.

.
.

Translate

sábado, 3 de junio de 2017

Los 7 tips "secretos" de WhatsApp que no sabías y te van a salvar la vida

En las últimas horas comenzó a viralizarse un video en el que se lo puede ver a Jan Koum, co-fundador de WhatsApp, revelando que se inspiró en Argentina para crear la famosísima aplicación de mensajería. "En 2008 empecé a viajar, fui a Argentina y lo que realmente me costó durante ese periodo fue mantenerme en contacto con mis amigos", explicó Koum.


Según el co-fundador de WhatsApp, nunca pudo entender los códigos de área del país. "Mientras estaba en Argentina lograr que la gente me llame o llamar a la gente era muy difícil, conseguí una tarjeta SIM pero no logré entender cómo hacer para que me llamen por los códigos de marcación y los prefijos tan complicados”, contó, por lo que se le ocurrió crear la exitosa app.


Teniendo en cuenta las palabras de Jan Koum, BigBang elaboró un listado con los secretos o tips que tal vez no son tan frecuentes de ver entre los usuarios que la aplicación de mensajería instantánea que, según datos de 2016, ya superó los 1.000 millones de usuarios. Cabe mencionar que en 2014 Facebook anunció la compra de WhatsApp por U$S 21.800 millones.


SIETE “TRUCOS” DE WHASTAPP

CÓMO CREAR Y ENVIAR ARCHIVOS GIF

La nueva actualización de la app trajo un montón de novedades entre las que se destacó la posibilidad de enviar y crear GIF desde una conversación. Sirve tanto para iOS, como par Android, y es fácil de usar. Al abrir una conversación, hay que presionar el clip de la parte superior (Android) o el signo más (+) en iOS para adjuntar un archivo.


A partir de ahí se podrá enviar un GIF preseleccionado o armar el propio a partir de la galería del Smartphone. En el caso de querer armar el propio, hay que abrir la galería (Android) o carrete (iOS), seleccionar elvideo en cuestión y recortarlo, seleccionando el fragmento deseado. La duración no debe superar los seis segundos. Claro está, es un GIF.



CÓMO SE CAMBIA LA TIPOGRAFÍA

Desde que WhatsApp habilitó Fixedsys, una nueva opción para cambiar la tipografía, basta con asteriscos para usar “negrita” en la conversación. Para utilizar la negrita, hay que colocar un asterisco (*) antes y después de las palabras. En el caso del tachado, la cosa es diferente. El tachado se logra ubicando la frase entre virgulillas (~).


Por último, y no menos importante, la cursiva se logra de una forma sencilla y práctica. Para activarla, hay que añadir el guión bajo (_) al comienzo y final del fragmento.




PARA "PIRATAS": CÓMO OCULTAR UNA CONVERSACIÓN

WhatsApp le permite a sus usuarios la posibilidad de archivar una conversación, provocando que los chats del listado general sean almacenados en una sección oculta, por lo menos para quienes deciden revisar la aplicación de otros.
Para activar esta función, hay que ir hasta la ventana general de las conversaciones, presionar sobre el chat que se desee esconder y así aparecerá, en la parte superior, el símbolo de una carpeta con una flecha en su interior.


Solo resta con presionar la carpeta para que la conversación deje de ser visible. En el caso de iOS, hay que mantener presionado sobre el chat y arrastrarlo hasta que se habilite el marco de opciones. Allí, habrá que seleccionar la opción “archivar” y listo.





CÓMO DECORAR LAS FOTOS



Snapchat le abrió un abanico de posibilidades al resto de las aplicaciones y WhatsApp no fue la excepción. Al app de mensajería ahora permite decorar las fotos con sticker, dibujos, textos con distintos tipos de tipografía y trazos coloridos. Antes de compartir una imagen, se le podrá agregar todo tipo de emojis, frases y líneas a gusto.





¿MUCHOS GRUPOS?: CÓMO MENCIONAR EN EL CHAT

Los chats grupales suelen ser, de vez en cuando, agobiantes. Las conversaciones se pierden y la respuesta a una determinada situación puede desaparecer en cuestión de segundos. Por esta razón, la app permite mencionar a un usuario determinado dentro de un grupo para que éste sepa que el mensaje se dirige a él en particular, como respuesta a algo o simple mención.


Al mejor estilo Twitter, solo hay que arrobar a la persona a la que se quiere mencionar. Al hacerlo, el usuario recibirá una notificación particular, siempre, sin importar que el grupo este silenciado.

MENSAJES FAVORITOS

Se puede tener un mensaje de una conversación localizable de forma rápida. Simplemente hay que seleccionar el mensaje del chat que quieres guardar como favorito manteniendo el dedo pulsado sobre él unos segundos. Aparecerá un menú encima con un icono de una estrella. Pulsa sobre la estrella y quedará marcado como favorito.


Para recuperarlo en cualquier momento, desde la pantalla principal dechats, hay que hacer clic sobre el menú y seleccionar “Mensajes marcados”, "Mensajes destacados" o “Favoritos” dependiendo si se usa iOS o Android. Ahí aparecen todos los mensajes que se seleccionaron como favoritos. Al pulsarlos, te llevará al chat en el momento justo en que se recibió.

CONSERVÁ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LAS CONVERSACIONES

Para muchas personas, sobre todo para quienes trabajan con la app, sería una tragedia perder el historial de sus conversaciones. Para que esto no suceda, se puede configurar WhatsApp para que realice una copia de seguridad (backup) de los chats. De esta manera, se pueden conservar las conversaciones aún si se cambia el Smartphone o se reinstala WhatsApp.


Hay que accede al menú desde el listado de chats, ir a configuración,chatscópia del chat. Desde ahí los usuarios de iPhone pueden configurar su cuenta de iCloud y los de Android la cuenta de Google Drive para que diariamente, semanalmente o mensualmente se realice una copia de seguridad de todos los chats en la nube.

La Tigresa le tiró "garritas" a Tinelli, pero hizo un papelón: ¿renuncia?

Tiró "garritas" de amor pero terminó rugiendo. La Tigresa del Oriente logró lo que quería, llegar a la pista del Bailando 2017. Pero no por mucho tiempo. Ayer debutó, fue criticada y amenazó con renunciar.



La Tigresa llegó al país por ser una conocida cantante, compositora, y actriz en Perú. Era maquilladora y peluquera y debido a sus videos en YouTube se convirtió en un personaje de Internet "pintoresco". Consiguió reconocimiento a través de sus videoclips virales en donde se muestra con un estilo kitsch latinoamericano.
Canta temas que tienen mensajes de "alegría" y de "valorar la vida" y su gesto característico es apretar el aire con las manos mientras ruge, o intenta hacerlo. De esa manera saludó a Marcelo Tinelli.

El conductor la convocó luego de escuchar su versión de Despacito, el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Todo comenzó de la mejor manera, pero terminó en escándalo. 
Vestida de rojo y llena de brillos, Juana Judith Bustos, tal como se llama, enfrentó el desafío de la pista y no resultó ser tan fácil como se imaginó.  Aferrada a su bailarín entró a la pista, saludó al conductor con mucho afecto y agradeció con énfasis la convocatoria al certamen. Antes de bailar su coreografía, la Tigresa cantó su versión del hit Despacito de una manera muy particular: hizo playblack pero no por momentos se olvidaba de posicionar el micrófono delante de su boca. Pero eso no fue nada en relación a lo que sucedió después.  


La Tigresa del Oriente en su previa se lanzó contra Fede Bal y Laurita Fernández. "Yo estoy de acuerdo con la señora Moria que decía que no les creía nada. Y tampoco les creo porque por los pasillos yo veía que se daban besitos. Yo tampoco les creo", sostuvo. Marcelo se mostró sorprendido por el comentario y la Tigresa siguió tirando "garritas". "Los vi y tenían cara de palo (expresión peruana que hace referencia al gesto de estar molesto). La gente no les creía nada", afirmó. 
Al momento de bailar la Tigresa hizo agua. Lo logró mantener la coordinación con su partener, se perdió, y terminó sin aire. "Yo no soy bailarina", se justificó y antes de escuchar los comentarios del jurado dijo que respetaría la calificación que le pusieran. "Ustedes por algo son jurado, son los elegidos para evaluarnos y lo acepto y lo respeto", afirmó. Minutos después, se olvidó lo que dijo y estalló contra todos.
Pese a su simpatía, el jurado fue lapidario. "Hay que rectificarla a la Tigresa", lanzó Ángel De Brito y la puntuó con un cero. Pampita quiso mejorar el clima tenso y la elogió por su entusiasmo. En la calificación la modelo le puso un 5. Moria Casán dijo que fue la primera en traer alegría al show y la definió como "una pieza de arte pop" y le prometió sumarle una buena nota. La misma se conocerá la semana próxima debido a que es la jurado con "voto secreto".
La Tigresa sonreí pero no dejaba de tener las uñas listas para lanzar más "garritas". Marcelo Polino habló y estalló la furia "Fue muy feo, Tigresa, horrible" y eligió el cero para completar el puntaje. 
El enojo superó a la cantante peruana y no quiso callar su molestia. La Tigresa intentó sacarle el micrófono a Marcelo Tinelli y en medio de un ataque de furia dijo que renunciaba al certamen porque sintió que el jurado le faltó el respeto. Ante la sorpresiva decisión de la participante, el conductor le puso punto final al show, y no quedó resuelta su situación en el programa. ¿Seguirá en el Bailando?

Wanda lo hizo otra vez: se le fue la mano con el Photoshop

Wanda Nara sabe cómo lucirse en las redes sociales, es una experta en ello, pero a veces deja al descubierto los diferentes retoques digitales que le hace a sus fotos para poder exhibir una figura mucho más escultural después de haber pasado por cinco embarazos. La botinera se encuentra navegando en el yate familiar en la bella Costa Azul, en la ciudad de Mónaco.
La Seria A finalizó y su marido, Mauro Icardi, se encuentra de vacaciones por algunos días, ya que deberá viajar a Australia para representar a la Selección Argentina para el encuentro contra Brasil del próximo 9 de junio, por lo que junto a sus cinco hijos decidieron zarpar a Montecarlo y aprovechar para recorrer el mar Mediterráneo en el barco familiar.


Pero mientras el futbolista palpita lo que será su segunda aparición en el conjunto albiceleste, la rubia aprovecha el verano europeo para mostrar su figura en las redes sociales a ocho meses de dar a luz a Isabella. Fue entonces que sus seguidores notaron algunos “desperfectos” en su figura, propios del mal uso del Photoshop sobre ciertos puntos.

En concreto, el mal uso del retoque digital quedó expuesto en la zona de su cola y en una de sus piernas. El jueves, la botinera había compartido una foto luciendo un traje de baño de dos piezas negro con transparencias y retro. Y pese a que Wanda volvió al gimnasio con ejercicios funcionales, esta vez se le fue la mano con el Photoshop. 

NACIÓN ELOGIÓ A VILLA MARÍA POR SUS PLANES DE VACUNACIÓN

VILLA MARIA- Bajo el título “Villa María, ciudad protegida por las vacunas”, el municipio llevó adelante hoy una jornada sobre la temática en la que participó, como invitada, la directora de Vacunación de la Nación, Susana Devoto.
La responsable de esa área del Ministerio de Salud destacó que el municipio local “ha realizado un trabajo excepcional durante casi un año, lo están logrando de una manera impecable, utilizando todas las herramientas y logrando una buena prevención en los niños”. La vacunación es una de las principales estrategias de salud pública que lleva adelante el Gobierno local, poniendo el acento en la preservación de la población de las enfermedades.
La funcionaria llegó esta mañana a la ciudad y participó de diversas actividades organizadas desde el área de Salud. Tras ser recibida por el intendente Martín Gill, Devoto mantuvo un encuentro con todo el Gabinete local, donde expusieron las estrategias para llevar a cabo la inmunización en tiempo y forma, lo que se conoce como “vacunación oportuna”.

Precisamente, los equipos de salud que están a cargo del secretario Humberto Jure, vienen realizando una intensa tarea en la materia, caminando los barrios y haciendo un seguimiento de la población para que las vacunas se coloquen en el momento indicado.
“En general, el sistema de salud está mirado desde la enfermedad, mientras que lo que se hace en Villa María es mirarlo desde la prevención, tratando justamente de que no se llegue a la enfermedad, y con esto lograr lo que es bueno para la población”, evaluó la médica.
La profesional también participó de un encuentro con los equipos de salud de los centros de Atención Primaria (CAPS) y de la Asistencia Pública. Posteriormente, la funcionaria se trasladó al Concejo Deliberante, donde se dieron cita todos los equipos de vacunación de la esfera pública y privada de la ciudad.
Devoto indicó que Argentina cuenta con uno de los calendarios de inmunizaciones más completos, con 21 vacunas para diversas patologías y edades, que es ejemplo en la región y en el mundo.

VILLA MARÍA: CAPACITARON A LOS EQUIPOS QUE TRABAJARÁN EN LA RECUPERACIÓN DE ADICTOS

VILLA MARIA- El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, Darío Gigena Parker encabezó ayer una jornada de capacitación para los equipos sanitarios que trabajarán en el Centro de Día para el tratamiento de las adicciones que se abrirá en pocas semanas en un sector del viejo edificio del Hospital Regional Pasteur que el municipio está refaccionando.
El centro, impulsado desde el Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones, formará parte de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). Sobre el particular, el funcionario provincial expresó que “para nosotros es fundamental la eficacia del tratamiento, la efectividad. La adherencia también es una variable importante, es un desafío muy grande para el equipo profesional lograr que los pacientes ingresen al tratamiento. Todo esto requiere la fijación de algunos acuerdos, porque aquí, como en otros municipios, ya existen equipos entrenados, especializados y motivados para la tarea, pero es importante compartir experiencias, los desafíos y también algunas desilusiones”.
Por su parte, el intendente Martín Gill afirmó que “hay decisiones políticas que son sumamente claras: la atención de la adicciones es una prioridad para el Estado municipal y provincial”.
El titular del Ejecutivo dijo que la puesta en marcha del Centro de Día nace del trabajo conjunto desde el Consejo y la Provincia: “Es una apuesta a trabajar en red entre el sector público y el privado, los distintos niveles del Estado para articular esta decisión política del gobernador Schiaretti de poner este tema arriba de la mesa. Queremos fortalecer esta idea que venimos trabajando, que es que los chicos recuperen un proyecto de vida, que el que ha caído en las adicciones tiene una nueva oportunidad, y el Estado está cerca de ellos”.
Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede municipal, se trataron temáticas en torno a funcionamiento, admisión, herramientas de intervención y de abordaje de la familia. Dado que el centro tendrá alcance regional, estuvieron presentes intendentes y funcionarios de diversas localidades del departamento.
La conformación de la RAAC a través de un decreto del Gobierno provincial, supone la apertura de 26 centros asistenciales en diferentes zonas del territorio cordobés. En Villa María, con la puesta en marcha del Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones, la propuesta tomó mayor impulso y se solicitó a la Provincia utilizar un sector del inmueble, sobre calle Pasteur, con este fin.
“Celebramos la decisión de Villa María de tomar el coraje, porque un centro asistencial de segundo nivel implica un compromiso mayor y un seguimiento mayor con estos pacientes”, aseguró Gigena Parker.
El Centro de Día tendrá capacidad para atender, en principio, a unos 50 pacientes de Villa María y la región. Las obras, tal como indicó Gill, están avanzando y la estimación es que estarán listas en el mes de julio.
Según informó el responsable de la RAAC, la dinámica de funcionamiento de este espacio será flexible, de manera de adaptar los tratamientos a las necesidades de cada joven. Tal como indicó el funcionario, la premisa es que los pacientes puedan continuar con sus actividades y obligaciones, sobre todo las escolares, deportivas y artísticas en los adolescentes.

INFORME DIARIO