.

.
.

Translate

lunes, 12 de junio de 2017


Marcelo Tinelli contó por qué tuvo que abandonar el Bailando

Marcelo Tinelli le dio un susto a toda la audiencia de ShowMatch. Luego de despedir a Chechu Bonelli, que había recibido el puntaje por parte del jurado, sorprendió diciendo que le pasaba algo en la garganta.
Se empezó a tocar el cuello y casi estaba sin voz. Todos pensaron que s
e trataba de una broma. Marcela Feudale, la locutora del ciclo, tuvo que hacer entera una publicidad de una reconocida casa de electrodomésticos. Moria Casán se acercó para darle un abrazo y se terminó haciendo cargo de la conducción del Bailando 2017
"No puedo hablar, me cuesta. Una pastillita por favor. Se me cerró la garganta, me arde, es muy fuerte. Pero bueno, va a seguir Moria", dijo antes de retirarse de la pista.

Marcelo Tinelli regresó al programa: “Fue un momento muy feo, perdón a t...

El que Tinelli quedo mudo y tuvo que abandonar el programa

Presentan el nuevo avión Hércules

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezará el acto de presentación del nuevo avión Hércules.
La tarea de actualización de la aeronave demandó diez meses de trabajo. Es la primera de las cinco que se modernizaron en Texas, Estados Unidos, con mano de obra cordobesa y supervisión de técnicos norteamericanos. 

Un custodio de Lázaro Báez se cayó del balcón de Los Arcos

Un custodio de Lázaro Báez cayó desde un balcón de la Clínica Los Arcos de Palermo en circuntancias que todavía no fueron esclarecidas.El hombre está herido y hasta el momento no hay parte médico oficial sobre su estado.

La trama oculta de los cuernos: desde hace cuánto "salen" Diego Latorre y Jaitt

Lo que parecía ser sólo un encuentro de sexo ocasional podría convertirse en la trampa del año. Después de que la propia Natacha Jaitt confirmara que mantuvo un encuentro en marzo con el marido de Yanina Latorre, una amiga de la mediática confirmó que, en realidad, el contacto comenzó en enero.


“Desde enero que vienen con esa relación, ella me lo comentó por esa fecha. Me hizo escuchar un montón de audios en los que se lo escucha intentando escaparse de Yanina para poder verla”, reveló a este portal una amiga de la mediática.



Hasta ahora, sólo se conocían las conversaciones que Diego y Natacha mantuvieron desde principios de marzo por mensajes directos deTwitter. En los mismos, no sólo coordinaban un encuentro sexual, sino que además condimentaban el diálogo con sugestivos y exóticos pedidos en la cama.


“Tiene mil audios de él”, reforzó la amiga de Jaitt. “Ella me los hizo escuchar”, juró. De ser así, el único encuentro que confirmó la morocha no habría sido el primero. Y, tal vez, tampoco el único.

La misión del FMI vuelve hoy al país: su agenda y los objetivos

Encabezada por el economista italiano Roberto Cardarelli, jefe de la división que monitorea las cuentas en Argentina, esta semana la misión del Fondo Monetario Internacional se reunirá con varios ministros del gabinete nacional. 


Así, el equipo será recibido por Juan José Aranguren y mañana tiene prevista una reunión con Nicolás Dujovne. Con el ministro de Hacienda, buscarán interiorizarse de los principales lineamientos del proyecto de Presupuesto 2018 y de la reforma tributaria que el Gobierno busca impulsar después de las elecciones de octubre.


También mañana, la misión del FMI se sentará a dialogar con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y además se especula que antes de regresar a Washington se reunirá con Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, para evaluar la política monetaria, y revisar la marcha de las metas de inflación.

INVESTIGACIÓN E INFORME

La delegación del FMI ya mantuvo encuentros con el subsecretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, y el secretario de Provincias,Alejandro Caldarelli, con el fin de analizar cuentas públicas de las provincias e informarse sobre los lineamientos de la ley de Responsabilidad Fiscal y el debate sobre la reforma de la ley de Coparticipación. 
Además, el jueves pasado, el equipo encabezado por Cardarelli se reunió con Alberto Abad, director de la AFIP, y el viernes fueron recibidos por el gobernador Alfredo Cornejo en Mendoza.
El objetivo general de la misión es monitorear la evolución de las cuentasmacroeconómicas y fiscales de Argentina, con el fin de elaborar un informe para presentar al directorio del FMI.

Jaime, López y Parrilli en la lista de ex funcionarios "coimeados" por Odebrecht

La lista de “coimeados” por Odebrecht en Argentina comienza a conocerse. En total, serían 42 las personas que recibieron dinero a cambio de favorecer a la firma constructora brasileña que reconoció ante la justicia de Estados Unidos haber pagado US$ 35 millones en conceptos de dádivas en el país.



Varios mencionados tocan de cerca al ex ministro de Planificación.
Entre la lista de personajes involucrados en el cobro de coimas figuran ex funcionarios, lobistas, empresarios, legisladores y sindicalistas. Algunos de los comprometidos son ex integrantes relevantes del gobierno de Cristina Kirchner, como el ex secretario General de la Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, según publicó el diario Clarín.


Parrilli, mencionado entre los funcionarios que cobraron coimas.
Además figuran Carlos Ben, ex titular de AYSA, que trabajó para que la empresa brasileña construyera una planta potabilizadora en el Tigre, y el subsecretario de la Secretaría de Coordinación y Control de Planificación, Roberto Baratta. A ellos se suma el ex secretario privado de De Vido, José María “El Vasco” Olazagasti.

Ante la justicia estadounidense, los empresarios que coimearon a los ex funcionarios, detallaron el día, el banco y la sucursal a través de la cual hicieron el pago, además de aportar el número de cuenta en la que depositaron los “sobornos”.


Jorge "Corcho" Rodríguez, otro de los involucrados.
Como se conoció hace días, entre los mencionados figura Jorge “Corcho” Rodríguez, ex pareja de Susana Giménez, y amigo y productor de Facundo De Vido, el hijo cantante del ex ministro de Planificación.

José López, ex secretario de Obras Públicas, y Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte también integran la lista.


López también habría cobrado coimas de Odebrecht.
En el listado de los 42 figura la empresa IECSA, de la que fue accionista el primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra. El más comprometido sería quien era director comercial de esa empresa, Javier Sánchez Caballero.

Huelga: habrá colectivos gratis y con custodia de fuerzas federales

Frente al virulento paro -que cumplió ayer una semana- de los choferes del transporte de pasajeros en la capital cordobesa, el intendente radical Ramón Mestre lanzó ayer un Plan de Emergencia para garantizar la prestación que incluye la circulación de colectivos gratis y con custodia de Gendarmería Nacional y de efectivos de la Policía Federal y provincial.

Las unidades -unas 120- saldrán desde la Escuela de Aviación Militar y recorrerán entre las 7 y las 21 los 9 corredores troncales. Para ello se abrió un registro de choferes "en calidad de contratados", mientras que además podrán anotarse vehículos particulares. 

La dura protesta -que golpea a miles de cordobeses- es llevada adelante por la intervenida UTA-Córdoba, en rechazo al acuerdo salarial del 21% en tres tramos sellado por la UTA nacional.

En paralelo, hoy gremios K -aglutinados en la CGT Nacional y Popular- protagonizarán una movilización en apoyo a la huelga.

Frente a este tenso escenario, ayer Mestre confirmó que desde hoy "actuarán de forma conjunta Gendarmería Nacional, Policía Federal y de Córdoba; los gobiernos municipal, provincial y nacional, y las empresas". También precisó que los más de 70 trabajadores "despedidos han perdido su fuente laboral" y resaltó la convocatoria hoy del Consejo Económico y Social y el llamado de una consulta popular "para que los vecinos se expresen sobre el transporte como servicio esencial".

Además acusó a los delegados de haber "sumergido en el caos a Córdoba con violencia e ilegalidad" y advirtió que "algunos sugerían un Cordobazo, intentando resignificar un hito histórico totalmente ajeno a esta coyuntura". 

En esa línea, desde el distrito donde Mauricio Macri cosechó el mayor caudal de votos, Mestre denunció "una oportunidad político partidaria de la izquierda, del kirchnerismo -incluso, de la propia expresidenta" (Cristina Kirchner)- al "nacionalizar" un conflicto sectorial "como un reclamo nacional al Gobierno de Macri".

LA ESCUELA GRANJA DE VILLA MARÍA BRINDA CUATRO TALLERES DE CAPACITACIÓN DIFERENTES

VILLA MARIA- Para que todos los jóvenes villamarienses tengan la oportunidad de pensar en su proyecto de vida, la Escuela Granja, nucleada en la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, viene desarrollando una serie de acciones orientadas a fortalecer la calidad educativa, como así también abrir nuevos espacios de formación.
Una de las propuestas recientemente iniciadas es el taller de capacitación en cocina, el cual se suma a los otros tres que ya están en marcha desde el comienzo de año: mantenimiento y carpintería metálica, cría de pequeños animales y huerta, y expresión y literatura.
Tal como indicó la directora de la institución, Melina Mosquera, esta alternativa está pensada para que los chicos aprendan y conozcan qué comidas y preparaciones pueden hacer a partir de las producciones de la huerta. Además del espacio con el que cuentan en la escuela, también se les otorgan semillas para que desarrollen pequeñas siembras en sus casas, con el objetivo de promover la soberanía alimentaria y aportar recursos para satisfacer necesidades básicas.

En este sentido, lo que se busca es que los jóvenes aprendan cómo utilizar los alimentos que producen o amplíen la preparación de comidas que habitualmente hacen diariamente.

A estos talleres, asisten todos los adolescentes, de entre 14 y 18 años, que van todos los días al CENPA para concluir sus estudios primarios. Además de los cuatro talleres de capacitación, también realizan actividades en educación física. Y desde la institución ya están trabajando para que a las propuestas accedan los jóvenes que el próximo lunes iniciarán con el cursado de la modalidad PIT -Programa de Inclusión y Terminalidad, presentada el pasado jueves por el ministro de Educación, Walter Grahovac y el intendente Martín Gill, y que permitirá a más de 50 chicos y chicas terminar sus estudios de nivel medio.
La Escuela Granja, creada a principios de los ’90, está avanzando hacia una reconfiguración de sus objetivos, con un Estado presente -en todos sus niveles- que garantice la educación y el acceso a herramientas laborales, con especial atención en quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.
En este sentido, otra de las propuestas de capacitación va de la mano con aportar una salida laboral a los jóvenes. El taller de mantenimiento y carpintería metálica otorga a los chicos los conocimientos y habilidades para el arreglo y reparación de pequeños muebles, como así también la construcción a partir de metales, como por ejemplo, parrillas.
Esta iniciativa comenzó a principios del ciclo escolar, con clases orientadas al aprendizaje en el manejo de herramientas y, con el transcurso de los meses, los adolescentes ya tienen listas las primeras construcciones, como los tres cestos de basura que se colocarán durante este fin de semana en barrio Botta, vinculando así a la Escuela con la comunidad.
En este caso, la capacitación va enfocada en que, al finalizar el año, los chicos tengan una posibilidad para la inserción en trabajos afines o para el autoempleo, a partir de la venta de productos.

A 48 horas del cierre de las alianzas, Margarita Stolbizer admitió que le gustaría generar un acuerdo entre Massa y Lousteau

La diputada nacional por el GEN y aliada de Sergio Massa en el frente Un País, Margarita Stolbizer, aseguró hoy que busca sumar el respaldo del ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau (que será candidato en la ciudad de Buenos Aires) para las PASO que tendrán lugar en agosto. Un guiño de la diputada nacional a 48 horas del plazo para que las fuerzas políticas presenten las alianzas en la justicia electoral.

"Martín es un excelente candidato, me gustaría apoyarlo y que nos apoye, porque tenemos una estrategia bastante común, que es tratar de llenar con propuestas a la gente para mostrar que a la grieta la alimentan desde los otros dos lugares y que no puede ser el escondite para los corruptos", planteó Stolbizer en radio Mitre.
Y amplió: "Si yo pudiera hacer un vínculo entre Massa y Lousteau, encantada de hacerlo".
Por otro lado, diferenció la situación ante la consulta sobre un eventual acercamiento del frente Un País al ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo. "No me gusta poner limitaciones de tipo personal, pero él ha sido muy explícito en que encuentra su lugar de competencia en el Frente para la Victoria; alienta el regreso del pasado y no tiene nada que ver con nosotros, que planteamos una vuelta al futuro", expresó la referente del GEN.
Por último, Stolbizer se refirió a la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner (a la que denunció en las últimas horas por ser la dueña oculta de un hotel para lavar dinero) se presente en los comicios: "Me parece una vergüenza que a los pobres ciudadanos les puedan seguir robando en la cara. La sola posibilidad de que esta gente pueda volver a ser una alternativa política electoral, que tanto han robado, darles aire, es que tengan de nuevo dentro de dos años la posibilidad de que vuelvan. ¿Para qué? ¿Para esto? Para garantizar su propia inmunidad".
En este sentido, añadió que "el proyecto político del kirchenrismo es un proyecto judicial donde la principal preocupación es ver cómo eluden la carcel. Me preocupa la irresponsabilidad del Gobierno que pensando en su conveniencia electoral alimentan la posibilidad de que sea la candidata del otro lado".

Puerto Rico vota a favor de convertirse en el estado 51 de Estados Unidos en un referendo no vinculante con baja participación

Puerto Rico votó este domingo a favor de convertirse en el estado 51 de Estados Unidos en un referendo no vinculante que contó con baja participación.
El 97,18% de los votantes, poco más de medio millón de puertorriqueños, escogió la opción de estadidad con el 99% de los votos escrutados, según el reporte de la Comisión Estatal de Elecciones de la isla.
La consulta contó con tan solo 23% de participación. De los 2.260.804 habilitados para votar, acudieron a las urnas casi 518.000 ciudadanos.
A los votantes se les preguntó si quieren que Puerto Rico sea el estado número 51 de Estados Unidos, si preferían que obtenga la independencia definitiva o si estaban de acuerdo en que siga siendo un territorio autónomo de Estados Unidos, como hasta ahora.
La opción de independencia obtuvo el 1,5% de los votos y la del actual estatus territorial 1,32%.
Un votante ejerce su derecho en un centro de votaciónDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionPoco más de medio millón de puertorriqueños acudieron a las urnas.
El referendo fue convocado por el gobierno de la isla en el contexto de crisis económica, que algunos atribuyen, al menos parcialmente, al estatus jurídico inusual de Puerto Rico, a medio camino entre la independencia y la plena estadidad.
Sin embargo, a pesar del voto de este domingo la decisión final no está en manos de los puertorriqueños, sino que debe ser tomada por el Congreso de EE.UU.

Reacciones encontradas

El gobernador de la isla, Ricardo "Ricky" Rosselló, quien hizo campaña a favor de la estadidad, dijo en una alocución que el resultado del plebiscito es un llamamiento a "poner fin a la relación colonial con Estados Unidos".
Gobernador de Puerto Rico, Ricardo RossellóDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionEl gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, dijo que la victoria de la estadidad envía "un mensaje claro a Washington".
"Nos corresponde ahora llevar esos resultados a Washington con la fuerza que representa el cumplimiento de un ejercicio democrático", continuó.
El funcionario había dicho previamente que la estadidad es necesaria para resolver la actual recesión económica que afecta a Puerto Rico, la peor en décadas, con una tasa de pobreza del 45%, un desempleo que dobla la media de Estados Unidos y una población que decrece por la emigración al territorio estadounidense continental.
La oposición, por el contrario, calificó la consulta popular como una "derrota" para Rosselló por la baja participación de los votantes.
"(Los electores) se fueron a la calle, a la playa, al río. No hicieron caso. Perdió la estadidad y Rosselló", dijo en una conferencia de prensa el presidente del principal partido opositor, Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer.

La quinta vez

Este domingo los puertorriqueños votaron por quinta vez qué relación política desean tener con Estados Unidos.
Otros referendos se celebraron en 1967, 1993, 1998 y 2012.
Una playa en Puerto Rico con genteDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionLas playas de la isla se llenaron este domingo.
En el referéndum no vinculante celebrado en 2012, por primera vez, una mayoría de los votos válidos fueron emitidos por la opción de la estadidad.
Pero cerca del 30% de todos los participantes en esa elección depositaron en las urnas votos en blanco o no válidos, situación que generó dudas sobre la legitimidad política del voto.
El Congreso de Estados Unidos no actuó sobre el resultado de ese referéndum.
La crisis económica en la isla ha provocado grandes déficits gubernamentales, severos recortes en los servicios públicos, un aumento de las tarifas de los servicios y de los impuestos sobre las ventas, así como protestas contra las autoridades locales y federales.

Problemas financieros

El gobierno de la isla dice que no puede cumplir con todas sus obligaciones de deuda, que se estiman en US$72.000 millones.
A principios de mayo Ricardo Rosselló anunció que la isla se declaraba en quiebra con el fin de reestructurar esa multimillonaria deuda.
Los defensores de la estadidad señalan que las leyes de Estados Unidos han permitido que otros gobiernos locales fuertemente endeudados busquen la protección de las leyes de bancarrota para defenderse de sus acreedores.
Pero Puerto Rico tiene menos medios de defensa legal por no ser un estado pleno de la Unión estadounidense.

VILLA NUEVA: EL CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL ORGANIZA “EMPRENDER 2017”

VILLA NUEVA-  El próximo miércoles 14 de junio, en el Salón Monet, jóvenes del último año de más de diez instituciones educativas de la región compartirán la Expo Estudiantil que este año se realizará en forma simultánea con el Foro Regional Emprender 2017.

El evento es organizado por el Centro Comercial e Industrial de Villa Nueva bajo la consigna ” Construyendo cultura. Generando vínculos”.
Los organizadores han invitado a los alumnos de a copartir un seminario taller a cargo de Eduardo Donato de Mundos E.

La Expo Estudianitl permitirá a una decena de instituciones educativas públicas y privadas, tanto de educación formal como no formal, exponer sus propuestas ante los estudiantes para que puedan elegir la mejor carrera.