.

.
.

Translate

martes, 6 de junio de 2017



Sampaoli probó un equipo de cara al clásico con Brasil

Con prácticamente todos los futbolistas a disposición, Jorge Sampaoli ya dejó entrever su idea de juego y busca inculcarle su filosofía cuanto antes a los jugadores. Su primera prueba será de fuste, debido a que el viernes, desde las 7:05, enfrentará a Brasil en Melbourne, Australia.
A la espera de Lucas Alario, José Luis Gómez, Nacho Fernández, Jonatan Maidana y Marcos Acuña, el estratega nacido en Casilda separó al plantel en dos grupos, dando indicios del probable equipo para enfrentar a la verdeamarelha de Tite.
El cambio más saliente, con respecto a los ciclos de Gerardo Martino y Edgardo Bauza, está en el fondo, debido a que utilizará una línea de tres. Por delante de ellos habrá cuatro volantes y dos futbolistas por detrás de la línea del centrodelantero.
Teniendo en cuenta los ejercicios que llevó adelante en la defensa y el ataque, una alineación posible sería Sergio Romero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia (está cerca de ser transferido al Milan), Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybalay Gonzalo Higuaín.
Igualmente, Sampaoli seguirá probando variantes de cara al compromiso del viernes y se estima que algún futbolista del medio local tenga su chance. Vale recordar que Mauro Icardi practica de manera diferenciada por una molestia muscular.
Tras el choque con Brasil, Argentina enfrentará el martes 13 a Singapur, en la capital de ese país asiático.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil inicia hoy el juicio que puede sacar del poder a Michel Temer

El máximo tribunal electoral de Brasil dará inicio el martes a un juicio por el presunto uso de fondos ilícitos para financiar la campaña electoral de la fórmula que integraron Michel Temer y Dilma Rousseff en 2014, en un caso que podría forzar la salida del cargo del actual presidente.
El tribunal no tiene plazo para tomar una decisión y podría demorar semanas, aunque la creciente agitación política que se vive en Brasil, que enfrenta la posible expulsión de un presidente de su cargo por segunda vez en un año, aumentará la presión sobre los jueces para entregar un fallo rápidamente.
Si es encontrado culpable, se espera que Temer apele y retrase el proceso por meses. Tal decisión probablemente desestabilizaría a su gobierno y llevaría a miembros de su coalición a retirarle el apoyo, incrementando las posibilidades de que el mandatario pueda verse obligado a dimitir.
El principal aliado de la coalición gobernante, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), esperará el fallo judicial para decidir si abandona el gobierno de Temer, lo que sería un duro golpe en su agenda para realizar reformas fiscales.
Las reformas, particularmente una revisión del costoso sistema de pensiones, son cruciales para achicar un gran déficit presupuestario que le costó a Brasil perder su nota crediticia de grado de inversión en 2015 y para ayudar a sacar a la mayor economía latinoamericana de la peor recesión de su historia.

Temer se convirtió en presidente el año pasado después de que Rousseff fue acusada de incumplir las leyes presupuestarias. Si el tribunal invalida las elecciones de 2014, el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia, asumiría el cargo de Temer y el Congreso tendría 30 días para elegir un mandatario interino que lidere el país hasta las elecciones de 2018.
La Constitución de Brasil carece de reglas claras para este tipo de escenario, por lo que si se llega a la inédita situación el tribunal tendrá que decidir si Temer puede continuar en el cargo a la espera de la apelación.
La mayoría de los analistas espera que un miembro del tribunal pida una postergación para estudiar más el caso, lo que le daría tiempo a Temer para tratar de reconstruir su base política y evitar el éxodo de sus aliados.

Policía de Londres identifica como Youssef Zaghba al tercer autor de los ataques en Londres que dejaron siete personas muertas

La policía de Londres identificó este martes al ciudadano italiano-marroquí Youssef Zaghba como el tercer autor del ataque ocurrido este sábado en London Bridge y que dejó siete personas muertas y más de 40 heridas.
Esta revelación se une a la entregada anteriormente que señalaban a Khuram Butt y a Rachid Radouane como los otros autores del ataque.
La policía señaló que Zaghba no era objeto de ninguna investigación, que no estaba bajo el radar de las autoridades y que su familia ya fue informada sobre su muerte.
De acuerdo al diario italiano Corriere della Sera, que reveló la identidad del tercer atacante, Zaghba fue detenido el año pasado en la ciudad de Boloña cuando se dirigía a Siria.
Había nacido en la ciudad marroquí de Fez en 1995 y hacía poco se había mudado a la ciudad italiana para vivir con su madre.
El diario señaló que la policía italiana había entregado información sobre los movimientos de Zaghba a las autoridades británicas.
En el reporte, Zaghba fue acusado de "terrorismo internacional" por las autoridades italianas, pero dichos cargos fueron retirados poco después. Sin embargo, continuó siendo considerado una persona "riesgosa" para la seguridad del país.
El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido dijo que 36 heridos tras el ataque permanecían en el hospital, de los cuales 18 estaban en condición crítica.
Los tres atacantes fueron dados de baja por miembros de la policía de Londres que reaccionaron en menos de ocho minutos a los llamados de emergencia desde el sector de Borough Market.

Estados Unidos se comprometió a agilizar el envío de información sobre el caso Odebrecht


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se reunió este lunes con el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, con el objetivo de obtener información sobre la causa Odebrecht por el presunto pago de coimas a funcionarios nacionales en la licitación de obra pública.
El funcionario calificó positivamente el encuentro en el que se abordaron, además, una serie de exhortos enviados a Estados Unidos por jueces argentinos para colaborar en distintas causas. "La reunión con Jeff Sessions fue exitosa", valoró el funcionario, al tiempo que adelantó que los cónclaves de trabajo entre ambos equipos continuarán este martes por la tarde.
Sessions, contó el ministro argentino, "se comprometió a seguir colaborando y profundizando la colaboración entre los dos ministerios, y específicamente tocamos la colaboración en temas de corrupción y específicamente en (la causa) Odebrecht".
"Nuestra tarea es ver cómo logramos colaborar para que la información de la justicia norteamericana pueda ser compartida con la justicia argentina", dijo Garavano a la prensa argentina. "Ellos se comprometieron a tratar de agilizar estos trámites", señaló.
También participaron del encuentro los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman.
Garavano destacó que el gobierno norteamericano ya había acordado con Argentina una propuesta de cooperación internacional a mediados del año pasado, tras "una reunión mantenida con la ex procuradora Loretta Lynch en la ciudad de Washington, en el marco del trabajo impulsado por la Coordinación de Asuntos Internacionales del Ministerio, a cargo de Eugenio Curia".
Paralelamente, el Departamento de Estado estadounidense informó, a través de las redes sociales, que mantuvo una reunión con funcionarios argentinos con el objetivo de "coordinar políticas de inteligencia criminal" en el marco del Cómite Interamericano de Lucha Contra el Terrorismo, que será presidido por Argentina en los próximos años.
Durante la jornada de ayer, Garavano también disertó en el Wilson Center de Washington sobre Estado de Derecho y reformas en la administración de Justicia, y presentó la iniciativa Justicia 2020.

EN LA SEMANA DEL AMBIENTE FORESTARÁN CON ÁRBOLES DISTINTOS ESPACIOS DE VILLA MARÍA

VILLA MARIA- En adhesión a la Semana del Ambiente el municipio local ha organizado distintas actividades que incluyen la forestación de diversos espacios públicos.
Las diferentes propuestas tienen por objetivo crear conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente que hace posible la vida en el planeta, apuntando a generar hábitos positivos.
Con ese objetivo se realizarán dos grandes acciones.La primera tendrá lugar mañana en el algarrobal ubicado en cercanías de barrio Malvinas Argentinas, de la que participarán alumnos de la escuela primaria Padre Hugo Salvato, y estudiantes de quinto y sexto año del instituto “El Caminante”.
La propuesta incluye títeres, reconocimiento de especies y la plantación de nuevos ejemplares, como una forma de crear conciencia en las generaciones más jóvenes sobre el cuidado de nuestro ambiente. Además, los niños y jóvenes participarán de la colocación de carteles identificatorios de los árboles que conforman el pequeño monte urbano.
Desde las 10:00 horas estará en marcha esta iniciativa, que contará también con la presencia del Punto Limpio Móvil en el que los chicos podrán aprender más sobre separación de residuos.
La segunda actividad por el Día Mundial del Ambiente tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio en la plaza Alfredo Palacios de barrio Carlos Pellegrini. Desde el área de Ambiente del municipio y desde el MuniCerca 7 convocan a los vecinos a sumarse a esta jornada que dará inicio a las 14:00 horas y que contempla diversas propuestas en las que formarán parte también la Secretaría de Salud -con el CAPS Movil-, el área de Deportes -con juegos- y la de Cultura, con bandas en vivo en el marco del Barrock.
Las familias que participen podrán colaborar en la plantación de nuevos árboles y en distintas actividades recreativas con eje en el cuidado del ambiente. Allí también estará presente el Punto Limpio Móvil, donde se entregarán plantines a cambio de papel y cartón.

LA CARLOTA, GENERAL CABRERA Y VILLA MARÍA RECIBIERON FONDOS PROVINCIALES PARA OBRAS

LA CARLOTA- GENERAL CABRERA- VILLA MARIA- El vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, prosiguió esta tarde con las visitas que viene llevando a cabo en distintos puntos del interior provincial. En esta oportunidad fue el turno de las ciudades de La Carlota, General Cabrera y Villa María, en los departamentos Juárez Celman y General San Martín.
En cada una de ellas Llaryora, quien se encuentra circunstancialmente a cargo del Poder Ejecutivo en ausencia del gobernador Juan Schiaretti, hizo efectiva la entrega de dineros provenientes del Fondo de Desarrollo Urbano, así como de créditos Vida Digna.
Acerca de lo primero, y recordando su pasado como intendente de una localidad del interior y las limitaciones económicas propias de los estados locales, Llaryora señaló como una característica común a todos los jefes comunales el tener que estar “gestionando constantemente, siempre golpeando las puertas de los despachos para conseguir fondos y obras y llevarlas a sus pueblos”.
El vicegobernador se refirió también al programa Vida Digna. “Desde el Gobierno –contó- veíamos la necesidad de dar una mano a toda esa gente que necesita una pieza o un baño y no tiene ninguna posibilidad de acceder a un crédito, por las altas tasas o porque no tienen los papeles al no contar con un trabajo formal”.
De este modo, según Llaryora, surgió el plan provincial que hace posible encarar mejoras habitacionales a familias carenciadas y en condiciones de hacinamiento, entregando los fondos en mano a los propios beneficiarios y dejando bajo su responsabilidad la concreción de las obras.
“Se trataba, entonces, de innovar en política pública y animarnos a confiar en cada uno de los destinatarios de estos programas, mirándonos a los ojos como lo estamos haciendo”, dijo.
Durante estas visitas, la segunda autoridad provincial estuvo acompañada por los legisladores Carlos Gutiérrez, Matías Viola y Nora Bedano. A continuación se detallan los créditos y aportes destinados a cada una de estas ciudades del centro y sur de Córdoba.
En La Carlota, cabecera del departamento Juárez Célman, se entregaron 80 primeras cuotas del crédito Vida Digna, así como 3 millones de pesos que serán destinados a obras en el barrio Central Argentino.
El intendente Fabio Guaschino consideró: “Este es un Gobierno provincial que ha demostrado ser confiable, que hace lo que dice, que siempre está. Es un Estado presente, que soluciona los problemas urgentes de nuestros coterraneos en toda la provincia”.
Luego en General Cabrera Llaryora distribuyó 97 primeras cuotas del plan Vida Digna, más 2.750.000 pesos del Fondo de Desarrollo Urbano, en un acto distinguido por la presencia  de quien fuera dos veces vicegobernador de Córdoba, Edgardo Grosso.
El intendente local, Marcos Carasso, expresó: “La Provincia puede contar con General Cabrera, porque hacemos eje sobre una economía regional que es el maní y que da tanto beneficios no sólo a Cabrera, sino a la región y a toda Córdoba. Cuenten con este proceso productivo para ayudar a generar trabajo directo, y con todos los beneficios de la economía del maní”.
Finalmente en Villa María se entregaron 151 créditos Vida Digna y 14.500.000 pesos para la realización de obras.
El intendente Martín Gill manifestó: “Nosotros estamos convencidos que el federalismo se construye con derechos para nuestra gente, con más educación, trabajo y oportunidades, con obra pública que genera trabajo y aporta servicios. Y esto es lo que el Vicegobernador nos trae a los villamarienses”.