.

.
.

Translate

martes, 23 de mayo de 2017

Supermercado CEAMSE: cayó la banda que revendía alimentos vencidos del basural

Desde hace más de una década el basural perteneciente al Ceamse de José León Suárez es el destino diario de cientos de personas que acuden allí en busca de comida. Sin embargo, en medio de la necesidad proliferó una banda que se dedicada a la venta de alimentos y mercadería vencida. Hoy fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La detención de nueve personas se dio luego de 36 allanamientos realizados -en Pablo Nogués, Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas; El Talar de Pachecho, en Tigre; Villa Astofi, en Pilar, y José C Paz, entre otros- por la DDI San Martín. A su vez, se demoró a otras 14, entre las que se encuentra un policía de la Ciudad de Buenos Aires y otro de la Provincia.


La banda recolectaba la mercadería de los rellenos sanitarios de la Ceamse y luego adulteraba sus etiquetas y fechas de vencimientos, para revender los productos en distintos comercios del conurbanobonaerense.

Entre la mercadería decomisada hay golosinas, comestibles, productos de limpieza y calzados deportivos, entre otros.
Los imputados quedaron a disposición de la UFI N° 19 de Malvinas Argentinas, acusados por asociación ilícita y adulteración de medicamentos y alimentos.

VILLA BASURAL

Las escenas, de las casas precarias levantadas sobre la basura, son una postal brutal. Conocida como Barrio Libertador: la situación de esas familias, viviendo entre desechos, suciedad y contaminación, es tan triste como alarmante


El Complejo Ambiental Norte III de la Ceamse está ubicado sobre el Camino del Buen Ayre, en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. Perteneciente a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires es manejado por la empresa Roggio. Allí se recibe los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Buenos Aires y de mucho partidos del Conurbano bonaerense.


Pese a que el Ceamse cuenta con plantas de separación, el basural continúa y la villa crece sobre él.
"Villa Basural" es producto de decenas de asentamientos que crecieron en torno a los desechos y que a medida que se iban corriendo de distintos lugares fue creciendo como una inesperada barriada en los terrenos que quedaban más altos que la cuenca del Río Reconquista.


Las casas se levantan sobre y por entre la ma mugre y los desechos. Ya no sólo se trata de viviendas improvisadas, muchos de sus habitantes han logrado hacerse de algunos materiales y comenzar a construir un precario hogar. Algunos de ellos, cuentan con hasta dos plantas.


Sin embargo, la necesidad de un hogar se impone ante las mínimas condiciones de dignidad. Asma, lupus, alergias, enfermedades infecciosas, mordedura de ratas y otros bichos son sólo algunas de las situaciones con las que conviven a diario niños y adultos. Es difícil imaginar peores condiciones de vida. 

Ahora sí, Laurita reveló detalles de la infidelidad "retroactiva" de Fede

El domingo por la noche lo negó. El lunes lo confirmó, aunque se negó a dar demasiados detalles. Cuarenta y ocho horas después de iniciado el “rumor” de crisis, Laurita Fernández finalmente rompió el silencio y reveló detalles de la infidelidad por la cual decidió “dejar de pelear” por su relación con Fede Bal.


Los “cuernos” a los que hizo alusión Laurita tuvieron lugar en febrero, cuando Fede todavía estaba de temporada en Carlos Paz con la obraSálvense quien pueda. Por ese entonces, la pareja no había blanqueado su relación, aunque los viajes de la rubia a la ciudad cordobesa anticipaban que la “oficialización” del romance llegaría rápido.


Pero, ¿qué fue lo que sucedió? Fue justamente en Córdoba que Fede decidió darle rienda suelta a un viejo amor. Flor Marcasoli, su ex novia y la vedette preferida de Barbieri, también se encontraba en la provincia y sus encuentros no eran un secreto en la ciudad pero, al parecer, recién despertaron esta semana las sospechas de la rubia.
“En febrero empezamos a viajar para vernos. Él me hacía sorpresas. Pero, en realidad, me decía algo a mí y estaba teniendo algo con otra mujer”, disparó la rubia en un mensaje que envió al ciclo conducido por Ángel de Brito.


Según la versión de Laurita, el blanqueo llegó en marzo “porque estabaenganchada”, pero desconocía lo que su por entonces “amigo con beneficios” realizaba cuando estaba solo en Córdoba.  Marcasoli, “la otra mujer”, no sólo confirmó sus encuentros con el actor, sino que además manifestó sentirse “defraudada” por el hijo de Carmen, quien la defendió en diálogo.


“No quiero estar en este rollo”, se distanció Laurita, al tiempo que defendió a la “tercera en discordia”: “Florencia no tiene culpa de nada. No sé qué le decía a ella en ese entonces”.

Cristina Kirchner recibe a un grupo de intendentes

Mientras crece la tensión en el Frente Para la Victoria, CristinaKirchner encabezará una reunión con intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de reordenar la tropa de cara a las elecciones legislativas.
Entre los jefes comunales que tienen un lugar asegurado se encuentran  (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda),  Walter Festa (Moreno), Juan Ustarroz (Mercedes), y el jefe de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella. Esta vez, la cumbre incluirá a intendentes de otras tribus.

Macri viaja esta noche hacia Ecuador

El Presidente se prepara para emprender un nuevo viaje oficial: esta noche partirá rumbo a Ecuador para asistir a la ceremonia de asunción del flamante presidente Lenín Moreno.
Tras la ceremonia y el almuerzo de todos lo
s mandatarios invitados, se estima que los jefes de Estado tendrán una reunión informal de Unasurdonde discutirán la situación en Venezuela, la crisis en Brasil y la renovación de autoridades del organismo regional.
Macri regresará el jueves para participar del Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral.

Reino Unido: lo que se sabe del ataque suicida que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos, entre ellos niños, tras un concierto de Ariana Grande en Manchester

Una explosión en el interior de un estadio de la ciudad de Manchester, Inglaterra, durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, dejó al menos 22 muertos, incluidos varios niños, y cerca de 60 heridos.
La policía de Manchester informó que el suceso -denunciado por la primera ministra Theresa May como un ataque terrorista- se produjo a las 22:33 hora local (21:35 GMT) del lunes, en el vestíbulo de la Manchester Arena.
Este es un resumen de lo que se sabe hasta el momento:
  • Un atacante suicida activó un dispositivo explosivo improvisado al final del concierto de Ariana Grande.
  • La explosión causó al menos 22 muertos y 59 heridos, incluyendo a 12 menores de 16 años.
  • Hasta ahora han sido identificadas Georgina Callander, de 18 años y Saffie Rose Roussos de 8 como dos de las víctimas fatales.
  • El atacante murió al activar el explosivo y aunque las autoridades creen conocer su identidad, esta todavía no será revelada públicamente.
  • Las autoridades también investigan si el hombre actuó sólo o como parte de una red.
  • El autodenominado Estado Islámico se atribuyó el atentado.
  • Un hombre de 23 años ya fue arrestado en conexión con el incidente y se espera se produzcan más arrestos y allanamientos.
  • El incidente, descrito por la primera ministra Theresa May como un "aterrador ataque terrorista", es el más letal en Reino Unido desde los ataques que dejaron 52 muertos en Londres en julio de 2005.
  • La campaña electoral británica fue suspendida temporalmente.
Mujer herida camina acompañada de varios agentes de policíaDerechos de autor de la imagenJOEL GOODMAN/LNP
Image captionUna joven herida sale escoltada por varios agentes de policía minutos después del ataque al Manchester Arena.
El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, informó el martes que el ataque fue perpetrado por un hombre que llevaba consigo un dispositivo explosivo improvisado.
El indicó que el sujeto murió en la explosión y que se está investigando si actuó solo o como parte de una red.
"La policía piensa que conoce la identidad del atacante, pero en este punto esa información no será revelada", dijo sin embargo la primera ministra Theresa May en un mensaje a la nación este martes.
Por lo pronto, un hombre de 23 años ya fue arrestado cerca de un supermercado de Manchester en conexión con el ataque, aunque por el momento no se conocen más detalles.
Según el corresponsal de asuntos internos de la BBC, Danny Shaw, se esperan más arrestos y allanamientos.

Una niña entre las víctimas

En la mañana de este martes se dio a conocer el nombre de la primera víctima identificada de las 22 personas que murieron.
Ataque en ManchesterDerechos de autor de la imagenINSTAGRAM.
Image captionGeorgina Callander (izq.) junto a Ariana Grande hace dos años, es una de las víctimas fatales del ataque.
Su nombre era Georgina Collander de 18 años de edad y se encontraba estudiando un curso de cuidados médicos en la institución educativa Runshaw College
"Georgina era estudiante de segundo año del curso de Cuidados Médicos. Nuestros sentimientos de profunda solidaridad y oraciones están con su familia y con los de las otras víctimas de este hecho", se leyó en un comunicado dado a conocer por el centro educativo.
Más tarde, la escuela primaria Tarleton Community School confirmó que Saffie Rose Roussos de 8 años era una de las víctimas fatales. .
"Saffie fue una hermosa niña en todos los aspectos. Era querida por todos y su calidez y generosidad van a ser recordados para siempre", dijo Chris Upton, director de la escuela.
De acuerdo al reporte, Saffie estaba con su madre y su hermana cuando ocurrió la explosión. Ambas familiares resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales separados.

Ataque cobarde

Durante el mensaje Theresa May condenó la agresión y señaló que aunque todos los "ataques terroristas" son terribles, este "se había destacado por su cobardía".
Pero la primera ministra insistió en que los terroristas "no van a ganar".
"El hecho de que hemos estado antes aquí y que tenemos que volverlo a decir no lo hace menos verdad, pues así como vimos lo peor de la humanidad en Manchester anoche, también vimos lo mejor", dijo.
Policía en las inmediaciones del Manchester ArenaDerechos de autor de la imagenPA
Image caption"Sólo queríamos salir lo más rápido posible porque no sabíamos qué estaba pasando", narró uno de los presentes en el concierto.
May agradeció en particular a los organismos de socorro que participaron en la atención de la emergencia.
"Unas 400 personas entre policías y paramédicos trabajaron de forma valiente durante toda la noche atendiendo a las víctimas de la explosión. Para ellos mi total gratitud", dijo May.
La jefa de gobierno británica señaló además que la campaña de cara a las elecciones generales del 8 de junio quedaba suspendida y que la estación Victoria y el Manchester Arena, donde ocurrió el ataque, continuarán cerrados por algún tiempo mientras avanza la investigación.

Confusión

Imágenes de video en redes sociales mostraron a los espectadores tratando de salir del recinto en pánico.
Los heridos están siendo atendidos en ocho hospitales de la ciudad.
Público abandona el conciertoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionSe estima que habían muchos menores entre los asistentes al concierto.
No bien se produjo el atentado, May rindió homenaje a los fallecidos y familiares de las víctimas y confirmó que la policía estaba tratando el hecho "como un aterrador ataque terrorista".
La primera ministra también se reunió con su comité de crisis a primera hora de este martes.
El jefe de la policía, Ian Hopkins, indicó también que los servicios británicos de inteligencia y las fuerzas antiterrorismo del país llevan adelante, junto con la policía, la investigación de lo sucedido.

A la salida

Los administradores del Manchester Arena informaron en su cuenta de Twitter que el incidente sucedió en el exterior de la sala principal mientras la gente se retiraba del concierto.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas", señaló el breve pronunciamiento.
Manchaster Arena rodeado de ambulancias y patrullasDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl Manchester Arena tiene capacidad para 21.000 personas.
El Manchester Arena es un centro deportivo cubierto con capacidad para 21.000 personas en el que se realizaron grandes presentaciones como conciertos de U2 y Madonna.
También se celebran eventos de boxeo, artes marciales y básquetbol.
Mapa Manchester
Mapa de Reino Unido
Ariana Grande publicó un tuit en el que se declaró "destrozada" tras lo sucedido.
"Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras". afirmó la cantante.
La estadounidense saltó a la fama como actriz de televisión en la adolescencia y a sus 23 años es considerada una estrella de la música pop.
Gran parte de sus seguidores son jóvenes menores de 20 años.
En el momento del incidente había muchos padres en las afueras del lugar del concierto esperando a sus hijos.
Ariana Grande en un concierto de 2016.Derechos de autor de la imagenPA
Image captionUn vocero de Ariana Grande informó que tanto ella como su equipo se encuentran bien (foto de archivo).
Un vocero de la artista informó que tanto ella como su equipo se encuentran bien y no sufrieron daños durante el hecho.
Una hora después de lo sucedido en el Manchester Arena, la policía tuvo que realizar una explosión controlada en el parque Cathedral Gardens, cerca del lugar donde se produjo el incidente, debido a que encontró un objeto sospechoso.
Finalmente se constató que se trataba sólo de ropa abandonada.

Los testimonios

Testigos relataron que después de que se escuchó "un fuerte ruido", la confusión y el pánico se apoderó de los presentes en el concierto.
Robert Tempkin, de 22 años, contó como "todo el mundo estaba gritando y corriendo, había abrigos y teléfonos de la gente en el suelo".
"Algunas personas gritaban que habían visto sangre. Había un montón de ambulancias, vi a alguien siendo tratado y no podría decir lo que le había sucedido", añadió.
Suben a un herido a una ambulanciaDerechos de autor de la imagenPA
Image captionLa policía confirmó que se registraron muertos y heridos.
Josh Elliott, hablando a BBC Radio 5, dijo que estaba sorprendido por las noticias de las muertes.
"Fue un alboroto, fue horrible. Nos levantamos cuando pensamos que era seguro y salimos lo más rápido posible".
Elliot narró que fuera del Manchester Arena "la gente solo lloraba y lloraba""Había vehículos de la policía por todas partes".
"Sólo queríamos salir lo más rápido posible porque no sabíamos qué estaba pasando", relató.
Michelle Sullivan asistió al concierto con sus hijas, de 12 y 15 años.
"Fue muy aterrador", dijo. "Justo cuando las luces se apagaron oímos una explosión muy fuerte. Todos gritaron", señaló.
Paramédicos en las afueras del Manchester ArenaDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionLos asistentes relataron escuchar un fuerte ruido y que después el pánico se apoderó de la gente.