.

.
.

Translate

jueves, 25 de mayo de 2017

VILLA MARÍA: ULTIMAN DETALLES CONSTRUCTIVOS DE LAS DOS VIVIENDAS SUSTENTABLES

VILLA MARIA – El intendente Martín Gill recorrió dos de las viviendas sustentables del Plan Eva Perón que se construyen en barrio Los Olmos. Lo hizo acompañado por las familias que las habitarán muy pronto, ya que allí se trabaja en los últimos detalles para la entrega.
En efecto, la visita fue oportuna para, juntos, plantar los jazmines de leche que formarán el jardín vertical para aumentar la aislación térmica de las unidades, diseñadas y fabricadas con un criterio de sustentabilidad energética.
Ambas tienen patios internos con estantes donde se colocan cajones para huerta, de manera que las familias puedan obtener de allí parte de sus alimentos. Además, están construidas con una orientación y ventilación óptimas para aprovechar los rayos buenos del sol y evitar lo más agresivos. Cuentan también con calefones solares y un sistema de recolección de agua de lluvia para ser utilizada en sanitarios, lavadero y riego.
Tres cooperativas participaron en la construcción de las dos unidades, ubicadas en calle Iberá. Nueva Esperanza y Eva Perón se encargaron de lo constructivo, con capacitación para realizar este tipo de casas a cargo del Instituto Municipal de la Vivienda, organismo ejecutor de la obra.
En tanto, las mujeres de la Cooperativa 20 de Octubre aportaron los baldosones y las placas de cáscara de maní que se utilizaron como aislantes en los techos.
Gill concretó la visita junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias; el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero; y el presidente del IMV, Pablo González.