.

.
.

Translate

miércoles, 14 de junio de 2017



Tras el paro, Marín insiste: Ningún trabajador va a quedar en la calle

Un día después de que los choferes del transporte urbano levantaran el paro que dejó sin colectivos por 10 días a los cordobeses, el representante de los colectiveros, Marcelo Marín, insistió en que ninguno de los 80 despedidos durante el conflicto quedará en la calle.
“Ninguno va a quedar en la calle. Eso se lo puedo asegurar”, dijo el vocero en declaraciones a Miitre Córdoba, pese a que el intendente Ramón Javier Mestre y las empresas ratificaron los despidos.

Marín dijo que, una vez levantada la medida de fuerza, esperan un llamado al diálogo y recordó cómo se inició el conflicto.

“Arrancamos pidiendo por el tema de las unidades. Después salió el tema de paritarias que no le cierra a nadie y eso fue acrecentando el conflicto. Nosotros levantamos la medida, liberamos la puerta de UTA y esperamos que nos llamen al diálogo, es lo que estamos esperando”, dijo.



Respecto a la intervención de UTA, Marín sostuvo que su preocupación tiene que ver por el estado de las unidades y el salario. “Lo demás, por mí la intervención me tiene sin cuidado”. 
Los delegados están sin el apoyo de UTA nacional, que los tildó de "tarados".
El delegado dijo que se llevó al paro luego de meses de reclamos. “Hacía meses que veníamos hablando con la prensa. Cuando nosotros hacemos los reclamos los móviles no aparecen”, dijo. 

Aumentos: cuánto costarán los regalos por el Día del Padre

En un contexto donde la capacidad de compra es escasa y es necesario estirar lo más posible el dinero en el bolsillo, se prevé que cada familia hará un gasto promedio de entre $ 300 y $750 en regalos para el Día del Padre.

Los precios para esta celebración vienen con aumentos de hasta el 28,7%, pero los comerciantes son auspiciosos y creen que podrán revertir la tendencia negativa del año pasado, cuando las ventas para esta fecha cayeron un 14,8 % promedio.
Pese al fuerte incremento, los comerciantes dicen haber moderado las subas de los precios, para así reactivar el consumo. “Este año se juntaron el frío y la llegada del Día del Padre, y eso está dando buenos resultados, porque ayuda a que la gente, además de comprar los regalos, pueda decidirse por la nueva colección de temporada, cuyas ventas estaban muy tranquilas”, explica Miguel Calvete, Presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom).
El año pasado las cantidades vendidas cayeron 7,5%, afectadas por la retracción del consumo y por un comprador muy prudente.
Según indicó Calvete  los shoppings y los retails concentrarán el 72% de las ventas, mientras que el restante 28% se lo llevarán las plataformas electrónicas de comercio. 


Por su parte, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicaron que los comercios barriales están promoviendo la compra en dichos establecimientos, a través de descuentos, promociones y sorteos. La estrategia tiene como fin el evitar que el consumidor se desplace hacia los centros comerciales de grandes superficies. "Dado que la venta está retraída, los precios estarán muy ajustados y en muchos casos con grandes ofertas", señala Pedro Cascales, vocero de la cámara.

EL CONSUMO TOMA IMPULSO

Un indicio del repunte, según Indecom, es que rubros mayoristas como el marroquinería, calzado e indumentaria recibieron un 20% más de pedidos de mercadería para esta fecha.
La suba promedio interanual (de precios) se ubica en el 20,5 %, registrando un piso de un 11,3 % en indumentaria, alguna ropa deportiva y marroquinería. Asimismo hubo incrementos de hasta un 28,7 % en artículos importados, como calzado de marcas extranjeras, joyas, perfumes y bebidas finas.

Entre quienes moderaron sus precios se encuentran los productores de calzado nacional, que dado su mal desempeño en las ventas, decidieron no recargar los valores, recuperar ganancias y liberarse de stock.

Lo que si se prevé es un buen desempeño de las ventas con tarjetas de crédito, sobre todo bajo los programas Ahora 12 y Ahora 18, y aquellos que ofrecen cuotas sin interés.

El Gobierno revisará la baja de las pensiones por invalidez para detectar posibles errores

En medio de la ola de críticas por los recortes en las pensiones por invalidez que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno nacional anunció que investigará las bajas para detectar posibles errores.

"El teléfono explotó"
Por su parte, la diputada nacional Gabriela Troiano (Partido Socialista), miembro de la Comisión de Discapacidad, informó  que en los últimos días recibió cientos de llamadas y mensajes telefónicos de personas discapacitadas que se habían enterado el día que debían cobrar que les habían retirado la pensión por invalidez.


"Nuestros mails, teléfonos y el Facebook explotaron, todavía no terminamos de armar el listado de denuncias pero cuando lo hagamos se lo enviaremos a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Desarrollo Social", dijo Troiano, que esta tarde se comunicó con la ministra Carolina Stanley. Le dijo que "es inconstitucional la aplicación del decreto a través del cual se dieron de baja las pensiones".
"Hay mucha gente que se comunica. También debe haber mucha gente que perdió la pensión y no se enteró. Por eso hablamos con las organizaciones para viralizar el pedido y que la gente lo reclame", dijo.
Troiano también presentó un pedido de derogación del decreto e hizo un planteo ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). "Esto es una situación emblemática, que se les saque este derecho a las personas con discapacidad", sostuvo.

El comunicado oficial del Gobierno

La ministra de Desarrollo Social de la Nación declaró que es absolutamente falso que haya una baja masiva de pensiones. Carolina Stanley dijo esta tarde: "Quiero llevarle tranquilidad a las familias, al más de un millón de pensionados, que seguimos trabajando como siempre, con el mismo sistema, como todos los meses y con iguales criterios. Trabajamos con distintos cruces administrativos, de ninguna manera políticos. Me enoja que traten de usar este tema políticamente y generando miedo en familias que realmente necesitan la pensión y a quienes les quiero llevar la tranquilidad de que la van a seguir teniendo".
"En estos cruces, que son mensuales, se han dado de baja pensiones, algo que ha ocurrido también en el pasado. En 2015, cuando no gobernábamos, se dieron de baja 168.000 pensiones, con los mismos criterios de hoy. Además de eso, en esos años, hubo una utilización política de las pensiones, generando clientelismo", agregó.
"Desde que asumimos estamos trabajando en cortar con ese clientelismo y asegurarnos de que la ayuda social llegue a quienes más la necesitan", sostuvo la ministra.
Carolina Stanley destacó además que en aquellos casos en que la gente considere que se le dio de baja la pensión erróneamente, se puede llamar al 0800-222-3294, para que sea chequeado. También se puede asistir a los Centros de Atención Local de las diferentes provincias.
"Somos un ministerio de puertas abiertas, dispuesto a rever todos esos casos en los que se cometió un error. Los vamos a corregir", comentó.
La ministra explicó además que estas pensiones por invalidez laborativa, requieren, según la ley, que haya un alto grado de vulnerabilidad. Remarcó también que hay otro tipo de ayuda del Estado: AUH para hijos con discapacidad y subsidios para distintas discapacidades.
"Entiendo y me duele cada uno de los casos donde cometimos un error. Son situaciones que merecen nuestra atención. Pero tratar de generar este pánico respecto de las bajas de pensiones me resulta un mal manejo y uso político", subrayó.
"Hace un año y medio que gobernamos. No solamente no dimos de baja ningún plan, sino que hemos aumentado los planes y hemos trabajado en toda la ayuda y el acompañamiento que han requerido las familias. Este es el gasto social más grande en porcentaje del PBI de los últimos años. No vamos a aceptar ni el clientelismo ni el mal uso político. Hemos encontrado pueblos en los que había más pensionados que gente viviendo ahí y casos en los que se entregaban pensiones en locales partidarios, en lugar de oficinas estatales. "
"Le aseguro a las familias que merezcan y necesiten la pensión, que la van a tener; al igual que cualquier familia en situación de vulnerabilidad va a recibir del Ministerio de Desarrollo Social todo beneficio, ayuda y acompañamiento que requiera", concluyó Stanley.

La que faltaba: Paula Chaves arremetió a fondo contra Yanina Latorre

Después de que estallara el escándalo por la presunta infidelidad de Diego Latorre a su mujer, Yanina, muchos aprovecharon para criticar a la ácida panelista. La primera fue Nazarena Vélez, pero rápido se sumó José María Listorti, quien le dedicó un polémico mensaje desde su programa, Este es el show: “Espero que esto le sirva para que recapacite cuando hable de otros”.


El descargo era más general. “Creo y espero que esto también le sirva. Porque si hubiese pasado esta separación, tal cual pasó con DiegoLatorre, entre Claudio Paul Caniggia Mariana NannisYanina se habría divertido mucho con eso. Si quieren, pongo a Paula Chaves y Pedro Alfonso. Es su papel y lo entiendo. Pero lo que les está pasando a Yanina Diego no es bueno. No por ellos, porque son grandes y saben lo que hacen, sino por los chicos”.
Ángel de Brito, conductor del ciclo en el que Yanina se desempeña como panelista, resumió en un tweet el descargo de Listorti y se lo compartió a su compañera televisiva quien, claro, no tardó en responder. “¡Avisale a Listorti que no me río de nadie! Voy a seguir haciendo mi trabajo. ¡Él se ríe de la gente, yo no! Decile que a mí no me hicieron nada. Ni hice nada, es tan machista que es patético”, disparó.
Los mensajes fueron leídos en vivo durante el ciclo que Listorti conduce con Paula Chaves y la modelo salió a defender a su compañero con uñas y dientes. Mirá el programa, porque no está bueno ahora agarrar… encima bardearlo a José María y decirle que es patético. Lo dijo desde el respeto y nos metió a todos en la misma bolsa. Decir que es machista y patético, me parece más patético”.
Listorti agradeció el apoyo de su compañera, y cerró el tema: “No estoy enfrentándome con Yanina, por eso me gustaría que vea el programa. No está bien lo que le está pasando, la debe estar pasando mal y tiene todo mi apoyo. Si quiere hablar, vamos a tomar un café. No es mi intención enfrentarme, ni patearla en piso. Si se entendió eso, borrémoslo y empecemos de nuevo, porque estoy comunicándome mal, es un error mío. No va por ese lado”.

"Hay que saber reírse de uno mismo": por qué Luis Fonsi se unió a la segunda parte del video viral de los italianos que se burlan de “Despacito”

Para mirar los videos de The Jackal sobre "Despacito" puedes ponerle subtítulos en español haciendo clic en la tuerca de abajo a la derecha:



Hace tres semanas, el celular de Luis Fonsi se vio "inundado" de mensajes de familiares y amigos. "Te estoy hablando de más de 100 personas en 24 horas".
Al cantante puertorriqueño todos le decían lo mismo: que tenía que ver el video donde tres italianos mostraban la relación de amor odio que genera "Despacito", la canción que canta junto a Daddy Yankee y que se convirtió en un fenómeno mundial, especialmente cuando Justin Bieber se unió al tema.
  • Quiénes son los italianos del exitoso video sobre los efectos en la gente de "Despacito", la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee
"Me morí de la risa", dice Fonsi. "Me pareció genial porque tienen un humor muy espontáneo y natural, que les nació muy orgánico".
Tanto le divirtió que lo compartió en su cuenta de Instagram, con el texto: "Jajajajaja. Demasiado bueno! Véanlo hasta el final...".





Luis Fonsi sobre cómo su canción se convirtió en un éxito global

Es que en la parodia, los italianos van en un carro hablando sobre cuán cansados los tiene "Despacito", pero terminan cayendo en la tentación de cantarla y bailarla desenfrenadamente.
Este viernes Ciro Priello (el conductor), Fabio Balsamo (el acompañante) y Gianluca Fru (asiento posterior), tres humoristas napolitanos muy conocidos en su país de origen, publicaron la segunda parte del video viral.
Pero esta vez tienen al mismísimo Fonsi como protagonista. ¿O es Enrique Iglesias?

La segunda parte

Como en la primera parte, el video de casi 2 minutos de duración comienza con los tres humoristas hablando mal de "Despacito" y de su propio video.


Luis Fonsi y Daddy YankeeDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLos puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee convirtieron a "Despacito" en un fenómeno que Justin Bieber terminó de hacer estallar.

"Creo que fue un error hacer ese video porque ahora la escucho incluso más seguido que antes", dice Balsamo, quien es actor de cine y teatro.
"¿Sabes qué me hace enojar?", pregunta Priello, director de casting de The Jackal, una productora de video con sede en Nápoles. "El hecho de que la gente me reconoce ahora por la calle y me pide que cante 'Despacito'".
La novedad es que esta vez no se dejan llevar por la tentación y apagan la radio cuando empieza a sonar el pegadizo estribillo de la canción que se convirtió en la primera canción en español en 20 años en llegar al número 1 de la lista de éxitos en EE.UU.
  • Cómo "Despacito" se convirtió en la primera canción en español en 20 años en llegar al número 1 de la lista de éxitos en EE.UU.
Es entonces que Fonsi entra en escena cantando su propio tema en el auto que frena al lado de los italianos en un cruce.
"Se pusieron de acuerdo a través de mi discográfica para conocerme", cuenta sobre el video filmado en Verona, la ciudad en el norte de Italia donde el artista se presentó este lunes.


Luis Fonsi cuando reconoce a los italianos.Derechos de autor de la imagenYOUTUBE.COM/THEJACKALL
Image captionFonsi reconoce a los comediantes del video viral y les llama "los italianos".

"Ellos estaban sumamente agradecidos de que yo había compartido el video a través de mis redes y ahí surgió la idea de hacer la segunda parte".

"Enrique Iglesias"

Desde su auto, Fonsi ve a los comediantes y los reconoce. "Los italianos", les dice, señalándolos.
Entonces, ellos, después de pensarlo por unos segundos, le responden felices: "¡Enrique Iglesias!". Luego le dicen que lo siguen desde los tiempos de "Uno, dos, tres, María", en referencia a la canción de Ricky Martin.
"Hay que saber reírse de uno mismo", afirma el boricua. "Amo lo que hago y me tomo muy en serio mi trabajo, pero no tan en serio como para no hacer este tipo de cosas. Uno tiene que saber disfrutar de la vida".


Captura de pantalla del post de Instagram de Luis Fonsi compartiendo el videoDerechos de autor de la imagenINSTAGRAM.COM/LUISFONSI/
Image captionLos italianos dijeron a BBC Mundo que se volvieron "locos" al ver que Fonsi compartió su video.

Fonsi se ríe al describir cómo los italianos dicen estar "hartos" de "Despacito" y afirma que su vínculo con la canción "es un poco diferente".
  • "Uno intuye cuando una canción va a ser un éxito": así es Erika Ender, la compositora de "Despacito"
Es que este jueves, cuando llegó a Miami desde Italia, el conductor que lo pasó a buscar por el aeropuerto estaba escuchando el tema. "Me persigue", bromea.
Luego reconoce: "La tengo que tener en la cabeza en todo momento y la tengo que cantar casi todos los días de mi vida, desde que salió hasta el sol de hoy y ojalá así siga por muchos años más".




Pero, ¿quién decidió hacer el chiste de Enrique Iglesias? "Ellos, que son los comediantes", respondió. Y agregó: "Me pareció muy chévere poder ser parte de su idea".