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viernes, 5 de mayo de 2017

La ANMAT prohibió productos alimenticios, médicos y cosméticos

Con la firma de 10 disposiciones, que fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y la comercialización de todos los lotes de decenas de productos alimenticios, médicos y cosméticos por distintas irregularidades que detectó el organismo.
A través de la Disposición 4275 se prohibieron los siguientes productos: "Fat Destroyer, marca Lipo 6 Black, ultra concentrate cápsulas", elaborado por Nutrex Research Inc., "Dehydroepiandrosterone Supplement, marca Ultimate Nutrition DHEA", "Dietary Supplement, marca Black Mamba Hiperpush", "Dietary Supplement, marca Dablos ECA Fire Caps", "Dietary Supplement Super Thermogen, marca Muscletech Hydroxycut Hardcore", "Fast – Acting liquid capsule Nutrex Research, marca Lipo 6 Accelerated Fat – Loss Formula" y "Suplemento dietario a base de Tribulus Terrestris, Marca Star Nutrition".
La ANMAT explicó que resolvió restringir la venta de los artículos mencionados porque no "pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado"
Por otra parte, la Disposición 4263 restringe el multivitamínico "OptiMen", de Optimim Nutrition Inc, "por carecer de autorización de producto y de establecimiento" y por presentar en su composición la hierba "saw palmetto (Serenoa repens)", que no está permitida para suplementos dietarios.
La prohibición del uso y la comercialización del "Aceite de Oliva" de la marca Ángel del Olivar fue comunicada a través de la Disposición 4279. En el texto, la ANMAT informó que adoptó la decisión porque "carece de autorizaciones de establecimiento y de producto al consignar en el rótulo números de registros de producto y de establecimiento inexistentes".
Por el mismo motivo fue prohibido el producto "Suplemento dietético, ECOLOGICA – NATU-DIET, E.N.D. STEVIA E.N.D. CEREALES ENDULZANTE NATURAL, La Paz, Bolivia", que aparece en la Disposición 4281.
Además, el "Aceite de Oliva extra virgen", de la marca Olivares Verderó Premium, no se podrá utilizar ni comercializar porque "carece de autorización de producto y de establecimiento al consignar en el rótulo un RNE que no se encuentra vigente y un RNPA inexistente", indica la Disposición 4284.
La misma medida se aplicó para las especias, cereales y snacks de la marca Katy, "por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado", dice la Disposición 4271.
Por el mismo motivo también se prohibieron todos los productos elaborados por el establecimiento Copetín UuHm, según se informó en la Disposición 4273.
Los artículos "ESENCIA NATAL gel sanitizante – elimina todas las bacterias – alcohol en gel – jazmín tilo – alcohol en gel antibacterial sin acción terapéutica, cont. neto 60 ml" y "ESENCIA NATAL naranja – jabón Cardam, peso neto 30 gr, RMS y AS 337/92, leg. 1736, Industria Argentina" se restringieron a través de la Disposición 4286.
Por otra parte, dice la Disposición 4266, los siguientes productos médicos fueron prohibidos por "tratarse de unidades ilegítimas":
a) Punta para desvastado artroscópico (punta de Shaver) grabada como "DYONICS" rotulada como "ARTHROSCOPIC SURGERY BLADE / CUCHILLAS QUIRÚRGICAS ARTROSCÓPICAS DYONICS, SMITH&NEPHEW".
b) Punta para desvastado artroscópico (punta de Shaver) grabada como "DYONICS" rotuladas como "DYONICS, REPROCESSED BY STRYKER SUSTAINABILITY SOLUTIONS".
c) Punta para desvastado artroscópico (punta de Shaver) grabada como "DYONICS" rotuladas como "MEDLINE RENEWAL DYONICS, REPROCESSED BY MEDLINE RENEWAL".
Por último, la ANMAT prohibió el uso y la comercialización de todos los lotes del producto rotulado como: "Agua Oxigenada 10 vol por 1000 cc" que elabora Nueva Onix. Según la Disposición 4266, la medida se adoptó porque la firma no se encuentra habilitada por la Administración.

Cristina pidió la unidad de los gremios y asegura que "Macri va por los sindicatos"

Horas antes de partir a Europa, la ex presidenta Cristina Fernández pidió hoy la "unidad del movimiento obrero" para la "construcción de un espacio que no se agote en el peronismo".
La ex mandataria habló de esa forma, al advertir que el gobierno de Mauricio Macri "va a ir por los sindicatos" y el "sistema jubilatorio" después de las elecciones legislativas de octubre.
"Le vengo a pedir a los trabajadores, dirigentes sindicales, cuadros intermedios y secretarios generales de las seccionales de la CGT, desde el más encumbrado hasta el último delegado de fábrica, que por favor trabajen por la unidad del movimiento obrero", sostuvo Fernández de Kirchner.



.@CFKArgentina: "Fueron 12 años y medio en los que logramos revertir la crisis más notable de nuestra historia" 
Al brindar una charla en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en esta capital, la ex mandataria dijo "saber" de las "presiones y extorsiones" que sufre el sindicalismo pero consideró "muy importante" la cohesión de los gremios "para la construcción de un espacio político que no puede agotarse únicamente en el peronismo". 
"También tenemos que aprender la lección de lo que significó que, por primera vez en la historia, gente que solamente había accedido al gobierno como acompañantes o patrocinadores de la dictadura, llegaran por la vía democrática", añadió.
Por eso, reclamó "suspender las diferencias mínimas" en el sindicalismo para "encarar la tarea principal" de la unidad.


En referencia a los múltiples actos por el Día del Trabajador, dijo haber sentido "mucha tristeza" al "ver al movimiento obrero dividido", tras lo cual criticó, sin hacer nombres, la convocatoria de Macri con el jefe de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas: "Me causa casi desprecio lo que hacen algunos payasos, utilizando imágenes".
"Esta gente no quiere a los trabajadores ni a los dirigentes sindicales, se les nota en la cara, se huele", señaló, en sus críticas a Cambiemos, y completó: "Creen que todo es culpa de los sindicatos, estigmatizan a todo aquel que no acate".
Tras remarcar que "estamos ante un gobierno de patrones y no de partidos políticos", advirtió que "van a ir por los sindicatos, va a ser lo último, porque, necesariamente, tienen que bajar el precio del salario, y después de las elecciones, van a ir por el sistema jubilatorio". 

"Ballena Rosa", el juego que ahora lucha contra el desafío suicida global.

Las ballenas rosas no existen, pero es posible que te encuentres con alguna de ellas navegando por internet.
Se trata de un desafío que nació en respuesta a "Blue Whale" (La ballena azul), un siniestro juego que se ha extendido en las últimas semanas a través de las redes sociales y que llega a invitar a niños y jóvenes al suicidio.
"La ballena rosa" es una iniciativa que surgió en Brasil, el primer país latinoamericano en el que se documentaron casos relacionados con "La ballena azul", un fenómeno originado en Rusia y vinculado a "grupos de la muerte" creados en Facebook y en otras plataformas digitales.
A diferencia de "La ballena azul", su homónima rosa no busca la muerte, sino la vida.
Sigue la misma dinámica que el juego macabro -estableciendo 50 retos diarios, difundiéndose a través de internet y enfocándose en los jóvenes- pero con un fin muy diferente: convertir los siniestros desafíos de "La ballena azul" en pruebas positivas.
@eusoubaleiarosa/FacebookDerechos de autor de la imagen@EUSOUBALEIAROSA/FACEBOOK
Image caption"La ballena rosa" pretende ayudar a los niños a sentirse bien. El último desafío es salvar una vida.
@eusoubaleiarosa/TwitterDerechos de autor de la imagen@EUSOUBALEIAROSA/TWITTER
El juego propone a los niños ser generosos con alguien, hacer reír a otra persona, expresar cariño, fomentar la autoestima, elogiar a un compañero que sufra acoso escolar o hacer nuevos amigos. El último reto es salvar una vida.
"Queremos demostrar que internet también puede usarse para hacer el bien. ¡Comparte el amor con este desafío!", dicen sus creadores en el sitio web del proyecto.
Las mentes detrás del la idea son un diseñador gráfico y una publicista de Sao Paulo. Pero, por el momento, prefieren no revelar su identidad.
Ambos le contaron al diario brasileño O Globo que han recibido muchos mensajes en su página de Facebook de niños pidiendo ayuda, aunque no quieren difundir más datos "para no poner un rostro a la página".
El sitio web está disponible en portugués, español e inglés y en él se explican con detalle cuáles son los desafíos y cómo participar.
Tuit sobre La ballena rosaDerechos de autor de la imagen@ELDIARIODEDROSS/TWITTER
Image captionLas redes sociales se están llenando de ballenas rosas.
"Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de ayudar a otras personas y hacer el bien", explican los creativos en la página de Facebook del proyecto, que ya tiene más de 290.000 seguidores (se creó a mediados de abril).
Pero advierten que no son un grupo de autoayuda, aunque le dijeron a la prensa local que tienen pensado ponerse en contacto con una psicóloga "para ayudar a responder a los casos más serios".

"La ballena verde"

Brasil no es el único país que ha reaccionado a la alarma social que generada por "La ballena azul", relacionada con suicidios adolescentes en México, Colombia, Bolivia, Uruguay y Honduras (las investigaciones todavía están en curso).
También a través de las redes sociales -principalmente, Facebook y Twitter- y grupos de WhatsApp ha surgido otra iniciativa que contraataca a "La ballena azul". Esta vez, en español.
Se llama "La ballena verde" y su objetivo es educar a los jóvenes proponiéndoles una serie de retos para que hagan las tareas del hogar y sean responsables llegando a la hora al colegio y a la casa, haciendo su cama y obteniendo buenas calificaciones.
"Si no haces esto al pie de la letra, algo muy malo le pasará a tu celular y al wifi de tu casa", advierten en uno de los memes que se hizo viral.
reto de la ballena rosaDerechos de autor de la imagen@TORNERIAPEDIATRICS/FACEBOOK
Hay varias páginas en Facebook vinculadas a "La ballena verde", aunque muchas de ellas son en clave de humor y proponen retos menos educativos -probablemente propuestos por los propios adolescentes, y no por los padres- como levantarse a trotar a las 5 de la mañana, encontrar al amor de su vida o dejar de comer tacos por una semana.
Y es posible que, dada la rapidez con la que crecen las "ballenas" en internet, pronto surjan nuevas iniciativas que, con positivad y humor, busquen hacer frente a un fenómeno que es, en realidad, bastante serio.

Así es un viaje en Shiki-shima, el tren más lujoso de Japón en el que un boleto puede costar US$10.000

"Japón no es un país muy grande. Pero es un país caro".
Así es como East Japan Railway Company, la empresa japonesa detrás de la fabricación de Shiki-shima, el tren más lujoso de la nación asiática, presenta en su sitio web su nuevo ferrocarril de lujo, cuyos pasajes cuestan entre US$2.860 y US$10.000.
Pero su exorbitante precio no es lo único que lo hace diferente.
"Queremos que nuestros clientes sientan el placer de darse cuenta que hay cosas que aún no conocen. Desde la vitalidad de cada estación hasta nuevas experiencias y descubrimientos en el camino", explica la compañía.
El nuevo tren japonés ha sido diseñado para proporcionar a sus pasajeros una experiencia de lujo suprema.
Su nombre en español significa "isla de las cuatro estaciones", en referencia a los marcados cambios estacionales del archipiélago nipón.
El ferrocarril, con capacidad para 34 pasajeros (o 17 parejas) hizo su trayecto inaugural el 1 de mayo.
Y la demanda es tan alta que ya se han agotado los billetes (hasta marzo de 2018).
Interior del trenDerechos de autor de la imagenJR EAST
Image captionEl Shiki-shima hizo su viaje inaugural el 1 de mayo. Recorre todo Japón: desde Tokio hasta la isla de Hokkaido.
Interior del trenDerechos de autor de la imagenJR EAST
Image captionSu futurista aspecto es obra de Ken Kiyoyuki Okuyama, exdiseñador de Ferrari.
Su diseño es obra deKen Kiyoyuki Okuyama, un reconocido exdiseñador de Ferrari que decoró los interiores del Shiki-shima con baños de mármol, ventanales vidriados, paneles de madera y formas artísticas, usando materiales exclusivos ligados a la artesanía japonesa tradicional.
En sus futuristas "vagones de observación" puedes relajarte y tomar una copa de champaña mientras disfrutas de los maravillosos escenarios naturales que ofrece Japón.
El tren hace trayectos desde Tokio hasta la isla de Hokkaido y puedes dormir a bordo entre una y tres noches.
Cuenta con 10 vagones: dos de observación (en los extremos, con vistas más amplias), cinco dormitorios (suites) de dos pisos, una sala de estar, un comedor y una suite de lujo.
Interior del trenDerechos de autor de la imagenJR EAST
Image captionHay espacio para 34 pasajeros.
Interior del trenDerechos de autor de la imagenJR EAST
Image captionPuedes dormir a bordo del tren entre una y tres noches.

Paladares exquisitos

Más que un tren, el Shiki-shima es un hotel de lujo en movimiento.
Uno de sus mayores atractivos es su oferta gastronómica, pensada para los paladares más exquisitos.
La comida dentro del tren es preparada por chefs con estrellas Michelin y presentada por camareros uniformados.
Interior del trenDerechos de autor de la imagenJR EAST
Image captionEn su interior cuenta con un restaurante de lujo.
Katsuhiro Nakamura, director y gran chef honorario de Nippon Hotel (en Tokio), es quien se encarga del menú.
Fue el primer japonés en recibir una estrella Michelin y ha trabajado en restaurantes de alta categoría en Francia y en Japón.
El diseño de los uniformes del personal es obra de Naoki Takizawa, quien también trabaja para la cadena de ropa japonesa Uniqlo.
comida en el trenDerechos de autor de la imagenJR EAST
Image captionLos platos son preparados por chefs de alta categoría.
El tren cuenta con una amplia sala de estar cuyas paredes de diseño "evocan la imagen de un tranquilo bosque" y en las que se pueden apreciar "toques de varias técnicas artísticas que han formado parte de la cultura japonesa oriental por generaciones".
"Estas exquisitas aportaciones de diseño japonés proporcionarán excelentes temas de conversación cuando conozcas a otros pasajeros durante el trayecto", asegura la empresa ferroviaria.
Por supuesto, el comedor es una zona vital.
"Ninguna experiencia de viaje es completa sin comida fabulosa con los mejores ingredientes", se lee en el sitio web de Shiki-shima.
"El apacible sonido del tren y las vistas desde la ventana proporcionan un contexto fabuloso para la elegancia del comedor. No te pierdas esta increíble experiencia".
Interior del trenDerechos de autor de la imagenJR EAST
Image captionLas paredes del tren incluyen diseños artísticos japoneses.
Los viajeros pueden elegir entre compartimentos suite o superior. Cada uno de ellos tiene su propia ducha, fabricada con madera aromática de ciprés japonés. Una de las habitaciones está pensada para personas con movimiento reducido.
East Japan Railway Company anunció sus planes para la creación del tren en 2014 y lanzó un sorteo cuya participación se disparó hasta 76 veces más de lo esperado.
Y es que viajar en un tren de lujo no está al alcance de cualquiera, pero son muchos los que sueñan con subirse a bordo.
El tren Shiki-shimaDerechos de autor de la imagenJR EAST
Image captionLos billetes están agotados hasta marzo de 2018.