.

.
.

Translate

lunes, 5 de junio de 2017


INFORME DIARIO


GILL ANUNCIÓ EL APORTE DE 185 MIL PESOS PARA LOS BOMBEROS DE VILLA MARÍA

VILLA MARIA- El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María concretó esta tarde el acto en conmemoración de su día. En ese marco, el intendente Martín Gill anunció el aporte del municipio a la institución, “en nombre de todos los villamarienses, de la suma de 185 mil pesos para equipamiento e infraestructura.
Como ya es una costumbre, los servidores públicos formaron frente al cuartel acompañados por un buen marco de vecinos. El titular del Ejecutivo aseguró que el sueño de los fundadores, hace 66 años, “fueron superados con creces, porque hoy Villa María tiene uno de los mejores cuarteles del país por su equipamiento y, fundamentalmente, por la calidad de sus recursos humanos”.
El mandatario también tuvo palabras para recordar el acto heroico en el que perdió la vida Juan Carlos Mulinetti que, dijo, “marcó a fuego la impronta de la institución y la entrega de quienes la conforman”.
Por su parte, Luis Gallo tomó la palabra en nombre del cuerpo, y anunció nuevas obras en el cuartel y la adquisición de una nueva autobomba que engrosará el parque automotor de la institución. Reconoció el aporte de vecinos y del municipio.
En el acto se realizó el cambio de abanderados y la entrega de nuevas herramientas y equipamiento. Estuvieron presentes autoridades de la entidad, la legisladora Nora Bedano, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y representantes de instituciones educativas y fuerzas de seguridad.

MEJORAN ARTERIA CLAVE PARA EL TRÁNSITO DE VILLA MARÍA

VILLA MARIA- En el marco de las acciones dispuestas por el municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, se está ejecutando el pintado de bandas sonoras, sendas peatonales y líneas de carriles sobre calle Porfirio Seppey, en el sector comprendido entre Malvinas Argentinas y Constancio Vigil.
“Con esta intervención vial que comprende distintos elementos de demarcación horizontal, atendemos a las necesidades específicas de una zona donde se han producido accidentes recurrentes en los últimos meses”, señaló el secretario Rafael Sachetto.
El funcionario indicó que los trabajos que se están desarrollando prevén la pintura de bandas sonoras y sendas peatonales. Asimismo, también se ejecutan tareas de pintado de líneas de carriles y posteriormente, se concretará la colocación de cartelería y tachas lumínicas.
“Estos elementos de demarcación horizontal y vertical contribuyen a captar la atención, tanto de conductores como de peatones, a partir de lo visual y también lo auditivo”, puntualizó Sachetto, al tiempo que indicó que las señales tienen por objetivo primordial que los conductores reduzcan la velocidad.
Luego, las tareas continuarán con intervenciones similares sobre la intersección de Porfirio Seppey y calle Ramos Mejía.
Cabe destacar que la demarcación se está realizando con pintura termoplástica. La misma contiene microesferas de vidrio que contribuyen a darle más volumen, y es utilizada para hacer líneas continuas y discontinuas. Asimismo,  tiene la particularidad de ser duradera y a la vez visible aún en la noche por el brillo que resalta su componente

Tensión en el Golfo: seis países árabes cortan relaciones con Qatar acusándolo de respaldar al terrorismo

Seis países árabes cortaron relaciones diplomáticas con Qatar, al que acusan de estar creando inestabilidad en la región.
Arabia Saudita, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia acusan al país de apoyar a grupos terroristas,incluyendo el autodenominado Estado Islámico (EI) y al Qaeda, lo que es negado categóricamente por Qatar.
Pero el rompimiento de relaciones, anunciado este lunes, también pone de manifiesto profundas divisiones entre los aliados de Estados Unidos en el Golfo Pérsico por cuenta de su relación conIrán.
Y su anuncio se produce en medio de las crecientes tensiones en la región luego un supuesto hackeo a la agencia de noticias oficial de Qatar, el mes pasado.
Mapa
Según la agencia de noticias estatal SPA, Arabia Saudita cerró sus fronteras con Qatar, cortando así todo contacto terrestre, marítimo y aéreo con la península.
El medio citó a funcionarios sauditas respaldando la medida y diciendo que era necesaria para "proteger la seguridad nacional contra los peligros del terrorismo y el extremismo".
Riad -la capital de Arabia Saudita- también acusa a Doha -la capital de Qatar- de apoyar a grupos como la "Hermandad Musulmana" y colaborar con milicias apoyadas por los iraníes.
Pero Qatar, quien está llamado a celebrar el Mundial de fútbol de 2022, asegura que las medidas son "completamente injustificadas" y no se basan en hechos comprobados.
Arabia Saudita también ha sido acusada de financiar a grupos como EI, ya sea directamente o al no hacer lo suficiente por evitar que donantes privados hagan llegar dinero al grupo, algo que el gobierno de Riad también niega.

Ultimátum

El rompimiento de relaciones fue iniciado por Bahréin y luego Arabia Saudita el lunes temprano.
Luego se les sumaron los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto, Yemen y Libia.
El emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani, junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionUnos supuestos comentarios del emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani (en la foto junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino), tensionaron todavía más las relaciones con sus vecinos.
La agencia estatal de noticias de Bahréin dijo que el país cortaba lazos con Qatar por "agitar la seguridad y la estabilidad de Bahréin y entrometerse en sus asuntos".
Emiratos Árabes Unidos, por su parte, le dio a los diplomáticos qataríes 48 horas para abandonar el país.
Las autoridades de Abu Dabi acusan a las de Doha de "apoyar, financiar y alentar el terrorismo, el extremismo y las organizaciones sectarias", dijo la agencia estatal de noticias de EAU, WAM.
Los países del Golfo (Arabia Saudita, EAU y Bahréin) también les dieron a los ciudadanos qataríes dos semanas para abandonar sus territorios.
Los tres aliados anunciaron además el cierre de su espacio aéreo para Qatar Airways, que ya suspendió sus vuelos a Arabia Saudita.
Las aerolíneas Etihad Airways, Emirates y FlyDubai, por su parte, dijeron que iban a suspender todos sus vuelos hacia y desde Doha a partir del martes temprano.
Qatar AirwaysDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionLos vecinos de Qatar están cortando todo tipo de contacto aéreo, terrestre y marítimo con el país.
Egipto también cerró su espacio aéreo y puertos para todo el transporte qatarí, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio.
La coalición árabe liderada por Arabia Saudita, que lucha contra los rebeldes hutíes en Yemen, también expulsó a Qatar de su alianza debido a las "prácticas que fortalecen el terrorismo" de Doha y su apoyo a grupos como "al Qaeda y Estado Islámicoasí como tratar con las milicias rebeldes", según SPA.

Contexto

Si bien la ruptura de relaciones con Qatar se produjo intempestivamente, las tensiones entre Doha y sus vecinos se han estado acumulando por años.
Ya en 2014, Arabia Saudita, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos retiraron durante varios meses a sus embajadores en Doha en protesta por su supuestainterferencia en asuntos internos.
Y las tensiones se agravaron hace dos semanas, luego de que medios estatales qataríes publicaran supuestos comentarios del emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani, en los que criticaba a Arabia Saudita.
Protesta en BahréeinDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionBahréin es uno de varios países que acusan a Qatar de inmiscuirse en sus asuntos internos.
El gobierno de Doha dijo que los comentarios eran falsos y atribuyó su publicación a "un desvergonzado crimen cibernético".
Pero los vecinos de Qatar procedieron a bloquear el acceso a los sitios noticiosos de ese país, entre ellos Al Jazeera.
Los dos factores clave en la decisión de este lunes, sin embargo, son los supuestos vínculos de Qatar con grupos islamistas y milicias apoyadas por Irán, el gran rival regional de Arabia Saudita.
Si bien Qatar es parte de la coalición internacional contra el grupo autodenominado Estado Islámico liderada por EE.UU., el gobierno de Doha se han visto constantemente obligado a negar acusaciones de que apoya financieramente a EI.
Al JazeeraDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionLa independencia de medios qataríes como Al Jazeera incomoda a muchos de sus vecinos.
Se cree, sin embargo, que tanto ricos qataríes como el mismo gobierno han apoyado financieramente a grupos islamistas en Siria.
Y Qatar también ha sido señalado de vínculos con el grupo antes conocido como Frente Nusra, un afiliado de al Qaeda.
El comunicado saudí acusa a Qatar de apoyar a esos grupos, así como a la "Hermanada Musulmana", además de "promover el mensaje y planes de esos grupos constantemente a través de esos medios".

¿Fortalecidos por Trump?

Según un experto en temas del Golfo Pérsico entrevistada por la agencia Reuters, el reciente viaje del presidente estadounidense Donald Trump a Arabia Saudita, parece haber convencido a este país y sus aliados de que había llegado el momento de lidiar "con el enfoque alternativo" exhibido por Qatar en estos asuntos.
Durante su visita Trump instó a los países musulmanes a que asumieran el liderazgo en la lucha contra la radicalización y culpó a Irán por la inestabilidad en el Medio Oriente.
"Y parece que sauditas y emiratíes se sienten fortalecidos por el alineamiento entre sus intereses regionales -hacia Irán y el islamismo- y los de la administración Trump", le dijo a Reuters Kristian Ulrichsen.
Donald Trump en Arabia SauditaDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionTrump eligió a Arabia Saudita como el destino de su primer viaje oficial como presidente de Estados Unidos.
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, le pidió sin embargo a los países resolver sus diferencias mediante el diálogo.
"No espero que esto vaya a tener ningún impacto significativo, o de cualquier tipo, sobre nuestra lucha compartida contra el terrorismo en la región o a nivel global", agregó Tillerson.
Qatar, por su parte, aseguró que la decisión de sus vecinos "no va a afectar la vida normal de sus ciudadanos y resientes".
Pero la bolsa de valores registró importantes pérdidas el lunes por la mañana.
Y el periódico Doha News reportó que mucha gente había corrido a los supermercados para abastecerse de agua y alimentos.

Qatar

Capital: Doha

  • Población 2,7 millones
  • Superficie 11.437 Km²
  • Principal idiomaÁrabe
  • Mayor religión Islam
  • Esperanza de vida79 años (hombres), 78 años (mujeres)
  • Moneda Riyal
EPA
Todos los días cientos de camiones cruzan la frontera entre Arabia Saudita y Qatar, muchos de ellos cargados con comida.
Se estima que el 40% de la comida de Qatar llega al país por esa vía.

Declaración indagatoria de Pérez Gadín en la Ruta del Dinero K

Declaración indagatoria de Pérez Gadín en la Ruta del Dinero K

El juez federal Sebastián Casanello le tomará declaración indagatoria aDaniel Pérez Gadín (contador de Lazaro Baéz) en la causa de la "ruta del dinero K", por presunto lavado de dinero de la familia Báez

Garavano busca en Estados Unidos la lista de ex funcionarios que cobraron coimas

El ministro de Justicia, German Garavano, se reunirá con el Fiscal General del gobierno de Donald TrumpJeff Sessions, en busca de que la justicia de ese país acceda a compartir información con el Gobierno argentino en torno a la ruta de las coimas de la empresa brasileña.
De esta forma, el Gobierno busca saltear la burocracia de la justicia brasileña y la posible tardanza de la procuradora Gils Carbó una vez que acceda a los datos. Para ello, Garavano deberá jurar que la información clasificada no será filtrada a los medios de comunicación y a ciertos estudios de abogados con conocida influencia en los tribunales federales.

VILLA MARÍA: POR OBRAS CORTAN EL TRÁNSITO EN EL PUENTE ALBERDI

VILLA MARIA – Entre hoy y mañana estará interrumpido el tránsito vehicular en el Puente Alberdi desde las 6 de la mañana hasta las 12 horas por diversas tareas de bacheo y toma de juntas que ejecutará el municipio local
Los trabajos forman parte de la remodelación integral de la vía de comunicación entre Villa María y Villa Nueva, e incluyen la puesta a punto de la carpeta asfáltica. En algunos tramos se realizará el fresado correspondiente para proceder al bacheo.
Desde muy temprano se dispondrán los cortes durante 6 horas en cada jornada, por lo que se solicita la colaboración de los vecinos para cruzar, utilizando los puentes Juan Domingo Perón e Isidro Fernández Núñez.

El tip de Moria para cobrar por sexo "sin hacer nada": "Es de ajedrecista mental"

Polémica instalada. Moria Casán volvió a causar revuelo al confesar que le pagaron por tener sexo, pero que también lo hicieron por no “hacer nada”. “Que te paguen porque alguien se hace el bocho con vos, sin hacerte nada, me parece que es canchero”, disparó desde el ciclo Las puertitas del Señor López.
"Me encantaba que me pagaran por no hacer nada, porque lo otro es común


Interpelada por los otros invitados (María Sol Pérez, Enrique Pinti y Jey Mammon), la diva se atajó de inmediato. “Esto no es apología de la prostitución. Es apología de ser piola. No me considero la más canchera. Pero me encantaba que me pagaran por no hacer nada, porque lo otro es común. Ahora, que te paguen de calentura sin hacer nada, es de ajedrecista mental”, reforzó.


“También me han pagado por sexo”, reconoció en su monólogo. “Soy muy gauchita”, sumó, e hizo reír al resto de los invitados. “¿Usted paga por sexo?”, indagó el conductor, Guillermo López. La pregunta fue dirigida a Pinti, quien redobló la apuesta: “En el país nunca pagué, en el extranjero, sí”.

Fuerzas de seguridad londinenses investigan un ‘potencial acto de terrorismo’ en el Puente de Londres



El Reino Unido vivió otra noche de terrorismo el sábado debido a dos atentados que mataron a seis personas en el centro de la capital, según la policía.
Una de las víctimas falleció al ser arrollada por una furgoneta que se subió a la acera del Puente de Londres y embistió a los peatones. El servicio de ambulancias de Londres indicó que había trasladado a más de treinta personas a seis hospitales. La policía dijo que tres atacantes fueron abatidos, se cree que eran todos los agresores.
Theresa May, la primera ministra británica, dijo que las autoridades consideraban los atentados “como un potencial acto de terrorismo”. Las fuerzas de seguridad cerraron el paso por el Puente de Londres poco después de las 22:00.
Un testigo dijo que un hombre que iba a bordo de la furgoneta se bajó y corrió hacia un mercado cercano, Borough, con un “cuchillo grande”. Otro testigo que solo dio su primer nombre, Andrew, describió la secuencia de eventos: la camioneta que iba por el puente se estrelló contra una baranda y al menos un hombre salió corriendo hacia los bares y restaurantes del mercado.
Ahí hubo intercambio de fuego entre la policía y tres sospechosos; hay reportes de que uno de ellos fue abatido.
“Había un hombre con un cuchillo grande. Y, digo, era un cuchillo grande”, dijo Andrew a la radio LBC. Dijo haber visto a una persona muerta en el piso.
“Me escondí detrás de un arbusto como por diez segundos y luego corrí como si mi vida dependiera de ello”. La policía, a través de su cuenta de Twitter, declaró a los incidentes como acciones terroristas.
La policía y trabajadores de emergencia evacuaron a los peatones del puente y cerraron los accesos tanto a este como a la estación del metro cercana. La reportera de la BBC Holly Jones, quien estaba en el puente al momento del incidente, dijo que vio cómo las autoridades arrestaban a una persona.
Hubo reportes de otro acuchillamiento en la zona de Vauxhall, pero la policía metropolitana descartó que estuviera vinculado con lo sucedido en el puente y en el mercado.
Aunque nadie ha reivindicado el atentado, golpeó a la nación en momentos en los que todavía se recupera del reciente bombardeo en Mánchester y otro incidente en el que un automóvil embistió a peatones sobre un puente. El Reino Unido celebrará elecciones en menos de una semana.
Después del atentado en el estadio de Mánchester el pasado 22 de mayo, cuando un atacante suicida se hizo estallar hacia el final de un concierto de Ariana Grande y provocó 22 muertes y varios heridos, el gobierno británico aumentó el nivel de emergencia a “crítico”; eso indicaba que era altamente probable que hubiera otro ataque terrorista.
Sin embargo, fue rebajado a “severo” unos días después.
El 22 de marzo también hubo un atentado en el Puente de Westminster, cuando Khalid Masood atropelló a peatones con su auto y mató a cuatro personas. Hirió a otras 50 antes de ser abatido cerca del parlamento. Ese incidente fue calificado por las fuerzas del orden británicas como “terrorismo vinculado al islamismo”.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que lo sucedido el sábado fue “un ataque deliberado y cobarde contra londinenses inocentes”.