.

.
.

Translate

martes, 16 de mayo de 2017


Escándalo: Paloma Fort exige 300 millones de dólares y exhumarían el cuerpo de Ricardo

No no pedí tener esta vida. Vos no viviste nada de lo que yo viví. No falleció tu papá, tenés mamá y seguro tu familia no se está peleando por la plata”. Con esas las palabras FelipeFort, de sólo 13 años, se defendió de un ataque “anónimo” en las redes sociales, tras compartir una foto en la que se lo podía ver con una remera de su difunto padre, Ricardo.


Pero la adulta y educada defensa de Felipe desató un nuevo escándalo que caló hondo en la interna del excéntrico y millonario clan FortLa familia acusó de inmediato a Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo y tutor de sus mellizos, de reclamar dinero a su nombre. El “elegido” de Fort salió a defenderse con todo.


“Yo no tengo un peso de la familia Fort. Había una suma de dinero que siempre guardaban y repartían entre todos los herederos, incluidoRicardo. Pero desde que falleció, ese dinero desapareció. Pasaron dos o tres años y les dije: ‘¿Están pasando esa suma a la cuenta de los chicos?’. No me respondieron nada. Le dije que ese dinero lo pusieran en una cuenta, pero a nombre de los hijos”, denunció Gustavo.


La batalla por los millonarios dividendos que factura la fábrica de chocolates no es el único drama judicial que enfrentan los FortPaloma, inscripta en el Registro Civil de la calle Uruguay como hija de Felipe(fundador de la empresa) y la astróloga Aschira, mantiene desde hace al menos cinco años un litigio por filiación.


Consultada sobre el reciente cruce entre Eduardo (uno de los dos hermanos de Ricardo) y GustavoPaloma prefirió llamarse a silencio. “Por respeto a los niños de Ricardo prefiero no hablar”, esquivó el diálogo , aunque aclaró: “Mi juicio por filiación sigue adelante, yo nunca vi un peso de la herencia”.

EL MILLONARIO RECLAMO DE PALOMA Y LA POSIBLE EXHUMACIÓN DEL CUERPO DE RICARDO

Paloma, quien divide sus meses entre Londres y Buenos Aires, sostiene que, en realidad, es hija de Carlos, padre de Ricardo. De comprobarse la filiación, debería retomarse la millonaria sucesión del padre del excéntrico chocolatero y Paloma accedería al mismo porcentaje del paquete accionario que sus posibles hermanosEduardo y Jorge y al de Ricardo, hoy administrado a favor de sus mellizos, Marta y Felipe.



Las cifras son millonarias. Desde la muerte de Carlos, en 2007, cada uno de sus hijos habría cobrado un promedio de dos millones de dólares anuales en dividendos. Es decir que, de comprobarse la paternidad, Paloma debería recibir los 20 millones que le corresponderían como hija. “Eso es sólo lo que obtuvieron en calidad de ganancias de la fábrica. El mismo Ricardo reconoció que había recibido 250 millones de dólares cuando murió su padre, por lo que el reclamo podría superar los 300 millones”, precisó  el abogado de PalomaJavier Moral.

Su reclamo no es nuevo. Paloma irrumpió en los medios en septiembre de 2011 cuando, frente a la creciente popularidad de Ricardo, la historia de la “hija oculta” de Felipe Fort hizo correr ríos de tinta en todos los medios nacionales. Pero el excéntrico clan siempre le dio la espalda.





Paloma tenía sólo seis meses cuando murió Felipe, su presunto padre y abuelo de Ricardo. En su momento, Aschira heredó en nombre de su hija “algunos departamentos”, pero la mayoría fueron rematados. “Su madre recibió departamentos que estaban a punto de ser rematados porque tenían muchas deudas de expensas. Lo recibido fue prácticamente nada”, advirtió Moral.

LA REVELACIÓN QUE CAMBIÓ LA VIDA DE PALOMA

“Fueron unas declaraciones de Marta (madre de Ricardo) las que la hicieron dudar sobre su verdadera identidad”, reconoció el abogado dePaloma. “En una entrevista con Chiche Gelblung dijo que Paloma no era hija de Felipe, sino que su padre era otro miembro de la familia Fort, pero se negó a precisar quién”, agregó.


Las dudas se instalaron de inmediato y Paloma decidió hablar con su media hermana materna, quien le confió: “Tu papá es Carlos, no Felipe”. La joven pasaba de ser la tía de Ricardo a ser su hermana y, por sobre todas las cosas, la cuarta heredera de una de las fortunas más grandes del país.
"Hicieron un informe que determinó que Felipe no pudo haber sido su padre
Decidida a saber la verdad, Paloma consultó a los mejores especialistas genéticos de Inglaterra para dar el primer paso. “Hicieron un informe que determinó que Felipe no pudo haber sido su padre, dado que se trataba de una persona que tenía 73 años al momento de concebirla. Los cálculos genéticos advirtieron que esa edad, hace cincuenta años, equivaldría a 104 años actuales”, confirmó el abogado.
“Lo que se dice en la familia es que Felipe la inscribió como hija propia para cubrir el papelón de su hijo
El embarazo de Aschira coincidió con el de Marta, quien esperaba a su tercer hijo: RicardoFelipe, por su parte, atravesaba graves problemas de salud. De hecho, murió seis meses después del nacimiento de Paloma. “Lo que se dice en la familia es que Felipe la inscribió como hija propia para cubrir el papelón de su hijo”.

Paloma sumó la confesión de Marta, la de su media hermana e incluso la de su propia madre, con quien mantuvo hasta el último día de su vida una mala relación. Todos los caminos conducían a Carlos y el primer paso para demostrar su filiación consistió en impugnar la paternidad deFelipe.



“El juicio comenzó en 2012, un poquito antes de la muerte de Ricardo, precisó el abogado. Fue la muerte del mediático, el 25 de noviembre de 2013, la que demoró los tiempos procesales. “Primero tuvo que abrirse la sucesión de Ricardo, que era complicada porque tenía dos hijos menores (tenían nueve al momento de la muerte de su padre) y se tuvo que tramitar la tutela dativa (de Gustavo)”, reconoció.
Una vez resuelta la sucesión del mediático, un juez entendió que el juicio iniciado podría tener una sentencia favorable, por lo que debía sumarse a la sucesión de Carlos. “Todo esto demoró muchísimo los tiempos”, advirtió el letrado, quien anticipó: “El paso que sigue es la extracción de muestras de ADN de Eduardo o Jorge para comprobar labiocompatibilidad. Es decir: probar si es o no hija de Carlos”.
"Si Jorge o Eduardo se niegan, se procederá a la exhumación del cuerpo de Ricardo
Pero, ¿qué sucede si los Fort se niegan al examen? “Los restos de Carlosfueron cremados y la intención de la familia era hacer lo mismo con el cuerpo de Ricardo. Por eso solicitamos una medida cautelar, que nos fue otorgada, para impedir la cremación hasta que se resuelva el juicio por filiación iniciado por Paloma. Si Jorge Eduardo se niegan, se procederá a la exhumación del cuerpo de Ricardo, anticipó. Los restos del mediático fueron enterrados en el cementerio Memorial de Pilar. Se encuentra en uno de los sectores más exclusivos: el que está detrás de la capilla.


La traba actual impuesta por la defensa de los Fort ya fue sorteada. “Ellos hicieron un planteo técnico basándose en que Paloma no podía litigar en la Argentina porque no tenía domicilio en el país. Ella vive algún tiempo del año en Londres, pero el registro nacional ya demostró que tiene domicilio en Capital, por lo que no hay más impedimentos”, explicó Moral.
La causa permanece en el Juzgado Civil 75° a cargo de la jueza Virginia Simari. Será ella quien, en los próximos meses, deberá dar lugar al pedido de extracción de ADN y eventualmente aprobar la exhumación del cuerpo de Ricardo.

Quién es el Grupo Gloria, el nuevo interesado en adquirir Sancor

En la lista de candidatos a quedarse con la empresa láctea Sancor, hay una que ha mostrado el mayor interés, según sostienen desde el Gobierno nacional. Se trata del Grupo Gloria, un holding peruano que tiene sus orígenes en la producción de lácteos, pero que en sus más de 70 años de vida ha diversificado su cartera de negocios.

INTERÉS. Suben las acciones de una empresa peruana para quedarse con Sancor
Con un portfolio que incluye empresas lácteas, de alimentos, cemento, papel y logística en varios países de Latinoamérica, el Grupo Gloria nació en Perú en 1941. Fue a partir de la creación de la empresa Leche Gloria, por parte de la compañía General Milk. 
Focalizada hasta ese momento en la producción de lácteos, en 1978 General Milk fue adquirida por Carnation Company, a partir de los cual Leche Gloria cambió su denominación social a Gloria SA.
En 1985 se produce otro hecho significativo en la historia de la empresa láctea, cuando Nestlé adquiere a la empresa Carnation Company. De esta manera, la empresa suiza se convierte en propietaria de Gloria SA.
Diversificación
El Grupo Gloria comienza a diversificar su paleta de negocios en agosto de 1985, cuando la empresa de logística José Rodríguez Banda adquirió la mayoría de las acciones de propiedad de Nestlé de Suiza y se convirtió en el accionista mayoritario de Gloria S.A. Ese momento marcó el inicio del grupo peruano.
Con plantas ubicadas en Bolivia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay, el Grupo Gloria opera también en Argentina desde 2005.
Fue cuando se asoció con el grupo argentino Gonella para la construcción en la localidad de Esperanza (Santa Fe) de una planta de leche en polvo, bajo el nombre de Corlasa. En 2010, el holding peruano se quedó con la totalidad de la empresa.
Con una presencia en el comercio exterior que incluye operaciones en 39 países, 40 por ciento de sus ventas tienen como destino la exportación. Su facturación ronda los dos mil millones de dólares anuales.

Un adolescente muere por consumo excesivo de cafeína

El exceso de cafeína causó la muerte de un estudiante de secundaria de 16 años en Carolina del Sur, que se derrumbó durante la clase el mes pasado, según el forense del condado.

Davis Allen Cripe murió a causa de un evento cardiaco inducido por cafeína, que probablemente causó una arritmia, dijo el forense del condado de Richland, Gary Watts en una conferencia de prensa el lunes. Durante una arritmia, o ritmo anormal del corazón, el corazón no es capaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, y la falta de flujo sanguíneo afecta el cerebro, el corazón y otros órganos.

El adolescente consumió cuatro bebidas con cafeína, un café con leche, y una bebida energética en un período de dos horas antes de derrumbarse en su salón de clases en Spring Hill High School el 26 de abril, dijo Watts.

Entre los presentes en la conferencia de prensa el lunes estaba el padre del adolescente, Sean Cripe.
"Como todos los padres, nos preocupamos por nuestros hijos a medida que crecen. Nos preocupamos por su seguridad, su salud, especialmente una vez que empiezan a conducir. Pero no fue un accidente de coche el que le quitó la vida. Fue, en cambio, una bebida energética", dijo Sean Cripe sobre la muerte de su hijo.

La autopsia de Davis no mostró problemas cardíacos sin diagnosticar. Davis estaba sano y no tenía las condiciones que se pudieron haber desencadenado por la ingesta de cafeína. Además, no se encontraron otras drogas ni alcohol en el sistema del adolescente, según Watts.
"Esto no fue una sobredosis. Perdimos a Davis por una sustancia totalmente legal", dijo Watts. "Nuestro propósito aquí hoy es dar a conocer, especialmente a nuestros jóvenes en la escuela, que estas bebidas pueden ser peligrosos, y que tengan mucho cuidado con la forma en que las consumen, y la cantidad que beben a diario".
"Padres, por favor, hablen con sus hijos sobre los peligros de estas bebidas energéticas", dijo Sean Cripe.

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los adolescentes, de entre 12 a 18 años, no deben consumir más de 100 miligramos de cafeína por día. Una ingesta de cafeína mayor se ha asociado con hipertensión arterial en adolescentes, dijo anteriormente Sheri Zidenberg-Cherr, especialista en nutrición y vicepresidenta en el Departamento de Nutrición de la Universidad de California.
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., los adultos pueden consumir 400 miligramos de cafeína por día, lo equivalente a cuatro o cinco tazas de café, sin experimentar efectos secundarios.
Cuando se trata de bebidas energéticas en concreto, "a los niños y adolescentes se les aconseja evitar las bebidas energéticas. Pueden contener una cantidad significativa de cafeína, así como otros estimulantes", dijo.
Un estudio de 2014 encontró que un estimado de 73% de los niños consumen algún tipo de cafeína cada día.

La cafeína es un estimulante que puede mejorar el estado de alerta y de ánimo.El exceso de cafeína puede causar síntomas leves, como manos temblorosas o malestar estomacal. Los síntomas graves pueden incluir presión arterial alta, convulsiones y coma, según el Centro Nacional de Toxicología.

INFORME DIARIO