y que cuentan con miles de reproducciones en su canal de YouTube, DaddyOFive.
El mes pasado comenzaron a surgir las denuncias de maltrato por los videos.
Uno de los más controversiales fue uno en el que Mike y Heather Martin aparecen manchando el piso de la habitación de Cody, su niño más pequeño, para después regañarlo y culparlo del desastre.
En las imágenes se ve al niño llorando y negando desesperadamente ser el culpable de lo ocurrido.
En otro de los videos la pareja les dice a sus hijos que uno de sus hermanos había sido adoptado por otra familia.
Las miles de reproducciones de los videos en YouTube daban beneficios económicos a los padres, por lo que muchos usuarios denunciaron que se estaban enriqueciendo a costa de los hijos.
Rose Hall y Tim ConlonDerechos de autor de la imagenTIM CONLON/YOUTUBE
Image captionRose Hall tiene la custodia de "emergencia" mientras la investigación contra los padres continúa.
El mes pasado, ambos borraron todos los videos del canal DaddyOFive e insistieron que en muchos casos se trataba de actuaciones y videos planeados.
"Todo el dinero que obtenemos de YouTube va a nuestros hijos y su futuro", se defendió diciendo Mike Martin a través de su cuenta de Twitter.

Emma y Cody

Luego de investigar el caso, las autoridades de Maryland otorgaron la custodia temporal de dos de los niños -Emma y Cody- a su madre biológica, la anterior pareja de Mike Martin.
"Emma y Cody están conmigo. Tengo una custodia de emergencia, la están pasando bien", dijo Rose Hall, quien reveló la noticia en un video de YouTube este jueves en el que aparece con su abogado, Tim Conlon.
Para la madre fue "muy doloroso y perturbador" ver a sus hijos siendo objeto de las bromas de los Martin, las cuales consideró un "abuso".
Tim Conlon dijo a la BBC: "Estamos muy emocionados de que los niños estén a salvo y con la madre"
Un abogado de la familia Martin se negó a discutir los detalles del caso y se limitó a decir que "toda la información se presentará en la corte en el momento adecuado".

"Los videos eran falsos"

Mensaje de Mike Martin en TwitterDerechos de autor de la imagenTWITTER
Image caption"Si todos estuvieran realmente preocupados por mis hijos no le harían todo esto a sus padres. Mis hijos están devastados", dijo Mike Martin en Twitter sobre las denuncias que comenzaron a surgir en su contra.
En un video de disculpas, Mike y Heather Martin dijeron que habían tomado "malas decisiones" al dejarse llevar por la creciente popularidad de sus videos.
"Al reflexionar, nos dimos cuenta de que hubo errores que causaron cierto dolor a nuestra familia. Ofrecemos nuestra más humilde y sincera disculpa a aquellos a quienes hemos impactado negativamente y ofendido, particularmente a nuestros maravillosos hijos", decía un texto en su video.
Su canal, el cual contaba con la verificación de autenticidad de YouTube, tiene más de 760.000 suscriptores.
La pareja también había aparecido en el programa televisivo "Good Morning America" el pasado viernes, revelando que la policía tenía en marcha una investigación por maltrato infantil.
"Hicimos bromas, pero la mayoría de las veces los niños sabían de ellas y estaban planeadas", aseguró Heather Martin en la entrevista.
Parte de lo que mostraban los videos era real, y otra parte era actuada, según la mujer.
Los Servicios de Protección Infantil de Maryland habían investigado a la pareja, pero según Mike Martin, la institución los "absolvió" por falta de pruebas.
Desdeese organismo dijeron que no podían compartir información del caso por su política de protección a los menores.