.

.
.

Translate

miércoles, 17 de mayo de 2017



Presentan el Plan Nacional de Primera Infancia

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participarán de la presentación del Plan Nacional de Primera Infancia.
Buscan que los Centros infantiles porteños sean incorporados al proyecto nacional y accedan al fortalecimiento institucional en busca de una mejor atención integral para niños de entre 45 días y 4 años.

Continúan las indagatorias en la Ruta del Dinero K

El juez federal Sebastián Casanello le tomará declaración indagatoria a Eduardo Castro (director y dueño del 40% de las acciones de la financiera SGI) en la causa de la “ruta del dinero K”, por presunto lavado de dinero de la familia Báez.
SGI, más conocida como "La Rosadita", fue la financiera que se utilizó para ingresar al país millones de dólares de Báez provenientes del exterior. 

Instalarán mil ollas populares en todo el país

El Movimiento Barrios de Pie instalará en todo el país mil ollas populares y provocará cortes parciales en algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, para denunciar las deficiencias alimentarias que detectaron en los barrios más carenciados. 

La organización realizó un relevamiento entre 50 mil niños y niñas que concurren a los más de 2000 comedores del movimiento y denunció que un "40 por ciento asisten a los comedores de la bajo peso con riesgo de malnutrición". 

Chile y la Argentina avanzan en un ambicioso acuerdo de cooperación económica

Los gobiernos de Chile y la Argentina avanzaron sigilosamente en los últimos días en arduas negociaciones para firmar antes de fin de año un ambicioso acuerdo de cooperación económica que contemplará la facilitación del comercio bilateral, impulsará mecanismos de mayor eficiencia de las aduanas, logística, potenciación de las inversiones, esquemas conjuntos de servicios y obras de infraestructura.
Con la intención de dar impulso definitivo a estas negociaciones, el presidente Mauricio Macri viajaría a Chile el 27 de junio próximo donde se prevé una reunión con su par Michelle Bachelet y la puntada política final a un acuerdo que algunos los califican como "histórico".
Según confirmaron las fuentes calificadas de la diplomacia argentina y de Chile, el acuerdo bilateral permitirá potenciar la balanza comercial de ambos países que hoy es de unos 3.000 millones de dólares al año. No está previsto en la instrumentación de este acuerdo que los precios de los productos de Chile vayan a invadir a la economía argentina aunque los mecanismos aduaneros y la apertura económica prevista facilitarán un mayor consumo de ambos lados de la cordillera.
"Estamos ante las puertas de un profundo acuerdo económico que excede todo lo visto hasta ahora en cuanto a relaciones bilaterales", explicó un destacado funcionario de la Cancillería de Chile.
El acuerdo que Macri y Bachelet quieren firmar antes de fin de año prevé nuevos mecanismos de política comercial, facilitaciones de trámites aduaneros, esquemas de inversión para las pymes, acuerdos laborales, comercio electrónico, compras del Estado, oferta de servicios y liberalización de trabas paraarancelarias, entre otras cosas.
"Es muy probable que estos acuerdos ayuden a estabilizar precios aunque no a igualarlos porque cada país tiene productos que fabrica a sus costos", aclaró un funcionario del gobierno argentino que sigue de cerca las negociaciones entre Santiago de Chile y Buenos Aires.
En rigor, el ambicioso acuerdo de cooperación económica apunta a fijar normas de libre comercio pero no a la liberalización total del mercado de ambos países. Para ello se debe armonizar las normas del Mercosur que en su conjunto ya tiene un acuerdo de libre comercio con Chile.
La intención de los gobiernos de Macri y Bachelet es cerrar antes de fin de año este acuerdo aunque las negociaciones ya están bastante avanzadas. La intención de que Macri viaje a Chile antes de las elecciones es una señal política clara de la Argentina de que se le quiere dar impulso al acuerdo ahora para no mezclar el tema en medio de la campaña proselitista.
En las negociaciones participan activamente las secretarías de Comercio de ambos países, las embajadas y los funcionarios del área de política económica de las Cancillerías de Chile y la Argentina.

Tras firmar acuerdos por u$s 15 mil millones, Macri destacó la "vocación de las empresas chinas de instalarse en Argentina"


El presidente Mauricio Macri firmó con su par chino Xi Jinping una serie de acuerdos de cooperación por unos u$s 15 mil millones para la construcción y financiación de dos centrales nucleares, inversión en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, energías renovables y para el sector alimenticio, en el quinto día de su visita a China y en el que inicia la Visita de Estado a ese país.

El mandatario concurrió al Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing, donde mantuvo reuniones con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian, para más tarde acudir a la ceremonia de bienvenida que le brindó el presidente de China, Xi Jinping.

"El encuentro fue muy bueno, ratificó la vocación de trabajar en conjunto", declaró Macri tras la reunión en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín durante su visita de Estado a China, que concluye mañana en Shanghái.

El jefe de Estado resaltó que encontró "muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica integral" entre ambos países, en el encuentro con Xi Jinping, tras asegurar que ambas partes "reiteraron la vocación de que las empresas chinas vengan a instalarse en Argentina, a producir, a agregarle valor a la materia prima". 

Acompañado por su esposa Juliana Awada dieron inicio a la vista de Estado a la República Popular China cuando bajo el sol del mediodía, cruzaron caminando parte de la Plaza Tiananmen, en el casco histórico de la ciudad de Beijing - entre el Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao - para depositar una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo.

Como parte de su gira, Macri mantuvo el martes una serie de encuentros con ejecutivos de importantes empresas chinas dedicadas a energía, transporte e infraestructura que son líderes en sus respectivas actividades a nivel local e internacional, en busca de inversiones para la Argentina.

En contacto con empresarios chinos, que incluyó un almuerzo con los CEO de grandes firmas en la madrugada argentina, el mandatario se reunió hoy en el Hotel World Summit Wing de Beijing con Liu Quitao, presidente y director ejecutivo de China Communications Construction Company (CCCC), empresa estatal dedicada al diseño y construcción de infraestructura de transporte, dragado y maquinaria pesada; y con el titular del directorio de la empresa estatal china de energía CNNC, Wang Shoujun.

Además, compartió un encuentro con Yan Zhiyong, titular de PowerChina, compañía que ofrece servicios integrales en el campo de energía hidroeléctrica, nueva energía e infraestructura; y luego con Yang Hua, titular de China National Offshore Oil Corp (CNOOC), holding chino dedicado a la exploración, explotación, producción y venta de petróleo y gas natural.

INFORME DIARIO