.

.
.

Translate

martes, 13 de junio de 2017



CONCLUYEN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN EN EL PUENTE ALBERDI DE VILLA MARÍA

VILLA MARIA- Las cuadrillas de operarios municipales concluirán hoy los trabajos de reparación del puente Juan Bautista Alberdi.
Sólo faltan ejecutar las obras de reparación en los últimos diez metros de carpeta asfáltica y en la toma de juntas para concluir este emprendimiento vial.
Desde el municipio se anunció que hoy no será necesario interrumpir el tránsito vehicular como si ocurrió ayer.
En la víspera se continuó el bacheo de las zonas dañadas en el sector central y en los accesos a la vía de comunicación entre Villa María y Villa Nueva.

Las 9 cosas que te podrías comprar si se aprueba la quita del IVA a la canasta básica

Del concepto a la realidad. Después del lanzamiento del plan “Bajemos los precios”, Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron ahora una calculadora que permite apreciar el ahorro que implicaría la quita del IVA de los once alimentos seleccionados para el proyecto en la economía de una familia tipo.



La aplicación permite seleccionar la cantidad de productos de cada categoría (kilos de pan, por ejemplo), planificar la que sería una compra similar a la realizada por cada familia y calcular así el impacto que tendría en el bolsillo individual la aprobación del proyecto, que todavía recauda firmas en la plataforma Change.org para ser elevada al Congreso.



La iniciativa contempla el descuento a once productos de la canasta básica: carne, leche, yerba, harina, pan, papa, arroz, fideos, azúcar, huevos y aceite. En total, si se suma sólo una unidad de cada ítem, la compra tendría un costo de $ 315.29, teniendo en cuenta el costo que ofrecen en promedio las grandes cadenas de supermercados en sus góndolas.

QUÉ ES LO QUE SE PODRÍA COMPRAR UNA FAMILIA TIPO CON EL AHORRO

  • Media cuota del plan crediticio a 72 meses que ofrece el Banco Provincia para la compra de autos de hasta $150 mil pesos.
  • Una entrada para ver un espectáculo del circuito comercial de la calle Corrientes.
  • Un tanque de 50 litros con nafta súper de YPF.
  • Dos caloventores eléctricos de bajo consumo.
  • Seis entradas al cine.
  • Seis combos en una casa de comida rápida.
  • Dos pizzas grandes de muzzarela y cuatro cervezas.
  • Una cuota promedio de seguro de auto.
  • Un pullover barato en un shopping.
De aplicarse la quita del impuesto, el total pasaría a ser de $249.09, un descuento de $66.21. La estimación de la propuesta lanzada por los diputados proyecta un ahorro mensual de $ 1000 para una familia tipo y de $ 500 para jubilados.

El club de la puntita: los que se suman al supuesto pedido de Diego Latorre

Perverso". Así definió la propia Natacha Jaitt al supuesto pedido de Diego Latorre. "Llevá un consolador y me ponés la puntita", le habría escribo. Y así estalló el "puntita-gate". Pero en caso de que sean ciertos o no, sobre gustos no hay nada escrito. Varios famosos se animaron a contar lo que sienten cuando se someten a esa práctica. Algunos la aprueban y otros evitan hablar del tema.


El sexo anal es tal vez uno de los más grandes tabúes. Muchas personas lo juzgan y lo asocian a prácticas que pertenece a la comunidad "homosexual". 
Sin embargo, hay parejas heterosexuales que también practican la estimulación del ano de ambos integrantes y hasta se convierte en el protagonista de la vida sexual.
Según explican los sexólogos, a unos cinco centrímetros de la entrada del ano, sobre la vejiga, es posible encontrar el punto G masculino. 


Es una protuberancia del tamaño de una nuez que, haciendo presión como si se intentara tocar el pene desde adentro del cuerpo del caballero, debe ser fácil de encontrar y estimular. 
El ingreso del dedo en el ano debe ser lento. Tan lento como la eliminación de los tabúes. Con el paso del tiempo, algunos famosos se animan a hablar sobre su intimidad. Y unos pocos revelaron cómo se vinculan con esa práctica. Uno de ellos es Fabián Doman. En una entrevista realizada por "Estelita", el personaje que compone Jey Mammón, el periodista confesó: "me gusta ir al proctólogo y que me revise".
"No soy un experto en la materia. Pero dicen ´la puntita´ nada más. Pero hablemos en serio. ¿Hay algún hombre que no le guste que le toquen el ano? Me gusta como a todos, pero no lo dicen", dijo Doman sin dar demasiadas vueltas. 


VILLA MARÍA: EN LOS MUNICERCA YA INSCRIBEN PARA LOS TALLERES DE OFICIOS

VILLA MARIA- Tras una etapa piloto que tuvo lugar en los últimos meses de 2016, se lanzó esta mañana la Escuela de Oficios municipal. La propuesta inicial, dirigida a hombres y mujeres desde los 18 años de edad, contempla 36 espacios para el cursado en los MuniCerca.

El municipio, a través de la Secretaría de Educación, elaboró esta propuesta que incluye formación en oficios como carpintería, albañilería, estética, administración contable, seguridad e higiene alimentaria o jardinería, entre otras, conjuntamente con las universidades Nacional de Villa María y Tecnológica, con el CEDER provincial, la Oficina de Empleo municipal y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación.
“Se trata de un nuevo segmento que incorporamos a los trayectos formativos que acompañamos desde el municipio, y que se inicia con las salas para niños desde los 45 días”, relató la titular del área educativa, Margarita Schweizer. Remarcó además que la Escuela de Oficios pudo configurarse “por la interrelación fluida con otras instituciones que también aportan a la formación en el mundo del trabajo”.Por su parte, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, puso de relieve que esta propuesta “va en la línea de trabajo que el municipio lleva adelante desde el inicio de la gestión”, y resaltó el aporte que hacen los MuniCerca.
Soledad Ferraro, quien asesora a la Escuela de Oficios desde su etapa piloto, indicó que la iniciativa nació con el objetivo de “organizar y coordinar toda la oferta formativa de capacitación laboral que existe en la ciudad”.
Las propuestas formativas tendrán lugar en los ocho MuniCerca de la ciudad y en la sede del CEDER, ubicada en Lisandro de la Torre 1, donde se dictará un taller de carpintería. En total, por los espacios y horarios, la Escuela de Oficios del municipio tendrá cupo este año para 900 hombres y mujeres de la ciudad.
La certificación, por el trabajo conjunto con Provincia y Nación, tendrá validez oficial. Los cursos iniciarán una vez receptadas las inscripciones y, aunque la carga horaria varía, se extenderán hasta diciembre. Los interesados pueden inscribirse en la sede de cada MuniCerca o en la de Educación, ubicada en el primer piso del edificio de San Martín y bulevar Sarmiento. También pueden hacerlo en forma telefónica, llamando al 0353 – 4527092 o al 154061842.
En el MuniCerca 1, están disponibles cursos de administración contable, albañil en construcciones tradicionales, auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, corte unisex y computación.
En el número 2, en tanto, las propuestas son albañil en construcciones tradicionales, auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias y corte unisex.
En el MuniCerca 3, que está ubicado en barrio Bello Horizonte, se dictarán cursos de auxiliar en confección de indumentaria, corte unisex y seguridad e higiene alimentaria. En el MuniCerca 4, en tanto, las propuestas son auxiliar en instalaciones eléctricas y computación.
Asistencia de jardinería, administración contable, corte unisex y auxiliar de instalaciones eléctricas
domiciliarias son las cuatro ofertas formativas para el MuniCerca 5; mientras que para el 6, se presentan: administración contable, auxiliar en confección de indumentaria, auxiliar en confección de indumentaria – biblioteca, seguridad e higiene alimentaria y asistencia de jardinería.
En los MuniCerca 7 y 8, las propuestas de cursos de oficios son: auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, asistencia en jardinería, corte unisex, seguridad e higiene alimentaria y estética facial.
Por otra parte, 40 jóvenes y adultos firmaron esta mañana los acuerdos para los entrenamientos laborales que iniciarán en empresas de la ciudad.
El programa es uno de los pilares de la Oficina de Empleo municipal para insertar a los jóvenes a prácticas de trabajo que, además de brindarles un ingreso económico mensual, les permita aprender un oficio o adquirir experiencia en distintos rubros comerciales e industriales.

Los gremios docentes realizarán paro mañana en la Provincia

La gobernadora María Eugenia Vidal mejoró ayer la oferta, pero los docentes rechazaron la propuesta de un piso de 21% con una cláusula gatillo en caso de que la inflación supere ese monto, un plus por presentismo y $ 2.000 de recomposición por 2016. Será la huelga 17° en poco más de tres meses. 

Macri almorzará hoy con el primer ministro de Portugal

António Costa, primer ministro de Portugal, compartirá un almuerzo y una audiencia con el Presidente en el Salón de los Científicos Argentinos de Casa Rosada.
Por la tarde, será recibido por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, durante la visita que el funcionario luso realiza al Congreso de la Nación.

VILLA MARÍA: MUNICIPIO Y AERCA PRESENTARON EL CONCURSO PARA TRANSFORMAR EL ÁREA URBANA

VILLA MARIA- El Municipio local y la asociación empresaria Aerca, junto al Gobierno de la Provincia, Came y colegios profesionales, presentaron hoy el llamado a un concurso nacional de ideas para la transformación urbana del área central de la ciudad y del Centro Comercial a Cielo Abierto.

“Damos hoy un paso significativo en en esta decisión colectiva”, afirmó el intendente Martín Gill al exponer la iniciativa, que se da en el marco de los 150 años de la ciudad.
“La intervención que surja del proyecto para el casco céntrico va a ser generadora de más trabajo y oportunidades. Impulsamos un proceso participativo que permita mostrarle a la región y a la provincia, una de las características que destaca a la ciudad, como es el comercio”, aseguró el titular del Ejecutivo.


El llamado a concurso de ideas es de alcance nacional y está dirigido a arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros especialistas, maestros mayor de obra, técnicos constructores y diseñadores industriales. Las bases para los interesados estarán a la venta a partir del 15 de junio.


La iniciativa surgió luego del diagnóstico realizado a partir de un convenio celebrado entre municipio, Provincia, Came y Aerca, por el que se relevaron veredas, luminarias, cartelería, sectores verdes y vías de circulación. El informe, fue la base para la convocatoria.
El presidente de Aerca, Franco Monetti, expresó que “en el país se vive un momento de transición complicado y con esta unión de instituciones públicas y privadas le damos al comercio el oxígeno y la vitalidad para crecer a lo largo del tiempo”.
Gill explicó que el municipio ya cuenta con una partida presupuestaria para comenzar el proceso de intervención, junto a la participación de varios actores, y una vez que esté el proyecto definitivo.


A fines de septiembre, se hará la exposición de las propuestas que se presenten y en octubre se emitirá el dictamen sobre la valoración de las mismas.