.

.
.

Translate

sábado, 6 de mayo de 2017

ME AYUDAS A DIFUNDIR???


La decision de la FIFA - MESSI

Tras el anuncio de la FIFA este viernes en un comunicado en su página web según el cual le levanta las sanciones al jugador argentino Lionel Messi, luego de aceptar un recurso de apelación que presentó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los albicelestes podrían respirar algo más tranquilos de cara a las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

La selección, que hasta ahora no tiene un reemplazo para el puesto que dejó vacante Edgardo Bauza en el banquillo (aunque se perfila Jorge Sampaoli), se veía a gatas para enfrentar a Uruguay (31 de agosto), Venezuela (5 de septiembre) y Perú (5 de octubre) sin Messi, y de hecho tuvo que prescindir de él para el partido contra Bolivia del 28 de marzo, que los argentinos perdieron por 2-0.

Messi fue suspendido el 28 de marzo por cuatro fechas y multado por insultar a un juez durante el encuentro contra Chile el pasado 23 de marzo.

Los datos que no dejan mentir
En los seis partidos que Messi ha jugado, Argentina ganó cinco (Chile de visitante y de local, y Bolivia, Uruguay y Colombia de local) y solo perdió uno (Brasil, de visitante). Mientras que en los ocho partidos sin Messi, los albicelestes solo ganaron una vez, contra Colombia, de visitantes. Contra Bolivia fue más que evidente.

Messi ha marcado cuatro goles y su presencia es decisiva para Argentina, sobre todo si se tiene en cuenta que desde hace varios años los técnicos arman la selección en torno a su figura. Bauza no fue la excepción, y el que llegue (sea Sampaoli o no) tampoco lo será.

Es decir, con Messi en la cancha, Argentina ha hecho 15 puntos de 18 posibles. Sin él, solo 7 de 24 en juego.

Eso es pasar de un 83% de efectividad a un 29%. Las cifras hablan solas.
Así, si Messi no hubiera jugado ningún partido, Argentina a ese ritmo tendría unos 12 puntos, y sería antepenúltima de las eliminatorias de la Conmebol, apenas por encima de Bolivia y Venezuela.

Argentina en este momento es quinta de las eliminatorias (casilla del repechaje contra Oceanía) con 22 puntos

Precios cuidados

La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados hasta el próximo 6 de septiembre, el cual dispone de unos 455 productos de la canasta básica, 81 nuevos, y un incremento promedio del 2,5%, que estarán disponibles en 2.250 supermercados.
“El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, a través de un comunicado.
Hoy se hará oficial el lanzamiento de una nueva etapa del programa Precios Cuidados.
 
Según Tizado, los productos que ingresaron a Precios Cuidados durante el primer trimestre del año pasado y que aún se mantienen son parte de la mayoría de los hogares, algo que, según el subsecretario de Comercio Interior, se ve reflejado en las ventas. “Para las PyMEs argentinas es muy importante la participación en el programa”, señaló.
Esta etapa se inicia el 7 de mayo y se extenderá hasta el 6 de septiembre inclusive, con un incremento promedio del 2,5% en los precios de los productos que se mantienen para los próximos cuatro meses. Se incorporan aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.
El acuerdo de precios sería anunciado en las próximas semanas por el Gobierno.
En el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.

"La Ballena Azul": su creador dijo que “quería limpiar a la sociedad de aquellos que le harían daño”

"¿Realmente estás empujando a la gente al suicidio?", preguntó un periodista ruso a Philipp Budeikin, la mente detrás del siniestro juego "La Ballena Azul", que causó el suicidio de 130 jóvenes en Rusia. "Sí, realmente lo hice", confesó el joven de 21 años. "Quería limpiar a la sociedad de aquellos que le harían daño", advirtió.
Budeikin, que está detenido desde noviembre pasado, explicó que dividió a las personas que participaban en dos grupos: en gente y "residuos biodegradables". "Ellos (estos últimos) son los que están de ningún valor para la sociedad, o solo hará daño a la sociedad. Estaba limpiando nuestra sociedad de tales personas", confesó en una entrevista con el portal Saintpetersburg.ru.
El joven ruso contó que inició el juego en 2013 con el "F57", uno de los nombres del "grupo de la muerte" de la red social VKontakte, parecido al Facebook. Además, confesó que padece un trastorno de personalidad bipolar, pero relaciona "lo que hace" con el hecho de haber tenido "una infancia difícil". "Mi madre y mi hermano mayor me golpeaban. A menudo en la calle. Estoy seguro de que todo esto tuvo un gran impacto sobre mí", indicó.
El reto de la ballena azul –que ya tuvo su primer caso en la Argentina, con un joven de San Juan que fue internado el martes pasado en terapia intensiva– le debe su nombre a que esa especie marina, por voluntad propia, se acerca a las costas para morir. En los grupos de la red social rusa los administradores proponen distintas pruebas ingenuas como ver en forma continua más de 24 horas de películas de terror, pasando a otras más tétricas y preocupantes como la autolesión: el "dibujo" de una ballena con un cuchillo y distintos retos que llevan al colapso psicológico. La prueba final, después de 50 días, es suicidarse.
"Ellos murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación", afirmó Budeikin sobre los jóvenes que se quitaron la vida a partir de su iniciativa, aunque negó que el número ascendiera a 130. "Fueron 17. Hay otros con los que hablé pero que se suicidaron después, sin mi influencia directa", señaló.
En este sentido, compartió el caso de una chica que conoció el 17 de febrero del año pasado, con la que empezó a hablar por Skype y en la que descubrió cosas "que no le gustaron en absoluto", entonces en ese momento "decidí que necesitas deshacerte de esas personas". "No me gusta la gente que incita a otras personas a lastimar o dañar a la sociedad. Ella era una satanista", concluyó.
Budeikin afirmó que no tiene miedo de estar encarcelado. "Si miras la situación: ¿qué he hecho?; algunas personas encuentran argumentos para explicar por qué pienso que es mejor morir que vivir. Ellos toman sus propias decisiones", advirtió el estudiante de psicología que fue expulsado de la universidad en tercer año.
A pesar de no mostrarse arrepentido, el joven admitió que todavía "le cuesta" hablar de las víctimas. "A veces empiezo a pensar que estoy haciendo mal. Están todos estos argumentos banales, diciendo 'usted no es nadie para decidir quién va a vivir y quién va a morir', pero por dentro tengo una sensación de que estaba haciendo lo correcto", confirmó.
Consultado sobre si continuará con su "proyecto",admitió que sí. "Tengo entusiasmo alrededor de las historias que interfiero. Estoy esperando que todo se calme para poder continuar tranquilamente" contó Budeikin y deslizó: "Todavía no puedo decirte un secreto".

Las muertes por las protestas en Venezuela se elevan a 37 mientras las mujeres se alistan para marchar este sábado

Las muertes de dos jóvenes registradas este viernes en Venezuela ha elevado a 37 la cifra de fallecidos por la crisis política del país sudamericano.
La Fiscalía General informó que Hecder Lugo, de 20 años, falleció este viernes debido a las heridas que sufrió el día anterior durante una protesta en el municipio San Diego del estado Carabobo, al oeste de Caracas.
"De acuerdo con la investigación, Lugo se encontraba en el lugar donde se desarrollaba la manifestación, cuando resultó herido por arma de fuego", dijo la fiscalía en un comunicado.
El joven había sido internado en un hospital, pero falleció a consecuencia de las heridas de bala.
La prensa venezolana también informó que este viernes murió Miguel Medina, de 20 años, en la ciudad de Maracaibo, del estado Zulia.
Los reportes indican que Medina murió luego de haber sido hospitalizado desde el pasado 26 de abril, día en que fue herido en el abdomen por un arma de fuego.
Además de las víctimas mortales, la ola de protestas, tanto de la oposición como el oficialismo, han causado que 717 personas resultaran lesionadas, según un recuento de la Fiscalía Nacional.
El líder opositor y actual gobernador del estado de Miranda, Hernando Capriles, denunció que 85 oficiales habían sido detenidos por miembros del ejército por haber expresado su "descontento" con las medidas tomadas por el presidente Maduro durante la reciente crisis.
"Hay muchos soldados que han pedido la baja porque están en desacuerdo con lo que está pasando en el país. Se quieren ir", dijo Capriles durante su programa en Radio Caracas.
Sin embargo, el ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, negó las acusaciones.
"Esa cifra especulativa no existe, no existe tal cantidad de oficiales por subversión, en lo absoluto", dijo el alto mando.
Una opositora y una chavista, cómo se preparan dos manifestantes para marchar y defender su visión de Venezuela

Marchan las mujeres

Como parte de sus acciones para exigir nuevas elecciones, la liberación de presos políticos y la apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas, la oposición convocó a una manifestación llamada "mujeres contra la represión" para este sábado.
La marcha tiene previsto iniciar en el este de Caracas con destino al ministerio de Interior y Justicia, en el centro de la capital.
Desde el oficialismo habrá una marcha paralela convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La convocatoria es exclusiva para las mujeres que luchan "contra el terrorismo", como califica el gobierno a las protestas opositoras que han derivado en violencia, y se dirigirá hacia la Defensoría del Pueblo.
Las manifestaciones también están planeadas para llevarse a cabo en ciudades del interior de Venezuela.
Maduro convoca a las vacas
También este viernes, el presidente Nicolás Maduro tuvo una peculiar charla acerca de la convocatoria a una Asamblea Constituyente que ha planteado como vía para crear una nueva Constitución venezolana.
Nicolás Maduro en la Expo VenezuelaDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionEl presidente inauguró la Expo Venezuela en donde también habló de la Asamblea Constituyente a la que ha convocado.
En un acto de gobierno en Caracas, el mandatario hablaba de su convocatoria a los sectores productivos de Venezuela para que formen parte de esa Asamblea Constituyente, pero en un momento se dirigió a un .
"Las convoco desde ya a la Constituyente, quiero que voceros y líderes y productores del campo sean próximo diputados y diputadas de la constituyente, ¿me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la constituyente?", dijo con micrófono en mano ante una de las vacas.
La situación causó diversas reacciones en redes sociales, desde quienes lo tomaron con humor hasta quienes lo utilizaron para criticar al presidente.
El decreto para un referendo que llame a una Asamblea Constituyente aún está en vías de ser instrumentado, pero el gobierno ha dicho que tendrá que alcanzar a todos los sectores del país.

INFORME DIARIO