.

.
.

Translate

sábado, 17 de junio de 2017


El gobierno de Cuba tacha de "retroceso" la nueva política de Estados Unidos hacia la isla anunciada por Donald Trump

El gobierno de Cuba calificó este viernes como un "retroceso" el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de restricciones en la política hacia la isla.
En una declaración escrita, el gobierno de Raúl Castro dijo que la "retórica hostil" del mandatario estadounidense va en perjuicio de las relaciones entre los dos países.
"Nuevamente el gobierno de Estados Unidos recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo", dice el texto.
"No solo provoca daños y privaciones al pueblo cubano y constituye un innegable obstáculo al desarrollo de nuestra economía, sino que afecta también la soberanía y los intereses de otros países, concitando el rechazo internacional", sostiene el gobierno cubano.
Trump presentó nuevas medidas para limitar el comercio estadounidense con empresas de la isla, en particular las vinculadas a las Fuerzas Armadas cubanas.
"Lograremos una Cuba libre", dijo Trump en medio de aplausos en un auditorio en Miami, el bastión de los exiliados de Cuba.
Trump firma la orden ejecutivaDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl presidente Donald Trump habló de la "opresión comunista" que prevalece en la isla y anunció una política más dura hacia Cuba.
Para el gobierno cubano, este viraje de política tiene un "pretendido objetivo de privar de ingresos" a la isla, pero además cancela políticas como los intercambios en educación, y ejerce una "mayor fiscalización" a los viajeros estadounidenses que visitan la isla.
"Se restringe aún más el derecho de los ciudadanos estadounidenses de visitar nuestro país, ya limitado por la obligación de usar licencias discriminatorias", criticó el gobierno cubano.
"Fracasarán"
Desde su campaña electoral, Trump había prometido echar abajo las políticas que impulsó el presidente Barack Obama con el gobierno de Cuba desde 2014.
Raul CastroDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl gobierno de Raúl Castro calificó como un retroceso la nueva política de Donald Trump.
Aunque este viernes dijo que iba a "cancelar el acuerdo completamente desequilibrado del gobierno anterior con Cuba", en concreto presentó solo un par de restricciones.
Una es para hacer negocios con las empresas administradas por los militares cubanos y otra para imponer de manera más estricta las limitaciones de viaje a la isla que ya rigen sobre los estadounidenses.
Para el gobierno cubano, estas medidas "están destinadas a fracasar".
"Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso", dice la declaración.
Aún así, el gobierno de Cuba dijo que "reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso" con Estados Unidos.

Los diez mandamientos del Papa Francisco para combatir la corrupción

El Papa Francisco condenó duramente la corrupción que definió como "la peor plaga social" al tiempo que llamó a "combatir el cáncer que se lleva nuestras vidas". En el prólogo del libro del Cardenal Peter Turkson titulado Corrosione, que fue publicado el jueves en Italia en consonancia con el primer debate internacional sobre la corrupción que se llevó a cabo en el Vaticano, el pontífice advirtió que es "el arma y el lenguaje más común de las mafias y de las organizaciones criminales del mundo".

A continuación, los principales pasajes de la introducción desarrollada por el Papa en el libro de entrevistas escrito por el presidente del Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral, junto al filósofo y miembro de esa institución vaticana Vittorio Alberti:
1. "Debemos trabajar juntos, cristianos, no cristianos, personas de todas las religiones y no creyentes, para combatir esta forma de blasfemia, este cáncer que se lleva nuestras vidas"
2. "La corrupción sustituye el bien común por un interés particular que contamina toda perspectiva general"
3. "La corrupción nace del corazón corrupto y es la peor plaga social porque genera gravísimos problemas y crímenes que afectan a todos".
4. "Revela una conducta antisocial lo suficientemente fuerte como para disolver la validez de las relaciones y luego, más tarde, los pilares que sustentan una sociedad: la coexistencia entre personas y la vocación a desarrollarla"
5. "Estamos muy expuestos a la tentación de la corrupción, incluso cuando pensamos que la hemos derrotado".
6. "El corrupto asume la actitud triunfalista del que se siente más inteligente y más astuto que los otros. Sin embargo, la persona corrupta no se da cuenta de que se está construyendo su propia cárcel. Un pecador puede pedir perdón, un corrupto se olvida de pedirlo".
7. "La corrupción de la Iglesia es la mundanidad espiritual, la tibieza, la hipocresía, el triunfalismo, el hacer prevalecer sólo el espíritu del mundo sobre nuestra vida, el sentimiento de indiferencia".
8. "Debemos hablar de corrupción, denunciar los males, comprenderla, mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la curiosidad y la creatividad sobre el cansancio resignado, la belleza sobre la nada".
9. "¿Qué hay en el origen de la explotación del hombre por el hombre? ¿Qué hay en el origen del degrado y del desarrollo faltante?¿Qué hay en el origen del tráfico de personas, de armas, de drogas?¿Qué hay en el origen de la injusticia social y la mortificación de los méritos?¿Qué hay en la raíz de la esclavitud, de la desocupación, del descuido de las ciudades, de los bienes comunes y de la naturaleza?¿Que, en suma, se lleva el derecho fundamental del ser humano y la integridad del ambiente? La corrupción"
10. "Nosotros, cristianos y no cristianos, somos como copos de nieve que si se unen pueden formar una avalancha: un movimiento fuerte y constructivo. He aquí el nuevo humanismo, ese renacimiento, esa recreación contra la corrupción que podemos realizar con audacia profética".

Alertan sobre la tormenta más grande de la historia argentina: pero es mentira

El meteorólogo de AccuWeather Jason Nicholls habría lanzado unalarmente comunicado para la Argentina que daba cuenta que en las próximas horas se produciría una fortísima tormenta invernal.




Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Latest GEFS probabilities of rainfall >25mm (1") & >75mm (3"). Highest probability over 75mm from  regions 7-10. Heavy snow in .
El comunicado indicaba: "Argentina podría enfrentar en las próximas horas la tormenta invernal más grande registrada en su historia producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han desarrollado durante este invierno y el sistemas de tormentas que se mueven en todo el país sobre una base irregular se ha emitido una alerta roja meteorológica”, según el especialista.
La alerta forma parte de su Pronóstico de Invierno 2017 para América del Sur e indica que la gran tormenta invernal afectará a la región a partir de este el viernes y la tarde del sábado extendiendo todo el fin de semana con fuertes precipitaciones, heladas, vientos fuertes e inundaciones costeras”.


Sin embargo, este anuncio apocalíptico resultó ser un fake, que losmeteorólogos locales se encargaron de desmentir. Según el especialista Mauricio Saldivar, pese a que el alerta lleva el nombre Nicholls, muy reconocido en el ambiente, presume que sólo se trato de una copia de un comunicado emitido para otra zona y que se "adaptó a la Argentina con el sólo fin de obtener clics en las redes.



Varias personas en diferentes lugares me preguntaron sobre esto...
No tenés que ser meteorólogo para darte cuenta que es un BOLAZO!
"Sólo releyendo el comunicado se puede ver que no es lenguaje utilizado localmente. Nosotros nunca hablamos de tormenta invernal, sino de temporal", ejemplificó.
De todos modos, para este fin de semana se pronostican nevadas en la región cordillerana y en el sur del país, mientras que se esperan lluvias en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
"El centro y oeste de Río Negro y Chubut, y el sur y oeste de Neuquén, podrían tener nevadas atípicas para la región. Allí se esperan entre 20 y 70 cm. de nieve acumulada durante todo el período", indicó el Servicio Meteorologico Nacional.



Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

INFORMES ESPECIALES ⚠️
-BAJAS TEMPERATURAS 👉Patagonia
-VIENTOS INTENSOS 👉 Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Río Negro http://bit.ly/1gr0Nls 
"Además, la alta montaña también se verá afectada por nieve, con acumulados superiores al metro, y vientos del oeste muy fuertes, con velocidades de entre 100 y 160 km/h", agregó el organismo.
"Durante el fin de semana, se espera la formación y posterior intensificación de un sistema de baja presión sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, que va a interactuar con el aire cálido y húmedo de la región y dará origen a lluvias y tormentas -algunas localmente fuertes- sobre el sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires, entre viernes y sábado", dice el comunicado.
"El mismo sistema también generará vientos intensos provenientes del sur y sudoeste entre sábado y domingo, afectando las provincias de Mendoza, San Luis, noreste de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos".

Nuevo reto "pavo" en Instagram: grabarse mientras se hacen pesas con el perro

Instagram es uno de los principales espacios donde surgen retosvirales. Aunque van variando, ahora la última moda es subir vídeos haciendo pesas con un perro. Aunque parezca un poco extraño y abusivo, lo cierto es que varios de los usuarios que se dedican al cuidado del cuerpo, ya se unieron a esta nueva tendencia.

La practica se llama "Squat Your Dog", y quien la demostró por primera vez en las redes, fue la estrella del entrenamiento personal de Instagram, Alyssa Green
Allí, la joven le explicó a sus seguidores la forma en que se debe hacer y los distintos tipos de ejercicio que se pueden llevar a cabo. "Si la mascota pesa mucho, no lo intenten. Y si no le gusta, tampoco la levanten. Hay que conocer al animal antes de hacerlo participar", escribió en el posteo.
Lo cierto, es que rápidamente el vídeo se volvió viral, y varios usuarios, se sumaron a la moda con sus filmaciones.

El hashtag #squatyourdogchallenge ya tiene más de 2100 vídeos en Instagramy junto a varios perros que ayudan a sus dueños, el nuevo reto viral enseña que se puede hacer ejercicio de maneras muy diferentes y extrañas.

Barcelona habría ofrecido 100 millones de euros a Marco Verratti

El Barcelona sigue buscando refuerzos de cara a la próxima temporada y uno de los favoritos es Marco Verratti, el jugador del PSG francés que el propio Xavi recomendó para el equipo culé.


Siempre según el medio italiano, desde el conjunto blaugrana se habrían ofrecido unos 100 millones de euros, pero la respuesta desde París fue negativa: "El 4 de julio deberá incorporarse al grupo porque el presidente Nasser Al Khelaifi decidió que no está en venta", lanzaron.