.

.
.

Translate

domingo, 28 de mayo de 2017

DESAFIO AHORRRO




De cara a las elecciones Massa y Stolbizer lanzaron su espacio "Un país"

Mientras se especula con la posibilidad de que Cristina Kirchner se lance como candidata en las próximas elecciones legislativas, Sergio Massa, líder del Frente Renovador; y Margarita Stolbizer, diputada Nacional y líder del GEN, lanzaron su espacio "Un país".


Massa se refirió a la ex presidenta y aseguró que evitará que vuelva a convertirse en jefa de Estado. "Un país se construye con valor, como cuando allá en el 2013 nos querían imponer el Cristina eterna y tuvimos el valor de frenarla. Si vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hicimos hace cuatro años", sentenció. 

Cristina: "Si es necesario que sea candidata para generar más votos, lo soy"

Cristina Kirchner dejó abierta la puerta a una posible candidatura.

 "Yo voy a convocar a la mayor parte de los argentinos, al reagrupamiento del campo popular, democrático para ayudar que esto no se desmadre", dijo en una entrevista televisiva.


Pese a ser evasiva a la pregunta concreta sobre si sería candidata, abrió la puerta al decir que "hay una responsabilidad histórica". "Si es necesario que sea candidata para generar más votos lo soy", aseguró.
Mientras tanto la interna del PJ se recaliente y el Frente para la Victoria insiste con su candidato Florencio Randazzo.

El plan del Gobierno para trasladar inmigrantes del GBA y la Capital al interior del país

Bajo el estricto objetivo de "descentralizar el país" y terminar con la concentración de la población argentina en Buenos Aires, el Gobierno empezó a trabajar en un ambicioso plan para trasladar a los inmigrantes extranjeros y los argentinos del interior que viven en el conurbano bonaerense o en la Capital Federal hacia centros urbanos o zonas rurales de las diferentes provincias.
El denominado "proyecto de reorientación de los flujos migratorios internos de la Argentina" contemplará una fuerte campaña de concientización para trasladar al interior del país a aquellos inmigrantes que realizan sus trámites de radicación y para los que ya están viviendo en el GBA o la Ciudad de Buenos Aires, al igual que los argentinos del interior que están en esa misma zona. La iniciativa prevé desde el ofrecimiento de tierras del Estado en diferentes provincias hasta programas sociales, asistencia sanitaria y educativa. Se busca que no haya un "inmigrante ciego", es decir aquel que no logra percibir que hay en el interior del país buenas condiciones de vida para poder instalarse y que cree que la única opción de habitat es el GBA o la Capital.
La puesta en marcha de este programa se instrumentó a partir de una radiografía con un detallado relevamiento de datos del Conurbano bonaerense y de la Capital Federal. Un informe de la Dirección Nacional de Migraciones que se realizó recientemente señala que el 82% de los 285.000 inmigrantes extranjeros que se radicaron entre el 2016 y lo que va de este año en la Argentina viven en el primer cordón del GBA o en la Ciudad de Buenos Aires. Y muchos de estos carecen de trabajo o de servicios básicos dignos para vivir.
Según este relevamiento de datos, las principales corrientes migratorias que se instalan en Buenos Aires provienen en su mayoría de Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Chile. A la vez, ha crecido el número de inmigrantes de China, Corea del Sur y Japón. Aunque también hay inmigrantes de Italia, España y Alemania en menor medida.
En el Ejecutivo están convencidos de que si estas cifras se proyectan en el tiempo en menos de 10 años colapsará el sistema laboral, educativo y sanitario del GBA y la Capital Federal.
El miércoles pasado se realizó la primera reunión del proyecto de reorientación de flujos migratorios que coordinó la Dirección Nacional de Migraciones junto con los Ministerios de Desarrollo Social e Industria. A estos se les sumará la tarea coordinada de los Ministerios de Salud, Educación, Trabajo, Producción y la Agencia Administradora de Bienes del Estado. Este último organismo resultará clave en el armado del plan ya que se prevé el ofrecimiento de tierras del Estado que hay en el interior del país para que por medio de créditos a largo plazo los inmigrantes extranjeros o argentinos que viven en el conurbano o en la Capital y quieran trasladarse al interior del país puedan adquirir tierras. Se está estudiando un programa de créditos blandos para la adquisición de tierras estatales que hoy no se usan en el interior del país. También se evalúa un esquema de alquileres de tierras o edificios públicos.
"Como ocurre en todos los lugares del mundo, la intención del Gobierno es trabajar para que haya una migración ordenada, regulada y segura", dijo  el director de Migraciones, Horacio García, al resaltar las presuntas bondades del proyecto. Para el coordinador de este plan la intención oficial que monitorea el Ministerio del Interior es que "ciudadanos provenientes de distintas provincias y que no hayan alcanzado un futuro venturoso puedan reorientarse hacia los lugares adonde el país necesita desarrollo y trabajo genuino".
Desde el próximo mes el Gobierno lanzará una fuerte campaña de concientización para apoyar el traslado de inmigrantes o gente de las provincias que viven en el Conurbano y la Capital para trasladarse con apoyo estatal a diferentes provincias que ofrezcan mejoras laborales y de calidad de vida.
Buena parte de este proyecto se canalizará desde los nuevos centros de migraciones de La Matanza, Moreno, Pilar y Quilmes así como también la Dirección de Migraciones de la Capital Federal. Allí está pensado la instalación de oficinas de provincias que orientes a los inmigrantes a buscar trabajo y un futuro en el interior del país y no solo en Buenos Aires.
La intención del Gobierno es articular entre los Ministerios de Trabajo, Salud, Educación y Producción para ofrecer trabajo de acuerdo a las habilidades de cada beneficiario de este prog

El Gobierno quiere ampliar la Asignación Universal: qué se puede hacer con $1.246

El Gobierno lleva adelante un plan para ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH), el programa de asistencia social impulsado durante el kirchnerismo que depende de la ANSESEl objetivo es intensificar los operativos en las zonas más humildes del país para relevar datos de quienes no la reciben y se encuentran en condiciones de ser beneficiarios.
La primera etapa del plan se empezó a concretar durante 2016. Durante todo el año se llevaron a cabo una serie de relevamientos en distintos barrios, principalmente del Gran Buenos Aires -pero también en el resto de país- con el objetivo de difundir el programa entre aquellas familias que aún no son beneficiarias.


Semanas atrás, el titular de la ANSESEmilio Basavilvaso, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, mantuvieron un encuentro en el que acordaron continuar con el trabajo diario mediante “operativos territoriales” para “llegar a los grupos más vulnerables”.
En la actualidad, la AUH la reciben 3.749.213 familias. Sin embargo, en el Gobierno apuestan a incrementar esa cifra. El dato no es menor, sobre todo si se tiene en cuenta que según datos del Indec de marzo pasado, la pobreza se mantuvo por encima del 30 por ciento. Años atrás, la ONU había destacado la importancia de la AUH como puntapié inicial para la reducción de la pobreza infantil.
El objetivo está puesto en que se amplíe el plan, no en monto que se percibe, sino en cantidad de personas.  A través de los operativos en los barrios que se hicieron hasta ahora, el Gobierno logró incorporar a unos 545.300 chicos al programa de asistencia social. El foco está puesto en incluir a quienes tienen derecho a cobrarla y que por razones de desconocimiento o imposibilidad para realizar ciertos trámites, aún no se inscribieron para cobrarla.


Además de recorridas en barrios y zonas carenciadas, la ANSES trabaja con registros civiles de todo el país para relevar los datos. Creen que en total podría haber cerca de un millón de potenciales beneficiarios de la AUH que aún no perciben el beneficio. En total, sumar a esos chicos podría representar más de $1.200.000.000.
El plan de ampliación que lleva adelante el Gobierno no es nuevo. De hecho, en 2016 el Gobierno decidió sumar a los monotributistas entre los beneficiarios del subsidio. La medida representó que un millón y medio más de chicos percibieran la AUH.


Desde el último aumento en marzo pasado cada asignación representa unos $1.246 por mes. Sin embargo, sólo se cobra el 80 por ciento, mientras que a fin de año, una vez presentados los certificados educativos y de controles de salud, se deposita el 20 por ciento restante. El plan se encuentra bajo el régimen de movilidad e incluye dos aumentos anuales: uno en marzo y el otro en septiembre.

QUÉ SE PUEDE HACER CON $1.246

Desde su lanzamiento, una de las críticas que circuló alrededor de la AUH estaba vinculada a los beneficiarios.
Sectores conservadores sugirieron que habría más embarazos con el objetivo de cobrarla.  Hasta un diputado radical, Julián Dindart, fue desplazado el año pasado de la Comisión de Adolescencia luego de disparar: “Algunas se embarazan hasta porque tienen un recurso económico como premio, pero son varias las razones”.
El dirigente sindical más afin al Gobierno, Gerónimo “Momo” Venegas se mostró en línea con el pensamiento de Dindart. “Hemos visto criaturas de 10 o 11 años embarazadas solo para cobrar la asignación por nacimiento”, señaló durante una entrevista televisiva.



Sin embargo, se trata de apenas un mito. Los precios de productos básicos demuestran que sería inviable subsistir y mantener a una familia sólo con la Asignación Universal por Hijo.Comparamos los valores que integran la canasta de Precios Cuidados con los $.1246 que prevé la AUH. Con esta suma sólo se podrían comprar 14 paquetes de pañales, cien paquetes de fideos o apenas diez kilos de carne picada.La AUH alcanza, apenas para comprar un par de zapatillas de primera línea, o dos de segundas marcas; o 60 cartones de leche de un litro.

VILLA MARÍA: EL FESTIVAL MOLINOS DE ARTE TENDRÁ 20 PROPUESTAS EN DISTINTOS ESCENARIOS

 VILLA MARIA- Tras finalizar el período de convocatoria, un total de 21 grupos y artistas fueron seleccionados para formar parte del primer Festival Molinos de Arte, que se realizará en el mes de octubre, impulsado por el municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura.
El evento se presenta como un espacio de encuentro de diversas expresiones artísticas y culturales, y que se realizará del 25 al 29 de octubre en distintos escenarios, como el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, el Teatrino del Parque de la Vida y espacios abiertos no convencionales de la ciudad, como espacios comunitarios al aire libre, centros vecinales y escuelas rurales.

El objetivo del Festival es fortalecer las redes existentes y crear nuevos espacios de intercambio cultural desde una retroalimentación, a través de taller al interior de las delegaciones y abiertos a la comunidad, como así también consolidar una resignificación del rol del teatro en la sociedad, promoviendo el arte teatral en sectores y espacios no convencionales, donde no hay acceso a la actividad artística.
Las presentaciones se harán en diferentes lugares, todas de acceso gratuito para la comunidad. Asimismo, se llevarán a cabo talleres, foros y conferencias en el marco del Festival.

AVANZA LA MEGA OBRA DE DESAGÜES EN VILLA MARÍA

VILLA MARIA – A muy buen ritmo la empresa concesionaria de la obra continúa en diferentes frentes la mega obra de desagües pluviales en distintos sectores de Villa María.
Por un lado los operarios avanzan con trabajos hormigonado de tabiques a lo largo de 25 metros de la zona de la costanera del río Ctalamochita.
En forma paraleala se realizó el relleno con hormigón de las vigas correspondientes a la cámara de bombeo.

LANZARON “VILLA MARÍA EN ESCALA”, UNA MUESTRA DE LA CIUDAD EN MINIATURA

VILLA MARIA- La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico abrió las puertas a una novedosa convocatoria para todos los vecinos: “Villa María a escala”, que apunta a mostrar la ciudad en miniaturas durante el próximo mes de julio.
Las maquetas serán de recreación libre, pero reconocibles, de cualquiera de las edificaciones declaradas de interés arquitectónico, histórico y cultural, incluidas en las normas locales que tienen como fin su conservación. Los trabajos podrán ser realizados de manera individual o colectiva por vecinos -sin distinción de edad-, y deberán pertenecer a quien o quienes se presenten como sus autores.
Entre los espacios de la ciudad que pueden ser representados, se encuentran el ex Palace Hotel -donde hoy funciona la Municipalidad-, la Casa del Dr. Amadeo Sabattini, la Iglesia Catedral, la Casa Meroy, el Molino Fénix, el Chalet Scopinaro, el edificio de la Asistencia Pública, la Estación de Ferrocarril, entre otros. Para ver el listado completo de lugares, los interesados pueden consultar en www.patrimoniohistoricovm.blogspot.com.ar.
Además, en la convocatoria se destaca que la presentación deberá realizarse, principalmente, con materiales reciclados y que el tamaño del tablero -el cual sostiene la maqueta- no podrá superar las medidas de 60 x 60 centímetros.
La recepción será desde el miércoles 21 de junio hasta el viernes 30 del mismo mes, inclusive, en la sede de Patrimonio Histórico, ubicada en la esquina de bulevar Cárcano y avenida Dante Alighieri, de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 14:00. Allí, se deberá entregar una ficha con los datos del autor o autores, y una breve memoria o descripción de la propuesta, especificando los materiales utilizados.
La inauguración de la muestra de maquetas tendrá inicio durante el mes de julio, en fecha a confirmar, y estará abierta al público por el lapso de un mes. En la misma, todas las piezas presentadas en la convocatoria serán exhibidas y se entregará certificado a los participantes.

Previenen que la niña que fue atacada por un lobo marino tenga una grave infección

El vídeo que se hizo viral, muestra como un lobo marino muerde elgluteo de una niña, haciéndola caer al agua en el puerto de Richmond, en Vancouver, Canadá cuando la niña intentaba mirar de cerca al animal al borde del muelle.
La niña recibe tratamiento médico, debido a que, según advirtieron especialistas, la mordida del animal podría causarle a la niña una infección que podría ser mortal.
Tras ser mordida, la niña fue recatada del agua por su abuelo, que sin pensarlo se arrojó al agua al ver a su nieta caer. Luego la niña y su familia se retiraron del lugar, pero más tarde, según afirmó el medio canadiense NBC News, la familia se contactó con el acuario de Vancouver, tras ver declaraciones de algunos entrenadores del acuario que advertían por televisión del peligro que puede causar la mordedura de estos animales.

La niña se encuentra en observación para prevenir una infección mortal.
Según advirtieron los veterinarios del acuario de Vancouver, los lobos marinos y las focas poseen en su boca una bacteria que puede ser muy peligrosa en el cuerpo humano y requiere de un tratamiento específico, ya que la bacteria es resistente al efecto de algunos antibióticos. La bacteria llamada Mycoplasma phocacerebrale puede causar la pérdida de extremidades o la muerte si no se recibe el tratamiento adecuado.
Ante la situación que fue viralizada, la familia de la niña fue muy criticada y las autoridades advirtieron la irresponsabilidad de los padresal dejar a la niña darle de comer al animal. Sin embargo, el padre se defendió y advirtió que no eran ellos quienes le estaban dando de comer al animal ni los que estaban filmando en el momento exacto en que la niña fue atacada.
Asimismo el padre sostuvo que el abuelo fue un héroe por la reacción rápida que tuvo al rescatar a la niña que ahora se encuentra en observación y recibe el tratamiento médico indicado para prevenir la infección. 

INFORME DIARIO