.

.
.

Translate

jueves, 8 de junio de 2017



Cuáles son los equipos que se quedarán sin WhatsApp a fin de mes

A fin de mes miles de usuarios de WhatsApp se quedarán sin acceso a este servicio. Es que, tal como anunció la compañía hace unos meses, la aplicación ya no será compatible con ciertos sistemas operativos.
A comienzo de 2017, la aplicación dejó de funcionar en las plataformas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7.
Ahora llegó un segundo bloqueo. Es que desde el 30 de junio, WhatsApp ya no se podrá usar en los equipos que cuenten con los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

POR EL DÍA DEL AMBIENTE, NIÑOS Y ADOLESCENTES FORESTARON ESPACIOS VERDES DE VILLA MARÍA

VILLA MARIA- En el marco de los festejos por el Día Mundial del Ambiente numerosos niños y jóvenes participaron hoy de diferentes actividades orientadas a la concientización sobre la preservación y cuidado de especies autóctonas, como así también de aprendizaje acerca de la separación de residuos.
La jornada, impulsada desde la Dirección de Ambiente y Saneamiento, tuvo una primera instancia con la participación de alumnos de la escuela primaria Padre Hugo Salvato, de barrio Malvinas Argentinas. La iniciativa inicial fue una charla informativa de educación ambiental y luego, la puesta en escena de una obra de títeres, a cargo de Valentina Morello, con especial enfoque sobre los árboles que son autóctonos de Villa María.
Hacia el final de la actividad, los chicos participaron de la plantación de árboles en distintos espacios del predio de la escuela y en la plaza que se encuentra frente a la institución educativa.
Por otra parte en el espacio conocido como El Algarrobal, alumnos de quinto y sexto año del Instituto El Caminante, llevaron a cabo un reconocimiento de especies nativas en el lugar, además de plantar nuevos ejemplares de algarrobos, que fueron donados al municipio por los internos de la Unidad Penitenciaria ubicada en barrio Belgrano, y que son fruto del trabajo que allí realizan en actividades de invernadero.
Asimismo, en el sector estuvo instalado el Punto Limpio Móvil, a través del cual todos los participantes de la jornada aprendieron sobre separación de residuos, buscando generar hábitos positivos en el cuidado del ambiente.
El sábado, en barrio Carlos Pellegrini
Por otra parte, el municipio, a través de Ambiente y Saneamiento y la Subsecretaría de Descentralización Territorial organiza una actividad abierta a todos los vecinos, en la plaza Alfredo Palacios, de barrio Carlos Pellegrini.
A partir de las 14:00 horas, se desarrollarán diversas propuestas en las que formarán parte también la Secretaría de Salud -con el CAPS Movil-, el área de Deportes -con juegos- y la de Cultura, con bandas en vivo en el marco del Barrock. Las familias que participen podrán colaborar en la plantación de nuevos árboles y en distintas actividades recreativas con eje en el cuidado del ambiente. Allí también estará presente el Punto Limpio Móvil, donde se entregarán plantines a cambio de papel y cartón.

GRAHOVAC Y GILL PRESENTARÁN EN VILLA MARÍA EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y TERMINALIDAD DE EDUCACIÓN

VILLA MARIA- El intendente Martín Gill recibirá y el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac presentarán hoy las dos instancias del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación (PIT) que comenzarán a funcionar en Villa María, una de ellas en la Escuela Granja y otra en el IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento.
Asimismo, y avanzando hacia la construcción de un nuevo polo educativo y deportivo en la ciudad, Gill y Grahovac anunciarán la remodelación del centro para la práctica de deportes que se ubica frente a la Universidad Tecnológica Nacional, con una inversión de más de 50 millones de pesos y que contempla la construcción de pistas, sanitarios y playones para desarrollar diferentes disciplinas.
Otra de las novedades será la construcción de dos nuevas escuelas secundarias, bajo la modalidad PROA. Una de ellas, en el sector de la facultad local de la UTN, adonde los adolescentes ya concurren a tomar clases, y se avanzará ahora en el proyecto de concreción de  un nuevo edificio.
La segunda de estas instituciones, se ubicará dentro del Campus de la Universidad Nacional de Villa María y contará con orientación en biotecnología, lo que agrega innovación en la educación de nivel medio en la provincia de Córdoba.

VILLA MARÍA: DEBATIERON SOBRE POLÍTICAS SANITARIAS REPRESENTANTES DE 36 MUNICIPIOS DEL INTERIOR CORDOBÉS

VILLA MARIA- Esta mañana referentes de las áreas de Salud de 36 municipios integrantes de la Zona Sanitaria 5, participaron en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de la reunión regional con responsables de los programas ProCorDia, Comunas y Municipios Saludables, SUMAR y REMEDIAR.
Villa María ofició como anfitriona del encuentro, y la subsecretaria de Salud municipal, Raquel Rodrigo, destacó que la ciudad cuenta con una vasta experiencia en la implementación de estos programas, algunos de los cuales pertenecen a la Provincia mientras que los otros –SUMAR y REMEDIAR- son impulsados por la Nación con articulación en Córdoba.
De la reunión participaron un centenar de referentes y efectores de los diferentes programas. La jornada fue de utilidad para plantear objetivos y lineamientos de trabajo, de manera que todos los municipios y comunidades que forman parte del área sanitaria puedan adherir a ellos.

Macri y Merkel se reúnen en Casa Rosada: "Alemania puede ser un buen socio para Argentina"

En medio de un fuerte operativo de seguridad, la canciller alemana Angela Merkel arribó a Casa Rosada, donde mantiene una reunión con el presidente Mauricio Macri, junto a quien relanzará las relaciones bilaterales. 

Merkel fue recibida por Macri con todos los honores brindados por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

Seguidamente, tras recorrer el Salón de los Bustos, el mandatario junto a Merkel se dirigieron al Salón Blanco, donde ambos participaron del saludo protocolar estrechando sus manos ante los reporteros gráficos, de los medios locales y extranjeros.

De inmediato, el mandatario y la canciller alemana se trasladaron al despacho presidencial, donde junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti mantuvieron un encuentro bilateral, previo a un almuerzo ofrecido en el Salón de los Científicos Argentinos y la conferencia de prensa prevista a las 14:30 en el Salón Blanco.

En el almuerzo comieron burrata con higos y tomate confité y aderezo de berro, y risotto de alcaucil con huevo soft y frutas de postre como plato principal.

Por el Gobierno argentino acompañaban a Macri el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos de Cancillería, Fulvio Pompeo y el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler, mientras que con Merkel se encontraban su vocero Steffen Seibert y funcionarios de la cancillería.

Antes, Merkel se reunió con empresarios y visitó una sinagoga. "Creemos que además de las conversaciones políticas, podemos acompañar los desarrollos económicos. Argentina necesita infraestructura, Argentina debe modernizarse y para ello Alemania puede ser un buen socio", destacó la canciller. 

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Merkel inició su jornada en Buenos Aires en el hotel Alvear, del barrio de Recoleta, donde ejecutivos de empresas alemanas con intereses en Argentina le plantearon la situación de sus compañías, su visión sobre la marcha de la economía y propuestas para mejorar la situación bilateral.

Según pudo saber Télam de fuentes participantes en el encuentro, de la reunión participaron el embajador de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, y una veintena de empresarios. 

Del hotel Alvear se trasladó directamente al Templo Libertad, ubicado en el centro porteño, donde dejó inaugurado el órgano de la sinagoga de la congregación israelita de la Argentina reparado con un subsidio de la embajada germana.

Durante la ceremonia, Merkel recordó los atentados perpetrados en el país contra la sede de la Embajada de Israel y la AMIA, y agradeció a la Argentina por facilitar "un puente" con Europa para acoger a las víctimas del nazismo.

Merkel fue recibida en el templo por Rodríguez Larreta; el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el rabino Sergio Bergman; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; y el presidente y el director de la DAIA, Ariel Cohen Sabban y Víctor Garelik, entre otros.

A continuación, la canciller alemana se dirigió a la Plaza San Martín, donde colocó una ofrenda floral frente al monumento del libertador General San Martín y, posteriormente, el jefe de Gobierno porteño le entregó las llaves de la ciudad.

En tanto a las 15, también en Casa Rosada, tendrá lugar una reunión de Macri y Merkel con empresarios alemanes, mientras que luego está previsto que visite el Parque de la Memoria, donde arrojará una ofrenda floral al río en memoria de los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, y firmará el libro de visitas.

Posteriormente, a las 16.30, estará en el Polo Científico y Tecnológico, ubicado en la calle Godoy Cruz 2320, en el barrio de Palermo,

Finalmente, a las 19, está previsto el cierre de la visita de la canciller con una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner.

La primera visita oficial de Merkel al país tiene el propósito de relanzar las relaciones bilaterales y avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a la Argentina a partir de 2018.

La de Merkel será la primera visita oficial de un gobernante alemán al país en 15 años, tras la de Gerhard Schröder en 2002.

Las relaciones oficiales entre Alemania y Argentina comenzaron en 1857 y tienen una base profunda en la economía, la cultura y a la vez, en criterios similares en muchos temas globales y multilaterales.

La cooperación estrecha en el ámbito universitario y en la ciencia y el desarrollo constituye un eje central de las relaciones bilaterales, promovido políticamente por ambas partes.

Asimismo, ambos países tienen cuestiones en común significativas respecto a la importancia del multilateralismo y el derecho internacional, la política de no proliferación nuclear y, específicamente, los derechos humanos.

La Argentina es uno de los tres representantes latinoamericanos en el G20 -los otros son Brasil y México-, el grupo más importante de los países industriales y emergentes en el mundo y sucederá a Alemania en la presidencia del bloque en 2018, de modo que ambos países cooperan y coordinan estrechamente sus agendas de trabajo ya durante el presente año, con el fin de garantizar una continuidad y efectividad de las negociaciones en este marco.

Se conoció que Macri y Merkel terminarán de definir detalles del traspaso a las autoridades argentinas de la presidencia del G20, y también temas relativos a las inversiones alemanas en el país en energías renovables.

El gobierno de Trump dijo "mentiras puras y llanas": James Comey, exdirector del FBI, declara frente al Senado en investigación sobre vínculos entre la campaña del presidente de EE.UU. y Rusia

"El gobierno (de Donald Trump) decidió difamarme a mí y, lo que es más importante, al FBI", dijo James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones, este jueves de mañana en su audiencia frente al Senado de Estados Unidos.
En las primeras 2 horas y media de su declaración frente al Comité de Inteligencia del Senado, Comey ha acusado al gobierno de Trump de mentir en varias oportunidades.
"Puedo decir con certeza que el presidente no es un mentiroso", dijo este jueves Sarah Sanders, miembro del gobierno de Trump, según la periodista  en Washington DC Tara McKelvey.
El Comité de Inteligencia del Senado está investigando los supuestos vínculos de la campaña de Trump con funcionarios rusos en los meses previos y posteriores a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.
Comey fue despedido el 9 de mayo por Trump, un anuncio que sacudió el corazón político de Estados Unidos.
El FBI también está investigando la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses y los supuestos vínculos de la campaña de Trump con el gobierno de Moscú, indagaciones que Comey dirigía al momento de su remoción.
James Comey durante las declaraciones ante el Comité de Inteligencia del Senado.Derechos de autor de la imagenEPA
Image captionComey dijo ante el Comité de Inteligencia del Senado que se sintió "confundido" por los cambiantes motivos sobre su despido.
"No tengo dudas", dijo Comey cuando le preguntaron si hackers rusos intentaron interferir en las elecciones presidenciales con el conocimiento de "lo más alto" del gobierno de Moscú.
Pero, ¿consiguieron alterar los votos en sí? "No", respondió sin dudas.
Este miércoles, el día previo a su declaración, Comey envió al comité su testimonio oficial describiendo todas las conversaciones privadas que mantuvo con el presidente estadounidense.
Allí explica, por ejemplo, que durante una cena privada en la Casa Blanca el pasado 27 de enero, Trump le dijo: "Yo necesito lealtad, yo espero lealtad".
Trump dándole la mano a Comey.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionMientras fue director del FBI, Comey creó memorandos de cada reunión que tuvo con Trump.
Esta conversación ha sido desmentida por la Casa Blanca.

"Me preocupaba que pudiera mentir"

De forma conciliadora, este jueves Comey comenzó diciendo que entiende que el presidente tiene derecho a despedir a un director del FBI en cualquier momento por cualquier razón "o ninguna" antes de terminar su período de 10 años.
Pero, agregó, que los motivos de su despido, los cuales fueron cambiando a lo largo de los días, lo hicieron sentir "confundido y cada vez más preocupado".
Especialmente cuando, a través de los medios, se enteró que Trump lo removió del cargo por la "investigación de Rusia": "Eso no tenía sentido para mí", acotó.
James Comey durante las declaraciones ante el Comité de Inteligencia del Senado.Derechos de autor de la imagenEPA
Image captionEn junio de 2013 el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a Comey para director del FBI, cargo que dura 10 años.
La versión original que brindó el gobierno para su despido fue que Comey no era capaz de liderar el FBI y que, como consecuencia, el buró había perdido la confianza en su director y que "era un desorden".
"Esas fueron mentiras puras y llanas", afirmó Comey.
En este sentido, el jurista republicano de 56 años también explicó por qué realizó memorandos tras cada conversación que mantuvo con Trump.
"Honestamente me preocupaba que pudiera mentir acerca de la naturaleza de nuestra reunión, así que pensé que era realmente importante documentarla", dijo y aclaró que no realizó memorandos tras sus contadas conversaciones con los expresidentes Barack Obama y George W. Bush.
Comey incluso confirmó que él le pidió a un "amigo cercano" (un profesor de la Escuela de Derecho de Columbia, dijo) que compartiera los memorandos sobre Trump con un periodista.
Donald Trump dando un discurso.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionDonald Trump y su equipo desmintieron que el presidente le haya dicho a Comey: "Yo necesito lealtad, yo espero lealtad".
Su intención, agregó, era "guiar" hacia la designación de un investigador especial sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016.
El 17 de mayo el exjefe del FBI Robert S. Mueller III fue nombrado para el puesto.

¿Dejar de investigar?

En su declaración previa ante el Senado, Comey explicó los detalles de una reunión en la que el mandatario le pidió que el FBI "dejara pasar" la investigación que estaba realizando de los vínculos del exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia.
El exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, estuvo solo 24 días en el cargo.
Flynn estuvo solo 24 días en el cargo ya que renunció por las revelaciones de que tuvo contactos con el embajador ruso, Sergei Kislyak, a quien le aseguró que EE.UU. levantaría las sanciones económicas sobre su país.
En la audiencia, el senador republicano Marco Rubio le preguntó a Comey si efectivamente Trump le "ordenó" que abandonara la indagación, a lo que el ex director del FBI respondió que no.
En este sentido, el hijo mayor del presidente y una de las cabezas de la Organización Trump, Donald Trump Jr., escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Conozco a mi padre desde hace 39 años y puedo decir que cuando él 'ordena o dice' que hagas algo no hay ambigüedad, sabes exactamente a lo que se refiere".

El problema de la grave imprecisión de los aparatos para medir la tensión en casa (y qué puedes hacer tú para minimizarlo)

El 70% de los tensiómetros que se utilizan en casa para medir la presión sanguínea tienen una precisión inaceptable, según un estudio de la universidad de Alberta, en Canadá.
Y esto podría tener implicaciones graves para la gente que depende de la medición de estos aparatos para tomar decisiones sobre su salud, según los autores de la investigación.
"La hipertensión es la primera causa de muerte y discapacidad en el mundo", recordó la investigadora que lideró el estudio, Dra. Jennifer Ringrose.
Y millones de personas monitorean su presión sanguínea en casa y después le pasan las lecturas a sus médicos.
Así que asegurar que esas mediciones son precisas es extremadamente relevante, destacó Ringrose.

¿Cuánta es la imprecisión?

Los tensiómetros miden la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de los vasos por los que circula, la que se calcula en milímetros de mercurio o mmHg.
El equipo canadiense puso a prueba decenas de tensiómetros de uso casero con 85 pacientes y comprobó que el 70% de las veces tenían una imprecisión de hasta 5 mmHg.
en un 30% de las ocasiones esa desviación era de 10 mmHg.
Tensiómetro automático de uso caseroDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa hipertensión es la primera causa de muerte y discapacidad en el mundo.
La presión arterial, necesaria para aportar oxígeno y nutrientes a los distintos órganos de nuestro cuerpo, es determinada por la fuerza de bombeo del corazón y la elasticidad de los vasos sanguíneos.
Según los investigadores la mayoría de los tensiómetros individuales observados demostró una imprecisión que era "clínicamente relevante".
Pero no pudieron determinar exactamente qué es lo que causa estas imprecisiones en los aparatos de uso casero porque no tenían acceso a las distintas fórmulas que estos utilizan para determinar la presión sanguínea, algo que al parecer los fabricantes mantienen en secreto.

¿Qué puedes hacer para compensar esa imprecisión?

Los investigadores hacen las siguientes recomendaciones:
1. "Compara la medición de la presión sanguínea de tu máquina con la de tu clínica antes de empezar a depender exclusivamente de las lecturas en casa", sugiere Ringrose.
2. "Haz varias mediciones de la tensión y fundamenta cualquier decisión sobre tratamiento en lecturas múltiples", dice la investigadora.
Melissa Fabrizio con un aparato para medir la tensiónDerechos de autor de la imagenMELISSA FABRIZIO
Image captionCualquier decisión sobre tratamiento debe estar basada en lecturas múltiples de la tensión, dice la investigadora Ringrose.
Para Raj Padwal, profesor de medicina de la Universidad de Alberta y coautor del estudio, nadie debería empezar a tomar medicinas o cambiar la medicación a raíz de una o dos mediciones tomadas en el mismo momento, a menos que esas mediciones sean claramente muy elevadas.
Y medir la presión sanguínea en casa puede empoderar a los pacientes y puede ser útil para que los médicos tengan una idea más amplia sobre la salud de las personas que tratan.
En 2016 una guía del Programa Canadiense para la Educación de la Hipertensión dijo que los aparatos electrónicos son preferibles a los tensiómetros manuales.
Según Janusz Kaczorowski, médico sociólogo y profesor en el departamento de Familia y Medicina de emergencia de la Universidad de Montreal, en general los tensiómetros automáticos son más caros pero más precisos que los manuales.
El experto dice que la medición con aparatos manuales es aceptable si se hace bien, pero eso no suele ser lo habitual.

"Dronazo" brutal: hirió a tres personas y ahora quedó procesado

Fue una pesadilla inesperada. Sucedió el 15 de agosto de 2015 y ahora, casi dos años después, está un poco más cerca de hacerse JusticiaLiliana Noemí Centurión y Cecilia Edith Dominguez esperaban un colectivo en la esquina de Lima y Brasil, en Plaza Constitución y recibieron sendos  "dronazos", tanto ellas como el hijo de LilianaMariano BáezSebastián Ferrari operaba de manera imprudente el aparato desde una obra en construcción de la zona y las dos mujeres debieron ser internadas en el Hospital Argerich.
Esta mañana, la Sala Primera de la Cámara del Crimen, con las firmas de los jueces Luis María Bunge Campos y Jorge Rimondi, ratificó el procesamiento por "lesiones culposas" contra Ferrari, dueño del drone.


"El imputado debió prever la posibilidad de su caída en caso de desperfecto -máxime cuando él mismo afirma haberse preparado adecuadamente para su correcta manipulación-, y debió evitar el sobrevuelo en una zona de gran circulación de personas como lo es Plaza Constitución, donde se reúnen muchísimos transeúntes que se dirigen o vuelven de los múltiples medios de transporte que circulan por el lugar", afirma el fallo. 

 Las lesiones fueron "de carácter leve". Una de las víctimas sufrió "traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, un hematoma en brazo derecho y una herida contuso cortante en región occipital del cuero cabelludo"; el niño, "un hematoma en mentón" y la otra mujer, "traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, un hematoma en brazo y flanco derecho, una herida contuso cortante en región parieto-occipital y contusiones en ambas rodillas". Parece mentira, pero el drone se las arregló para golpearlos a los tres.