.

.
.

Translate

jueves, 15 de junio de 2017


Por estrés, famosa actriz de Hollywood perdió dos dientes

Hollywood y la fama tienen ciertos beneficios. Sin embargo, el ritmo de vida actual parece afectar a las celebridades del mismo modo que a un ciudadano común. Este es el caso de Demi Moore, quien perdió dos dientes frontales a causa del estrés.

Durante el programa de Jimmy Fallon, la actriz mostró una foto sin sus incisivos y dijo: "Me rompí los dientes frontales. Me encantaría decir que fue por practicar con el monopatín o algo realmente genial, pero creo que es probablemente después de las enfermedades de corazón una de las mayores causas de muerte en Estados Unidos, el estrés. El estrés provocó la caída de mis dientes".

La artista se mostró despreocupada respecto a su imagen y hasta señaló que sus hijas están conformes con esta nueva dentadura: "Les encanta verme sin dientes porque creen que me hace más vulnerable, más humana".

Finalmente, sostuvo que especialistas ya solucionaron su problema dental y añadió: "Gracias a Dios por la odontología moderna. Gracias por todos aquellos que practican la odontología".

Las 4 preguntas que tendrá la consulta popular de Mestre

Pregunta 1: Asambleas




“¿Está de acuerdo con que las asambleas de los empleados municipales se realicen fuera del horario y el lugar de trabajo, siendo falta grave su incumplimiento?”.

Pregunta 2: Publicación de datos



“¿Está de acuerdo con que el municipio continúe difundiendo información pública en el Portal de Gobierno Abierto ?”

Pregunta 3: Transporte



“¿Está de acuerdo con que el transporte urbano de pasajeros sea considerado servicio esencial?”.

Pregunta 4: Descentralización



“¿Está de acuerdo con que el Municipio avance en la descentralización geográfica de la gestión de los servicios públicos, tomando como base el ejido de los Centros de Participación Comunal?”.

El impresionante cambio físico de Brendan Fraser

Brendan Fraser fue elegido el hombre más lindo de Hollywood por la revista People en 1998. Pero el tiempo pasó para el protagonista de éxitos como La Momia y Al diablo con el diablo. Hoy sus fanáticos siguen sin creer cómo luce a sus 48 años.
En las imágenes que se viralizaron en Twitter el actor estadounidense aparece con una aspecto muy desmejorado: con varios kilos de más, algunas arrugas y una calvicie incipiente.

 Tras protagonizar películas taquilleras, el intérprete decidió alejarse de las grandes producciones y cultivar un perfil más bajo. Volvió a estar en el centro de atención por el estreno de la secuela de La momia, esta vez con Tom Cruise como protagonista.
El actor, que encarnó a Rick O’Conell en la trilogía original, volvió a ser popular, pero esta vez no por un papel en la pantalla grande, sino por cómo se ve.



El actor cayó en el olvido de Hollywood y se encuentra en el declive de su carrera luego de dos estrepitosos fracasos, Viaje al centro de la Tierra o Decisiones extremas.
Además, su divorcio lo hundió en una situación personal muy difícil.


Actualmente consigue papeles secundarios en televisión o en producciones independientes de bajo presupuesto. Su último trabajo fue en el drama The Affaire.

VILLA MARÍA: DEFINEN CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO PARA EL CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO

VILLA MARIA- El municipio local confirmó que los pliegos para el concurso nacional de ideas que determinará la transformación urbana del área central de la ciudad y del Centro Comercial, estarán disponibles para su adquisición desde mañana, luego de la presentación efectuada el lunes pasado por el municipio y Aerca, junto al Gobierno de la Provincia, Came y colegios profesionales.
Se trata de una instancia de alcance nacional que tiene la particularidad de invitar a diseñar el espacio urbano desde las interdisciplinas, entendiendo al territorio como un elemento complejo, que debe ser asumido y tratado desde esta premisa.
La intervención que dará lugar al Centro Comercial a Cielo Abierto tendrá lugar, inicialmente, en las calles Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires entre 25 de Mayo y avenida Hipólito Yrigoyen. En una segunda etapa, las calles que abarcará son Corrientes y Buenos Aires entre Rucci y Sabattini, y Rucci y Estados Unidos entre Santa Fe y Corrientes.
En esas cuadras convergen variables que hacen a la imagen, su equipamiento y mobiliario; las infraestructuras, la seguridad e higiene, el tránsito, el transporte, la señalética, el paisajismo, las comunicaciones, el arte urbano y las innumerables maneras de apropiación de este espacio que forma parte indiscutida de la identidad de los villamarienses.


Las bases del concurso fueron diseñadas pensando en la incorporación de los Objetivos para el Desarrollo Sustentable (ODS), establecidos por UNESCO como meta a cumplir para el año 2030.
El objetivo primordial bajo el cual se enmarca la convocatoria de ideas es revitalizar el centro comercial urbano y construir el concepto de Centro Comercial a Cielo Abierto a partir de la estrategia de mejoramiento de la calidad urbano ambiental, para alcanzar la meta de un desarrollo comercial y económico sostenible.
En lo que respecta a diseño, los ejes que se tendrán en cuenta en la evaluación de los proyectos que se presenten son el fortalecimiento del patrimonio y la identidad urbana, la revitalización del centro comercial urbano, la creación de una imagen de ciudad y la promoción de nuevos emprendimientos de inversión privada.
En relación a los aspectos ambientales, se persigue la generación de una red verde de interconexión de espacios públicos, la recuperación de la funcionalidad del espacio público como lugar de paseo, encuentro, descanso y convivencia armónica, y la inserción de nuevas tecnologías que contribuyan a la eficacia y eficiencia energética.
Esta red verde estará conformada por dos corredores. El primero estará ubicado en las calles Santa Fe y Buenos Aires, ambas entre bulevar España y avenida Alem. El segundo transcurrirá por las calles Mitre-Sabattini e Yrigoyen-Alem, en los tramos que van desde calle Mendoza hasta San Juan. Sin embargo, la intención es, con esta base conformada, ampliar los corredores verdes.
En cuanto a las interconexiones, el concurso nacional de ideas prevé la priorización de la diversidad y la accesibilidad universal, el ordenamiento y potenciación de la infraestructura vial, y la incorporación de nuevos sistemas de movilidad que garanticen los objetivos anteriores y ofrezcan seguridad e integración urbana.
Desde mañana, 15 de junio, estarán disponibles las bases del concurso para su adquisición por parte de arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros especialistas, maestros mayores de obra, técnicos constructores y diseñadores industriales. El plazo para la presentación de proyectos estará vigente hasta el 15 de agosto, mientras que a fines de septiembre tendrá lugar la exposición de las propuestas. El dictamen final será emitido en octubre.

La Oficina Anticorrupción fue aceptada como querellante en las causas contra Odebrecht

La Oficina Anticorrupción logró ser aceptada como querellante en las causas contra Odebrecht, lo que le permitirá intervenir y aportar pruebas. Son tres causas en las que se investigan presuntos delitos en las obras del soterramiento del tren Sarmiento, de ampliación de los gasoductos norte y sur (también conocida como Skanska II) y de una planta potabilizadora en el Tigre y otra depuradora en Berazategui, encargadas por la empresa Aysa.
El caso del soterramiento está a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. En su presentación, el lunes pasado, la OA hizo un raconto de la historia de la licitación y apuntó contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su secretario de Obras Públicas José López, pero despegó a Iecsa, la constructora que pertenecía a Ángelo Calcaterra.
La causa Skanska II tramita en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas, con la participación del fiscal Carlos Stornelli, quien viajó hace dos semanas a Brasil junto con otros fiscales para tramitar la liberación de datos relacionados con el caso llamado "Lava Jato".
Respecto de la causa por las obras de Aysa, la OA le solicitó al juez Sebastián Casanello -que interviene en esta causa junto con el fiscal Federico Delgado- que investigue al ex presidente de la firma, Carlos Ben, al ex director de Infraestructura Raúl Biancuzzo y a Sergio Collado, que integraba la Comisión de Redeterminación de la Secretaría de Obras Públicas. Estos dos últimos aparecen mencionados en los mails de los directivos de Odebrecht.
Los tres jueces aceptaron a la OA ser querellante. Es una buena noticia mientras se esperan los datos que puedan llegar desde Brasil o Estados Unidos. El organismo de control que depende del Poder Ejecutivo ahora podrá tomar conocimiento de todos los expedientes e, incluso, sacar fotocopias.

VILLA MARÍA: GILL INAUGURÓ EN LA UNVM UN CONGRESO INTERNACIONAL DE AMBIENTE

VILLA MARIA- El intendente Martín Gill participó esta mañana de la apertura del IV Congreso Internacional de Ambiente y Energía Renovables, organizado por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María. Durante tres días, hasta el viernes 16 de junio, expertos discutirán sobre un tema que afecta a todo el planeta y sus habitantes.
Al respecto, Gill apuntó que se trata de una temática relativamente novedosa en el ámbito académico, donde, dijo “ganó un lugar por la fuerza de la realidad”. “Se trata de una problemática común con un abordaje absolutamente fraccionado”, aseguró en referencia a las competencias jurisdiccionales de municipios, provincias y estados nacionales.
Tras la entrega de un aporte del municipio por 50 mil pesos para la actividad, el mandatario destacó las diferentes acciones que se llevan adelante en favor del ambiente en forma mancomunada entre el municipio y la UNVM.


En ese sentido, recordó los esfuerzos conjuntos para la realización del estudio del escurrimiento de aguas pluviales, o para el desarrollo e impacto de la región periurbana de la ciudad. También se refirió al trabajo común en materia de recuperación del bosque autóctono y de cambio cultural para el tratamiento de los residuos.
Gill cerró su alocución recordando las palabras de Francisco en la encíclica Laudato Sí: “El Papa nos marcó la obligación del cuidado de la casa común, la casa de todos”.
A su turno, el rector de la UNVM, Luis Negretti, subrayó que la licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la casa de altos estudios, que da origen al Congreso, lleva seis años de vida y ya ha dado sus primeros graduados.
Destacó además que los derechos ambientales de tercera generación tienen rango constitucional. “Hay elementos para sentirnos esperanzados”, concluyó el rector.
El IV Congreso Internacional de Ambiente y Energía Renovables se desarrolla en el campus universitario y convoca a especialistas en la temática de Argentina y otros países. En diferentes salas, se analizan las problemáticas con ejes como recursos naturales, energías renovables, transporte sustentable, educación ambiental, nuevas tecnologías, planificación territorial, política ambiental, gestión ambiental y energética.

Una explosión en un jardín de infantes en China deja al menos siete muertos y 66 heridos

Una fuerte explosión en la entrada de un jardín de infantes en el este de China dejó el jueves un saldo de al menos siete muertos y 66 heridos, informaron las autoridades locales.
El hecho ocurrió en el condado de Fengxian, en la provincia de Jiangsu y a unos 600 kilómetros al sur de Beijing, reportó el Global Times. En tanto el gobierno de la ciudad de Xuzhou confirmó el primer reporte de muertos y heridos, según el medio estatal People's Daily.

Dos personas habrían muerto en la explosión y otras cinco se encuentran en el hospital, según la televisión china, mientras que nueve de los heridos están en grave estado.
Imágenes publicadas en las redes muestran decenas de personas, incluyendo niños, acostadas en el suelo frente al jardín de infantes, algunas de ellas con heridas visibles.

La policía se encontraba en el jardín de infantes Chuangxin realizando las investigaciones mientras los servicios de emergencia atendían a los heridos. La explosión ocurrió en el momento en el que los padres llegaban a recoger a sus hijos.
"A las cinco de la tarde escuchamos un estallido y pensamos que había sido una explosión de gas en un puesto de comida cercano", dijo un comerciante al diario local Sohu. "Muchas personas podrían haber muerto", agregó.

No está claro si se trató de un accidente o de un acto deliberado. El medio local Xiandaikuaibao citó a un testigo que dijo que había estallado una botella de aceite para cocinar.
Sin embargo, los jardines de infantes han sido atacados en China en el pasado por personas perturbadas que buscan venganza de sus vecinos o contra la sociedad, según consigna la agencia AP.

Los femicidios en Argentina se debatirán en el continente

La comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sumó a su calendario de audiencias públicas para el 163 Período Extraordinario de Sesiones el capítulo "denuncias de asesinatos de mujeres por razones de género en Argentina", el cual se debatirá en Lima, Perú. La inclusión de la temática expone la gravedad de la situación en el país.

VISITA VILLA MARÍA EL EMBAJADOR DE TAIWÁN

VILLA MARIA- Con una variada agenda, el embajador de Taiwán en Argentina, Huang Lien Sheng, visitará hoy esta ciudad, donde será recibido por el intendente Martín Gill. La jornada iniciará a las 10:00 horas, con la apertura de un taller de adicciones en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
Justamente, los tres talleres que se desarrollarán para el abordaje de adicciones cuentan con el apoyo de la Embajada de Taiwán en Argentina, y del Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales.
Se trata de tres propuestas dirigidas a diferentes públicos: la primera está destinada a los jóvenes, y prevé la sensibilización sobre el uso de sustancias; la segunda, a las 15:00 horas, tiene como público a padres y docentes, y versará sobre el abordaje de conflictos; la última, a las 18:00 horas, se enfoca en políticas públicas para el abordaje de la problemática y está proyectada para dirigentes, instituciones y agentes.

Los talleres estarán a cargo de la licenciada en psicología Mariela Paula Geraci. La profesional se desempeñó en cargos públicos en áreas dedicadas a la atención de las adicciones en el Ministerio de Seguridad de la Nación, además de ser coordinadora de equipos de salud mental y casos clínicos. También se desempeñó como asesora psicológica en gabinetes de orientación escolar y es co-autora del primer Manual de Atención de las Adicciones. Actualmente, desarrolla su actividad profesional en la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud, la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones en el municipio de Lanús.
El embajador Huang Lien Sheng también desarrollará diversas actividades para promover las oportunidades de negocios. En este sentido, el funcionario taiwanés se reunirá con referentes de AERCA.
Además, participará de un recorrido por el Clúster Quesero y por diversas empresas del Parque Industrial y Tecnológico. Por último, firmará un convenio con la Universidad Nacional de Villa María.