.

.
.

Translate

miércoles, 24 de mayo de 2017

La confesión de Tinelli: "A veces tengo el impulso de mandar a todos a la mierda"

Marcelo Tinelli está a punto de comenzar su temporada número 28 en la pantalla chica y asegura que sigue teniendo las mismas ganas de realizar el programa todos los años como el principio. “A medida que va pasando el tiempo voy teniendo más ganas de que empiece el programa. Estoy a full”, remarcó.
En diálogo con el ciclo radial Metro y Medio, el conductor estrella de El trece reconoció que a veces tiene el deseo de dar todo por terminado, aunque utilizó el humor para graficarlo. “Me da un poquito de cosa los diez segundos previos a arrancar. Alguna vez tuve ese pensamiento suicida de salir y decir 'porque no se van todos a la re pu…'”, señaló.
Y agregó: “Lo pienso desde que estaba en Telefe. Siempre decía 'estospibes confían en mí y puedo decir estas cosas'”. Durante la nota, Tinelli se refirió a su paso por la televisión durante estos años, habló de la gran apertura que tendrá el próximo lunes en el gran debut del bailando 2017 y reconoció que a las grandes figuras “hay que mimarlas” para que estén cómodos.
“En general a un tipo groso que viene al programa hay que mirarlo. El otro día grabe con Mirtha y hay que mimarla. Hay un montón de licencias que se tomó del guión y hay que dejarla, porque después te manda un mensaje por WhatsApp y estas medio en el horno”, explicó.
En ese sentido, el conductor confirmó que estará presente Luis Fonsicantando Despacito, Martín Bossi imitando a Cristina Kirchner. "La apertura en vivo es maravillosa", dijo, sembrando el misterio sobre lo que sucederá el próximo lunes a las 22.30 por la pantalla de El Trece.
Por otra parte, Tinelli recordó viejas épocas y habló de la competencia constante en la televisión: “Cuando arrancaba en el 90 me acuerdo que nuestro programa hacía 1.8 de rating. El Trece era el rival. Siempre tuvimos rivales, siempre estás peleado con el que está en frente. ConSuar competíamos cuando estaba en Telefe y tenemos buena onda, somos amigos”.
Y continuó: “Yo quiero que me vaya bien a mí, pero me parece que está bueno competir. Yo descreo de la persona que dice que no le importa que vaya gente a verlo, que no tiene rating. Si yo pongo un puesto de fruta, quiero venderlas, sino me quedo en mi casa. Discrepo de esa forma de pensar. Si no me va bien, voy a ser el primero que pida que levanten el programa”.


Ante esto, recordó que una vez le pidió a Gustavo Yaneklevich que levantara su programa en Telefe. “De hecho, se lo dije a (Gustavo)Yaneklevich en el '90 y me dijo: 'Después del Mundial va a mejorar'. Y por suerte fue así”, recordó muy feliz.
En otra parte de la entrevista, Marcelo se refirió a la posibilidad de meterse de lleno en la política y habló de su amistad con el presidente Mauricio Macri. “Con Macri hablamos y nos cargamos por el fútbol. Tenemos buena relación. A mí no me seduce el puesto de presidente”, explicó.
Ante esto, aclaró que “no descarta participar en la política”, pero aseguró que no se está moviendo para eso hoy en día. “Quiero hacer un país mejor, mejorar la calidad de vida de todos, eso me encanta y trato de hacerlo. Trato de ayudar, pero hoy no”, reveló.


Por último, se refirió a su participación en la AFA y afirmó que la política en el fútbol es mucho peor que la política Nacional. “Macri siempre dijo que es más fácil la política nacional que el fútbol, yo no la conozco pero si conozco el fútbol y es difícil porque la autoridades no la elige la gente, lo hacen 75 dirigentes. En mi club te votan 13 o 12 mil socios sobre 70 mil”, detalló.  
En esa línea, Tinelli dijo no sentir que el fútbol este sucio y recordó cómo se manejaban antes las cosas en la AFA. “Durante muchos años hubo una manera de manejar el fútbol donde con más cercanía podrías lograr adelanto de dinero. Uno tenía que estar cerca de la AFA, sino decían que te faltaba peso ahí. Eso mismo se puede transformar en 'mirá por dedicarte a la AFA, descuidaste el club'. Hoy cualquiera puede opinar”, concluyó el conductor.  

Reuben Paul, el niño de 11 años que hackea ositos de peluche y ya tiene su propia empresa de ciberseguridad

Reuben Paul no juega con ositos de peluche: los hackea.
A sus 11 años, da conferencias internacionales sobre ciberseguridad y es el fundador y director ejecutivo de su propia compañía tecnológica.
"Trato de ayudar a la gente y educarla, enseñarle cosas nuevas".
Reuben va a la escuela en Austin, Texas, EE.UU., durante el día y al terminar las clases se convierte en lo que él llama un "ciberninja".
"Todo comenzó cuando creé mi empresa, Cybershaolin, que sirve básicamente para formar a niños y adultos en diferentes cosas sobre ciberseguridad bajo la temática del kung-fu y las artes marciales", asegura con entusiasmo.
Necesitamos estar a salvo y seguros y garantizar que los dispositivos no se pueden hackear como ese osito de peluche
Reuben Paul, 11
Para explicar los conceptos usa videos y juegos que él mismo desarrolla. Y es que, fuera del mundo cibernético, Reuben también es un ninja precoz: es la persona más joven de Estados Unidos en haber recibido un cinturón negro de kung-fu shaolin.
Con ayuda de su padre, Manu Paul -quien trabaja en el sector de la seguridad informática- Reuben se ha convertido en una celebridad en el mundo tecnológico (y fuera de él) a la hora de exponer fallas en aparatos inteligentes.
Su lema, tal y como asegura en sus presentaciones, es el siguiente: "Usa siempre tu conocimiento en ciberseguridad por el bien de la humanidad".

Reuben PaulDerechos de autor de la imagenANN HERMES/GETTY IMAGES
Image captionSe define como un "ciberninja" y muchos le consideran una estrella prometedora de la ciberseguridad.

"Estrella de la ciberseguridad"

Hace algunos días dejó boquiabiertos a varios expertos en una conferencia en Holanda cuando explicó cómo logró hackear un osito de peluche conectado a internet.
Y no es la primera vez que lo consigue: lo hizo antes con un auto teledirigido.
"Desde que tenía 8 años, Reuben ha tenido la suerte de haber sido aceptado por la comunidad de la seguridad informática", afirma el Centro de Ciberseguridad Nacional de Holanda (NSNC) en su página web.
El organismo le define como "una prometedora estrella en seguridad informática".
"Cuando niños de todo el mundo comenzaron a escribirle, preguntándole si podía enseñarles lo que estaba aprendiendo, con ayuda de sus padres y líderes de la industria fundó CyberShaolin, una organización sin fines de lucro para educar y empoderar a los menoresen conocimientos sobre los peligros de la ciberseguidad".
Reuben fue uno de los ponentes invitados a la International One onference 2017, un evento sobre ciberseguridad que se celebró en La Haya, Países Bajos, el 16 y 17 de mayo, y que organiza la NSNC.
De acuerdo con la institución europea, el joven hacker ya ha dado "más de una docena de charlas en las que ha cubierto varios temas, desde hackeos a Windows hasta robo de contraseñas, ataques a celulares, malware e ingeniería social con demostraciones en directo".

Reuben PaulDerechos de autor de la imagenONE CONFERENCE 2017
Image captionEn mayo de este año demostró en directo en un evento internacional cómo hackear ositos de peluche.

Durante la última conferencia en la ciudad holandesa, conectó un dispositivo Raspberry Pi (una mini PC) a su computadora portátil y logró que su osito de peluche grabara audio y encendiera las luces.
Pero ¿cómo logró hacerlo?
"Conecté el juguete a una aplicación en el teléfono móvil usando Bluetooth de baja energía y lo conecté a la nube usando el wifi del celular. Busqué el oso y lo encontré y, simplemente, ejecuté un comando interactivo", explicó el pequeño gran genio.

El internet de las amenazas

El objetivo era demostrar cómo el internet de las cosas puede convertirse en el "internet de las amenazas", dijo en la conferencia.
Recientemente, ha habido polémica a este respecto por juguetes que pueden ser hackeados, como lamuñeca Cayla, por la que el Centro de información sobre la Privacidad Electrónica de EE.UU. (EPIC, por sus siglas e inglés) y varias organizaciones de consumidores presentaron una queja el pasado mes de diciembre.
Le acusaban de grabar conversaciones y "espiar a los niños", y también a los robots iQue, de los que dijeron que almacenan información de forma injustificada.

la muñeca CaylaDerechos de autor de la imagenGENESIS TOYS
Image captionLa muñeca interactiva Cayla es uno de los juguetes a los que acusaron recientemente de espiar a los niños.

"Estos juguetes someten a los niños a una vigilancia continua y no están sujetos a normas algunas de protección de datos", se leía en el texto, que fue presentado ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
"No compartimos datos de voz por cuenta de ninguno de nuestros clientes", dijo Richard Mack, vicepresidente de marketing de la compañía Nuance Communications, involucrada en la polémica.
Sin embargo, Reuben considera que el problema va más allá y que se trata de lo fácil que puede ser para los hackers acceder a algunos juguetes.
"Esto es tan sólo un ejemplo de lo que puede hacer un tercero en la casa de otra persona. Alguien desde fuera podría conectar el osito de peluche y grabar y reproducir sonido interactivamente para espiar a los niños", expresó el joven en una entrevista.
"Necesitamos estar a salvo y seguros y garantizar que nuestros dispositivos no se pueden hackear como un osito de peluche".

Reuben PaulDerechos de autor de la imagenREUBEN PAUL/TWITTER
Image caption"Usa siempre tus habilidades en ciberseguridad para el bien de la humanidad", es el lema de Reuben.

columna radio: que necesitas para irte a vivir solo?







Temor por un nuevo atentado en el Reino Unido

La primera ministra británica, Theresa May, ordenó desplegar al Ejército para colaborar en tareas de seguridad. Si bien no dio detalles, dijo que existe la amenaza de otro ataque que "se puede producir de manera inminente".
El Reino Unido elevó su nivel de aler
ta a "crítico", el máximo en una escala de cinco, y desplegará al Ejército para colaborar en tareas de seguridad tras el atentado de anoche en Manchester.

Macri se cruzará con Nicolás Maduro en Ecuador

Mauricio Macri Nicolás Maduro se cruzarán en la asunción de Lenín Moreno como presidente de Ecuador.

El mandatario venezolano llegará hoy a Quito a las 9.40 y se dirigirá al local de la Asamblea Nacional para participar del cambio de mando, junto con otros 12 mandatarios que llegarán desde la víspera.
La llegada de Maduro generó fuertes críticas en Ecuador. Estas reacciones de protesta son por la represión registrada en las ciudades venezolanas, en el marco de la conflictiva situación política que vive ese país. 

VILLA MARÍA: ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL GRAN SALÓN DE PINTURA DEL MUSEO BONFIGLIOLI

VILLA MARIA – Con una gran expectativa se puso en marcha una nueva edición del Salón Nacional de Pintura Premio Domingo José Martínez, organizado por el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfigioli. Esta instancia tiene por finalidad incrementar la colección del Museo, y responde a una política de adquisición de obras para estimular la producción artística.

Cabe destacar que el Premio Domingo José Martínez es de carácter anual y nacional, otorgándole un año a la especialidad pintura, y al año siguiente a la especialidad escultura, de manera alternada.
Para esta edición, la inscripción al Salón se desarrollará en modalidad online. Tras el cierre del plazo, el jurado evaluará y seleccionará un grupo de obras para la posterior exhibición e instancia de premiación. Los artistas que resulten seleccionados enviarán al Museo Fernando Bonfiglioli su obra en las fechas establecidas y, una vez montada, deberá tener absoluta correspondencia con la que es presentada en la instancia de selección.
La temática y técnica de participación son libres. Asimismo, los artistas podrán participar del Salón con un máximo de dos obras. En cuanto a los premios, se establece un primero de $30.680, mientras que el segundo será de $22.420 y también se otorgará el galardón en la categoría de Artista Villamariense, de $21.476.

VILLA MARÍA: HOY CONCRETAN UNA AUDIENCIA AMBIENTAL EN EL PARQUE INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICA

VILLA MARIA – La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba concretará hoy una audiencia pública en el Parque Industrial y Tecnológico con el fin de que los vecinos y organizaciones ecológicas debatan el posible impacto que tendrá la instalación y funcionamiento de la Central Termoeléctrica Villa Maria.
La reunión se desarrollará a las 10 horas en el Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial y Tecnológico Villa María.
La mencionada Central se pretende instalar en un amplio predio de 8 hectáreas ubicado al sur de Villa María. Funcionarios de la Secretaría de Ambiente coordinarán la participación de los oradores que tienen tiempo hasta el 22 de mayo para inscribirse.

Borraron archivos de la computadora del principal directivo de Odebrecht en la Argentina

Una pericia de la Policía Federal concluyó que de la computadora que utilizaba el principal directivo de Odebrecht en Argentina fueron borrados 260 archivos que contenían palabras como "soterramiento", "Sarmiento" y el nombre de dos empresas off shore de la que se sospecha que se usaron para pagarle coimas al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime.
Así surge de un trabajo elaborado por la División Apoyo Tecnológico Judicial a pedido del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y del fiscal Franco Picardi en una causa en la que se investiga si Odebrecht le pagó coimas a Jaime a través de su hombre de confianza, Manuel Vázquez, informaron fuentes judiciales.
Se trata de una notebook que utilizaba Mauricio Couri Ribeiro, quien fue el principal directivo de Odebrecht en el país durante la negociación del soterramiento del tren Sarmiento.
En la investigación por el "Lava Jato", el escándalo de corrupción de Brasil que involucra a empresarios y políticos, la Policía de ese país encontró en febrero del año pasado un intercambio de mails entre Vázquez y  Ribeiro.
En esos correos, de febrero de 2010, Vázquez reclamaba el pago de 80 mil dólares que estaban pendientes. "Insisto en que es vergonzoso todo este proceso. He vuelto a hablar y me reiteran todo lo manifestado en mis emails. Por favor, ruego lo resuelvas exitosamente cuanto antes", le escribió la mano derecha de Jaime a Ribeiro.
El pago se concretó desde una cuenta de la empresa Klienfeld Services Ltd hacia otra de la compañía Pribont Corporation S. A., propiedad de Vázquez, y se sospecha que es el pago de una parte de una coima. Según la investigación del Lava Jato, Klienfeld es una de las empresas que Odebrecht usaba para pagar coimas en distintos países.
La ex diputada Graciela Ocaña presentó en abril del año pasado una denuncia y el fiscal Picardi imputó a Jaime y a Vázquez para investigar el caso. Una de las primeras medidas que pidió  fue allanar la sede de Odebrecht en Argentina, ubicada en la avenida Alem 855.
El objetivo del procedimiento era encontrar la computadora que utilizaba Ribeiro, quien ya había dejado el país. Se halló una notebook que era del empresario y que utilizaba una secretaria privada de la empresa. El juez Martínez De Giorgi ordenó un peritaje sobre la computadora para obtener información de correos electrónicos y archivos sobre obras públicas y empresas offshore.
El trabajo estuvo a cargo de la Policía Federal que concluyó en septiembre del año pasado y que se conoció ahora cuando Odebrecht se presentó en la justicia ofreciendo un acuerdo de colaboración de sus directivos para dar información sobre los 35 millones de dólares que pagaron en coimas a funcionarios argentinos entre 2007 y 2014, según reconocieron a fin del año pasado en los Estados Unidos.
El peritaje se hizo sobre la búsqueda de palabras claves y concluyó que 260 archivos vinculados a palabras como "soterramiento", "Sarmiento" y las empresas "Klienfeld Services Ltd" o "Antigua Overseas" están "borrados o inutilizables". Antigua Overseas es un banco que Odebrecht utilizaba para pagar coimas.
Ninguno de los documentos pudo ser recuperado de la computadora de Ribeiro y el informe aclaró que en algunos casos los archivos borrados pueden ser "falsos positivos", es decir que contienen la palabra buscada pero no revistan importancia para la investigación.
"Lo que más nos interesa y nos llama la atención es la información borrada sobre Klienfeld porque desde esa offshore habrían salido los pagos de las coimas", le dijo a este medio uno de los investigadores.
Sobre los mails de Ribeiro, el juez Martínez De Giorgi envió un exhorto a los Estados Unidos para que la empresa Hotmail envíe información de los correos del empresario. En el intercambio con Vázquez, Ribeiro utilizaba una cuenta de esa compañía.
La justicia argentina todavía espera respuesta al exhorto enviado a Brasil a través del cuál pidió toda la información y documentación sobre el intercambio de los correos.
Couri Riberiro se presentó en la causa penal y pidió su sobreseimiento por prescripción. Tanto el juez Martínez De Giorgi, la Cámara Federal y la Cámara Federal de Casación Penal rechazaron el planteo. Al empresario lo defienden Pablo Maggio y Maximiliano Frola, los mismos abogados que la semana pasada se presentaron en la justicia en representación de Odebrecht para ofrecer un "acuerdo de colaboración" de sus directores en las causas que se tramitan en el país.
El soterramiento del tren Sarmiento fue la obra pública más grande que obtuvo Odebrecht en Argentina y lo hizo con una Unión Transitoria de Empresas (UTE) junto con las compañías IECSA, hasta hace unos meses de Ángelo Calcaterra, la italiana Gella y la española Comsa.
El soterramiento del Sarmiento es una de las obras que está bajo sospecha de corrupción y para cuando se lanzó Couri Riberiro estaba al frente de Odebrecht en Argentina y Jaime en el Ministerio de Planificación.
En 2008, Riberiro se reunió el 8 de mayo de 2008 con el entonces subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía y Producción, Juan Carlos Barboza. "Motivo: soterramiento", dice el registro de audiencias público donde quedó asentada la reunión. Quien solicitó el encuentro fue Javier Sánchez Caballero, director comercial de IECSA, y también estuvieron otros directivos de Odebrechet, de los bancos Depfa Bank y Credit Suisse y del estudio de abogados "Bruchou, Fernández Madero y Lombardi".
El fiscal Picardi le solicitó a principio de marzo a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y al Banco Central de la República Argentina (BCRA) información sobre Vázquez y de dos empresas vinculadas a él, Controles y Auditorías Especiales de Argentina (CAESA) y Controles y Auditorías Especiales SL (CYAES), desde las cuáles se podrían haber derivado fondos a Jaime. También requirió información sobre la empresa Klienfeld y posibles transferencias y operaciones en el país.
El juez Martínez De Giorgi envió los oficios y la AFIP y el BCRA todavía no contestaron.