.

.
.

Translate

jueves, 1 de junio de 2017

INFORME DIARIO


El Gobierno convoca nuevamente a Odebrecht

El ministro de Justicia, Germán Garavano y representantes de la firma brasileña que reconoció haber pagado en el país 35 millones de dólares en coimas, mantendrán un encuentro hoy. 
Se espera que el Gobierno realice una contrapropu
esta con el objetivo de que la firma acceda a revelar quiénes fueron los "funcionarios k" que cobraron coimas durante el kirchnerismo.
El gigante brasileño le expresó a la gestión de Mauricio Macri que está dispuesto a entregar datos detallados de los sobornos y a pagar una multa de US$ 35 millones, el equivalente a las coimas reconocidas hasta ahora. A cambio pidió no ser perseguida por la Justicia y seguir trabajando en el país, tanto en las obras en marcha como en posibles licitaciones futuras. El Gobierno contestó que esa propuesta es inadmisible.

Del Potro pasó por retiro de Almagro

Cuando parecía que era el argentino el que no seguiría por lesión, el español se resintió de su dolor en la rodilla y dejó la cancha entre lágrimas. El marcador era de 6-3, 3-6, 1-1 para el tandilense, que ahora espera por Murray o Klizan.


ROLAND GARROS

DÍA 5

Almagro se fue directo al suelo

El español sufrió un resbalón propio de su molestia en la rodilla. Poco después dejaría la cancha.
1:03
COMPARTIR VIDEO

ROLAND GARROS

DÍA 5

El momento de la lesión de Del Potro, desde adentro

Así se lo vio al argentino en el instante en el que sintió dolor.
1:05
COMPARTIR VIDEO

ROLAND GARROS

DÍA 5

Y Del Potro se quedó inmóvil

El argentino se frenó por una molestia en el duelo ante Almagro y se tuvo que retirar al vestuario momentáneamente.
1:10
COMPARTIR VIDEO

ROLAND GARROS

DÍA 5

El grito "castigo" para Klizan y el buen gesto de Murray

Tras enojarse con el público, al eslovaco lo distrajeron en pleno servicio y el escocés le permitió tener de nuevo el primer saque.
1:10
COMPARTIR VIDEO

ROLAND GARROS

DÍA 5

La montaña rusa de Klizan y Murray

Tremendos golpes del eslovaco, defensa sideral del N°1 y resolución que casi termina en error imperdonable para el británico. Están set iguales en París.
0:58
COMPARTIR VIDEO

ROLAND GARROS

DÍA 5

Espectacular globo de Murray

El escocés se defendió todo y resolvió con una maravilla en París.


Otro avance para la construcción del nuevo paso a Chile: así será el túnel

Diez consorcios de empresas precalificaron hoy para la construcción de túnel binacional de Agua Negra, que unirá a la Argentina con Chile mediante una obra de infraestructura subterránea considerada como una de las más importantes de Latinoamérica, y cuyo adjudicatario se conocerá en el primer trimestre de 2018.

Se trata de una obra de ingeniería vial que conectará las rutas nacionales 19, 39 y 150 -del lado argentino- con Chile, generando un corredor fundamental para las economías regionales del centro argentino y para el turismo internacional. El acto en el que se conocieron las empresas precalificadas se realizó en la ciudad de Santiago y participaron el gobernador de San Juan, Segio Uñac; el secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, Germán Bussi; el diputado nacional por San Juan Eduardo Cáceres; el representante del BID, José Lupo; y el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga.

También estuvieron el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón; el intendente (gobernador) de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez; y el presidente protémpore del Ente Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan), Enrique Álvarez Jaque; entre otras autoridades.
"Es un día histórico para ambos países, y también para la región de Coquimbo y la provincia de San Juan", afirmó Uñac tras el acto de recepción de antecedentes de las empresas y consorcios internacionales interesados en el diseño y construcción del túnel, que se realizó en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas de Chile.
Desde Buenos Aires, tras conocerse los resultados del acto en la capital chilena, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, resaltó que "luego de meses de trabajo se destrabó la situación de parálisis en la que se encontraba el EBITAN desde su creación en 2010".

"La construcción del túnel va a consolidar un corredor vial internacional fundamental para el transporte de cargas y de personas entre ambos países. Estamos en un nuevo contexto de cooperación internacional, con cada vez más oportunidades para encontrar soluciones de transporte y de desarrollo de forma articulada, continuando con el proceso de volver a insertar a nuestro país en el mundo", enfatizó Dietrich.
El túnel Agua Negra reemplazará al actual paso, que solamente permanece abierto en la época estival, para dar una mejor conectividad entre ambos países, como reafirmó el ministro Undurraga al señalar que "la obra tiene como objetivo mejorar la conectividad entre ambos países y generar mejores condiciones para el transporte de carga y de pasajeros".
"El Paso Agua Negra es mucho más que un túnel, estamos hablando de integración. Mientras en otros lugares del planeta levantan muros para separar los pueblos en este lugar del planeta nosotros construimos túneles para unir a los pueblos", destacó el funcionario trasandino.

El presidente protempore del Ebitan fue el encargado de comenzar la ceremonia y expresó que "este es un paso más para concretar un sueño de muchos años de sanjuaninos y coquimbanos, para entregar en un plazo de dos meses el listado definitivo de consorcios y empresas que van a ser preclasificadas para el diseño y construcción de este proyecto".
Por su parte, el secretario Bussi señaló que que esta instancia de la obra "viene a reafirmar el compromiso del presidente Mauricio Macri con el proyecto" y destacó la postura de Argentina, cuyo "desafío fundamental es concretar las cosas, hacer que las cosas sucedan, y en este compromiso una de las primeras cosas que realizamos fue activar el ente binacional".
El Ente Binacional Túnel Agua Negra (Ebitan), que fue creado en 2010 y reactivado el año pasado en Chile, cuando ambos países reimpulsaron este mega proyecto, será el encargado de estudiar los antecedentes de las diez empresas y consorcios que participan de este proceso para seleccionar a las preclasificadas y posteriormente elegir a la encargada de realizar el túnel.

La obra contempla la construcción de dos túneles paralelos, con dos carriles cada uno, con una extensión de 13,8 kilómetros a 4.000 metros sobre el nivel del mar, a diferencia de los 4.800 del actual paso, que debido a las condiciones permanece cerrado gran parte del año, pero que el nuevo túnel permitirá un transito constante durante todo el año.

El Programa de Estructuración del Túnel Internacional Paso de Agua Negra (Petan) prevé dos préstamos de cooperación técnica simultáneos de 20 millones de dólares, uno para Argentina y otro para Chile, ambos con un período de ejecución de dos años. De esta manera el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará actividades de estructuración y preparación del proyecto, asistencia a las autoridades de ambos países incluyendo asesorías legales, técnicas, ambientales y de fortalecimiento institucional.
Se trata del primer programa de apoyo del BID a Argentina y Chile en la preparación a una serie de operaciones de préstamos relacionadas con esta obra, ya que la construcción del túnel demandará unos 1.500 millones de dólares, en un plazo de ejecución de aproximadamente 10 años. Cada Estado financiará los costos asociados a la construcción del túnel en su territorio, asegurando equidad en el esfuerzo financiero entre Argentina y Chile.

Una grieta en la Antártida podría crear el iceberg más grande de los últimos tiempos

La ampliación de una grieta en la Antártida podría crear el iceberg más grade conocido en los últimos decenios, según especificaron especialistas del Proyecto Midas.
Según publica La Vanguardia, la grieta de la Plataforma C se amplió otros 17 kilómetros entre el 25 y el 31 de mayo pasados y la fisura se encuentra ahora a sólo 13 kilómetros del mar.
“La punta de la grieta parece haber girado significativamente hacia el frente de hielo, lo que indica que el momento de la ruptura probablemente se encuentra muy cerca”, indican los investigadores Adrian Luckman y Martin O’Leary en el blog del proyecto Midas.
“La grieta ha roto completamente la zona de hielo de sutura suave originada en la Península de Cole y parece que falta muy poco para que el hielo se rompa completamente” detallaron.

En caso de concretarse la fisura, además del surgimiento de un gigantesco iceberg, los investigadores indicaron que la Plataforma de hielo Larsen C perderá el 10 por ciento de su superficie, lo que cambiará “profundamente” el paisaje en la Antártida.

Marley confirmó que será padre y ya lee "la biblia del papá": "Estoy feliz"

Es un gran momento para él y su felicidad no radica ni en un viaje o un nuevo ciclo televisivo. Después de muchos años de analizarlo, Marley confirmó que será papá.
La primicia se la dió a Daniel Ambrosino vía Twitter. Luego, aclaró por distintos medios que no puede dar detalles aún, pero quería hacer público el gran momento que atraviesa. "Luego contaré todo, daré todos los detalles. Ahora sólo puedo decir que soy feliz porque voy a ser papá", dijo.
"Tengo que parar un poquito
Tiene 46 años y pese a que en su planes deseaba ser padre a los 35 años, nada lo detuvo para lograrlo. "Tengo que parar un poquito. No digo desaparecer de la tele, pero si no trabajar tanto como ahora. De un tiempo a esta parte hago un programa atrás del otro. Cuando termina un programa, ya estoy empezando con el siguiente", explicó hace un año atrás al hablar sobre cómo planea ordenar su vida.
"Antes quería ser padre, casado o soltero, si no encuentro a la mujer ideal. Este año no creo, será el próximo. Puede ser por vía natural, adopción o por alquiler de vientre", anticipó por entonces.
Alejandro va calentando los motores y para estar canchero para ser padrefull time comenzó a practicar en la cocina distintas preparaciones y también realiza todo tipo de actividad hogareña.
Para empezar a entrenar como papá soltero lee libros de crianza y paternidad que le regalaron. Además, el conductor pasa tiempo pensando en planificar cómo será el cuarto y detalles para la llegada de su primer hijo.